Lo de entrar colado y tener que rectificar aún no me ha pasado, así que no se. Lo de levantarla igual puede ser como dices por la postura, no lo se, ya que la bici me queda pequeña, pero es la única de la que podía disponer para probar. Que ganas hacer la prueba buena mañana.
yo el otro dia por pista con la 29 pille los 60km/h y con gente de por medio, asi que si, avanzan y dan mas seguridad. Por cierto para los que siguen con el runrun que las 29 son para destalentados, me recuerda al debate de las 2T y las 4T en motocross, las 4T tambien las tachaban de eso, y se han impuesto sobradamente sobre las 2T.
Bufff si esas sensaciones son con la Comp, no me quiero ni imaginar como tronchará la Sworks, menudo maquinon se avecina... Creo que empieza siendo hora de dejar de cuestionar las medidas, a estas alturas el que no vea que se puede endurear tanto con una 26" como con una 27.5" como con una 29" es que es un talibán y como tal no merece que se le haga ni **** caso. A todo esto, mi humilde Tallboy de 100 se ha portado como una campeona este pasado finde en Ainsa, compartiendo rutas con algunas 150-160-170 (meta am, strive, patriot) y saliendo con nota alta, el cońo del mundo y bajo peńas asi lo atestiguan :mrgreen: Cuando este editado colgare un video del descenso desde Oncins, que pasote, disfrutón disfrutón
Cuidado con esa opinión. Yo estoy convencido de que se puede endurear con cualquiera de las 3 medidas, y cada una aporta ventajas e inconvenientes. Pero no aquí hay desde quien opina que una 29er es un muerto inapropiado para enduro a quien opina que comprar una 26 es un error por que tienen los días contados. Estoy de acuerdo contigo, pero eso significa llamar talibán a parte del foro. Sinceramente, creo que en un deporte en el que el 99% del resultado corresponde al indio, los dogmatismos sobre la flecha suelen estar abonados al ridículo.
Las 4T en enduro se impusieron por que lo decidieron las marcas y por que el 4t era más fácil de llevar que en nervioso y puntiagudo 2T... el 4t era un tractor usando los bajos. Pero no vendieron ni una hasta que pusieron el arranque eléctrico. Además, el usuario vio una gran ventaja en poder meter gasolina en cualquier gasolinera sin tener que hacer mezcla para motores de 2t.
Estoy de acuerdo contigo Endurer Mi opinión sobre la validez de todas las medidas viene por salir con gente que usa 26", 27.5" y 29", y oye, te aseguro que todos empezamos en el mismo punto y terminamos también en el mismo, y normalmente lo hacemos en el mismo tiempo. Ya ves, todo muy científico... :mrgreen: Ahora en serio, el escoger una medida u otra de rueda sólo debe atenerse a preferencias personales en cuanto a lo que hacemos/queremos, no a ninguna moda o a estar a al última
bueno me referia mas al motocross que es donde me muevo, bueno me movia ahora ya nah... que si el 2t tiene mas chicha y tal y cual pascual pero la dosificabilidad y los sustos que te ahorras con una 4t ha hecho que la gente se pasen a este. Pero bueno no quiero contaminar el hilo divagando sobre motos, queria hacer simplemente un paralelismo, porque tambien se decia que eran mas divertidas y tal las 2t pero al final lo que quieres es que cuando abres no te de ningun susto, en las bicis lo mismo quieres seguridad ante todo, y eso que sale algun forero y dice, esque prefiero una 26 porque es mas nerviosa con lo cual mas divertida... lo pongo bastante en duda, por esa regla de tres que se monte una con ruedas de 24 y pedalier por las nuves si esta "inseguridad" le proporciona diversion.
Y no es un taliban el que rechaza por que si las opiniones de los demas dejando claramente y rotundamente ver que la unica opinion valida es la suya? Yo tengo claro que se puede hacer enduro con una 26", como no lo voy a tener claro si el 99% de las bicicletas que se venden para este fin siguen siendo 26er. Pero eso no tiene por que chocar con que yo opine como muchos de los que entramos a leer y escribir en este hilo, que las 29er son muy capaces y nuestras preferidas para hacer enduro. No estoy de acuerdo tampoco con tu creencia de que tan solo el 1% del merito de los resultados corresponda a la maquina y creo que tu esto lo sabes por que seguramente habras tenido ya unas cuantas bicis y habras notado cambios. En mi caso el paso de una 26er 150/140 a una 29er 100/100 fue impresionante, pase de ir haciendo la goma a tirar de ella y con mi ultima bici ya ha sido la ***** 29er 140/135 como de la noche al dia. Quizas, como dicen algunos, es que yo soy un destalentado (que lo soy) y las 29er me han hecho creer que ahora soy un pro, pues os lo digo de verdad , ya no soy el mismo o al menos lo parece.
y añado (modo adri on), y me permito la sentencia desde mi experiencia, y es que esa seguridad de mas que nos da, una cubierta mas gorda, una horquilla mas rigida, un pedalier mas bajo etc en definitiva cualquier aspecto que nos de mas seguridad en una bicicleta al final crono en mano lo que hacemos es bajar mas rapido, y es que es de logica, si te sientes comodo y seguro le metes mas.
Bueno, el Domingo mismo en Riudarenes daría como para escribir un libro. No sobre las 29ers por que había tantas como políticos honrados en este país (haberlos haylos, pero son tan pocos que cuesta verlos). En fin, yo voy a seguir montando en bici y aprendiendo. Sinceramente, las novedades que me parecen relevantes que ha aportado el mercado (29er, XX1, e.t.c.) me parecen muy bien pero para mí son insignificantes comparadas con la cantidad y calidad de salidas que haga. En este deporte, la flecha es el chocolate del loro. Y, por ejemplo me parece muy bien que se opine por ejemplo que con una Alpine o una X1 se puede ir a un bikepark tranquilamente, pero yo con mi "vieja" 303 voy de forma muy diferente a mi T'moto
Jall, tu has oido hablar de una bici que se llama Sultan? Y las horquillas Mazorchi como van....? :mrgreen: