HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Para cuales... explicate q m estais volviendo loco, yo q elijo las bicis por estetica.... Y ahora me salis con tres medidas....!!!
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Para medidas las de mi prima Nati jejej
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Esa enterita para vosotros... :mrgreen:
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Bronson: Round 2

    Hoy he podido pillar la Bronson un ratito antes de la puesta de sol y me he ido directo hasta un torrente con una bajada de unos 15 minutitos muy divertida que discurre por un single track con una gran variedad de obstáculos...

    Bajando por unos escalones, algunos bastante altos, hechos de tierra y travesaños de madera resulta que pasando por ahí con la Nomad con ruedas de 26 siempre tenía que frenar pues el traqueteo hacía que la cabeza se desplazará de alante a atrás de manera muy violenta.... Con la Bronson simplemente he frenado en las curvas y he pasado volando por encima de eso escalones.

    Subiendo por pista para remontar desde el mar hasta el inicio del torrente cerrando el amortiguador notas que la posición vertical del tubo del sillín te hace sentir que llevas un cohete en vez de una bici de Enduro. Las vainas no se hacen largas a pesar de sus 439mm, ni las ruedas de 27.5 te hacen sentir que cueste hacerlas rodar cuesta arriba.

    Subiendo un trozo pedregoso se nota que el VPP de esta generación no es un sistema supersensible como el VPP1 o como otros sistemas. Es un sitema reactivo pero que se agunta en el inicio del recorrido y más cuanto más fuerte pedaleas.

    Bajando aun no estoy compenetrado con la Bronson. Me pasó lo mismo con mi primera Nomad1. Me cuesta negociar las curvas y en la primera parte del recorrido me he pasado en varias curvas. Tiempo al tiempo. A la Nomad2 le tenía pillado el punto y podía exprimirla al 100%.

    En la segunda parte del recorrido pasando por varios toboganes me ha dado más confianza que la Nomad, la Bronson me pedía correr más, pasar más rápido.

    En la tercera parte más rápida me he ido haciendo un poco a ella y negociaba las curvas mejor y con más confianza. La sensación es como si llevase la horquilla de 180 en la Nomad pero con el extra de la inercia de las ruedas que tienes que meterlas hacia adentro en los zig-zags continuados rápidos del single track. Los 67º de la Bronson no son los 67º de Nomad, se parece más a la Nomad con 66º pero corriendo más sobre las regatas y agujeros de un single track de esos bien rotos.

    La prueba final ha sido la desenbocadura al torrente donde hay un tramo de roca viva de esos donde hay que eligir bien la trazada para que la bici no se frene y te quedes clavado. Con la Nomad y sus ruedas de 26 a veces no lo pasaba y otras si pero no sin esfuerzo. No voy a decir que con la Bronson ha sido coser y cantar pero si lo he pasado con algo menos de esfuerzo. Supongo que un una 29er ese paso sería más fácil aun...

    Finalmente he llegado a la playa y ya se había puesto el sol para hacer fotos... me miro mi nuevo jueguete y no puedo estar más contento (mucho más que mirando a la prima esa que habeis puesto).

    Tengo muchas ganas de poder exprimir mi Bronson al 100% pero me faltan algunos detalle por pulir del montaje y aconstumbrarme a ella pero creo que este es el principio de una larga amistad!

    Saludos Bronsonianos y público en general!

    Pd: Espero que ahora no os quejeis de falta de opiniones sobre el comportamiento. Lo que no puedo comparar con una 29er bien porque no hacen ninguna 29er endurera en talla S.
     
  5. lopez69

    lopez69 Miembro activo

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    Acojonante la crónica...enhorabuena y a seguir disfrutando de tu justiciera
    Saludos
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Que disfrutes tu tb de la tuya!!! Por cierto, yo le he puesto en el amortiguador 20 psi menos de los que recomienda SC! 65psi en la horquilla y 130 en el amorto para 70 kg.
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Fidibiz muy buena crónica y me alegro que estés muy contento con La justiciera. Atento quedo a las fotikis
     
  8. lopez69

    lopez69 Miembro activo

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    Tomo nota,peso 67/68Kilos,q me recomiendas?
     
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    No se que decirte... depende mucho del terreno y de tus preferencias. Hoy me ha tocado un terreno muy pedregoso y con rocas y le he bajado 10 psi, el otro día hice un DH por un single track con la mayoría de tramos más compactados y no me molestó llevar 10 psi más...

    Hay que ir probando. No te conformes con poner la config recomendad. Explora todas las posibilidades.

    Saludos!
     
  10. lopez69

    lopez69 Miembro activo

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    Eso hago,gracias
    Saludos
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    La verdad es que estoy más contento con la Bronson que cuando cambié la Nomad2 alu por la NomadC!!!

    A ver si esta semana puedo hacer unas fotos decentes...
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Buena cronica fidibiz, que cubiertas llevas?
    Una pregunta lleva la fox de serie la basica y le he tenido que meter casi el doble de presion de aire que a las antiguas vamos para mis 87 Kg le he metido casi 90 psi mientras que a la talas 36 del 2011 le meto 50 psi. Os pasa eso o es que la mia esta rota o es asi.
    Lo digo porque al meterle la presion de siempre la horquilla no recuperaba , con esa presion va bien.

    Venga fotos y peso de la justiciera.
    A ver si esta tarde hace buen dia y ya la testeo mejor.
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    A mi me ha pasado lo mismo con la nueva Fox que trae . Antes no llegaba a 50 psi con la 36 y ahora llevo 65 psi con la 34 que lleva. En el amortiguador me ha pasado al reves, en la Nomad llevaba mas psi que en la Bronson. Aunque en la Nomad le puse un Monarch RT3 que bloqueaba de fabula, como este fox ctd en la bronson pero para la Noma! (por cierto, lo tengo a la venta por si hay algun interesado... Podeis verlo en mi firma)

    Respecto a cubiertas de momento he montado unas schwalbe q llevaba mi compi en su TRc pasada a 27.5 porque me parecian demasiado las hr2 2.4 q traia. Para bajar a saco seguro que esas hr2 tienen una pinta estupenda pero es que yo tengo que pistear y subir y coger tramos de asfalto para llegar a los senderitos/trialeras y no tengo remontes. Si mis rutas consistieran en subir 2h a ritmo suave una montaña de 2000m y 45 min de bajada pues lo mismo me plantearia cubiertas mas tochas... Tb es q peso poco... Iremos probando!

    Hay una cosa curiosa con la Bronson... Un cuadro mas ligero q el Nomadc, sube como un tiro y piensas cuando no la has probado: Esta bici es mas parecida a la blur LT, entonces perdere confianza bajando porque no es tan tocha como una Nomadc y sin embargo cuando la pruebas... Esta bici pide correr mas que con la Nomadc!!! Se embala mas, pasa mas rapido por sitios rotos, pide pedalear mas!! Ahora me queda controlar esta pura sangre justiciera en curvas de esas q no tienen peralte (las q hay de verdad por el monte) y en zig-zags. Perio de adaptacion, como cuando tienes coche nuevo.

    Saludos!
     
  14. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    ¿En qué aspecto/s crees tu que la Nomad C continua siendo superior a la Bronson?
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Entiendo yo -segun leido-que en prestaciones brutas...¿..?
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    En un principio es eso la nomad es más bruta, pero esas sensaciones son iniciales aún le faltan muchos km para poder poder contrastar las dos bicis
     
  17. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Que la Nomad C sea más bruta significa que es más bajadora y extrema que la Bronson?

    Significa que una Bronson es más una bici para todo, y que la Nomad C sería para tener dos bicis: una de XC y la Nomad C?


    gracias
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    dejaros de pajas mentales, a la nomad le quedan 4 dias. La bronson se la come, y mucho me temo que las novedades no acabarán aquí

    seguramente aguantará más tralla porque es más reforzada y eso, pero no quiere decir que baje mejor que la bronson. Estoy seguro que con la bronson por sus medidas la mayoría de nosotros baja mucho mejor. Y encima pedalea mucho mejor.
     
  19. raiben

    raiben .....................

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    lolo, tu también te has pillado una bronson como fidibiz?

    Esperando verlas, que vuestros montajes me gustan mucho.
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo creo que la diferencia de peso entre el nomad C y el bronson esta en el basculante del nomad que es bastante mas tocho.

    Yo tambien creo que a la nomad le queda poco para que la jubilen o la renueven. La bronson es la bici del momento, la que masmola ahora.

    Saludos
     

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