Me estoy volviendo loco buscando los datos y no soy capaz de aclararme. Le voy a cambiar el aceite a una Float 36 R 160 del 2009. En la barra izquierda tengo claro que hay que meterle 5cc por arriba y 30 por abajo. Pero es que mirando los manuales de Fox no entiendo cuánto hay que poner en la derecha. Porque vienen dos cifras. He llegado a leer por ahí que una cantidad se mete por arriba y la otra por abajo. ¿Pero qué sentido tiene eso si dentro se va a mezclar? ¿Me podéis dejar clarito cuánto y por dónde hay que meter en la derecha?
En la derecha hay dos volúmenes cuando hay cartucho fit, una cantidad va dentro del cartucho y otra lubrica la barra. Yo pienso que te refieres a eso.
no veo nada malo en hacerlo , primero limpias bien el polvo que haya, luego echas un poquito de spray de teflón por ejemplo o de silicona o uno especifico que hay de finish line para eso , hundes un par de veces y secas con un paño seco el exceso. mejora mucho el tacto , hazlo antes de cada salida, yo lo hago hace años y siempre perfecto , un saludo.
Así lo he entido al final y me he decidido a hacerlo. Pero gracias por tu respuesta. A ver si mañana puedo salir a probarla. Pero ahora, empujándola contra el suelo, parece que está más suave, porque había una cantidad en la zona del aire que era excesiva. Y aunque la horquilla iba bien, ahora parece más blandita.
tengo una fox talas 36 kashima 2011 y tengo una santa cruz nomad peso unos 75 hg me gustaría saber que presión la tendría que poner y que ajuste de rebote mas o menos llevais?????
Buenas, tengo una talas fit rlc 36 120-160 no kashima, supongo que del 2010 o 2011. No la he ajustado nunca ni se muy bien para qué sirve todo lo que lleva y para qué tipo de terreno se configura de una manera u otra. Sólo la bajo a 120 para subidas fuertes y la bloqueo cuando voy por asfalto pero no tengo ni idea de todo lo demás. Y ahora me ha dado por ponerla a punto. Hace poco averigüe que se puede poner más menos presión según el peso. Yo peso 70kg. Mi bici es una specialized pitchpro de 2009. Esta claro que no le he sacado el máximo partido pero es que no se por dónde empezar. ¿Alguien me puede dar una explicación breve de todo su potencial e indicar donde me puedo informar con mayor detalle para ir aprendiendo poco a poco?
Acabo de hacerle el mantenimiento a mi Van R 170 hace una semana, retenes low friction y aceite nuevo, de momento no puedo comentar muchas impresiones, me parece que tiene muy buen tacto, aunque las primeras veces que la comprimes parece que hace un poco mas de friccíon. Supongo que tendrá que rodarse todo un poco. Lo que me mosquea es que haciendo pruebas posado, si levantas la rueda delantera 2 cuartas y la dejas caer, rebota! (típica prueba "del parking" versión front :rabbit ) , pero hemos probado con una Van RC2 y se pega al suelo y no rebota lo mas mínimo. ¿esto es cosa del cartucho RC2? Ya he probado a subir/bajar la precarga y lo mismo con el rebote (tambien a meter mas presión a las ruedas) y nada no hay manera de que no rebote.
hjola, me han ofrecido una horquilla van r de 180 por 450 euros del 2012 y quería saber primero si el precio os parece bien y segundo, si hay mucha diferencia con la rc, a parte de las compresiones, es decir si merece la pena por ese precio o si merece la pena pagar unos 100 euros mas por la RC gracias
Se son del mismo ano (o próximo) e en estado idéntico, SI. Vale la pena pagar mas 100 euros por lo hidráulicos RC2
Podeis comentar las diferencias entre una van r y una van rc2 alguien que las haya provado las 2, yo tengo una van r desde hace 4 años es una forka super sencilla q trabaja super bien. Se agradecen vuestros comentarios. Saludos.
Ok pepelipes, igual no me he explicado muy bien, que diferencias puede notar un biker del monton como yo jeje a la hora de bajar una trialera entre la van r y la van rc2? Saludos.
hombre, la diferencia esta en la compresion en alta, que trabaja en los ultimos centimetro del recorrido, si eres de hacer trialeras con escalones grandes o saltos grandes donde hundas mucho la horquilla, ahi sera donde notes esa regulacion.
Ok, perfecto, inmagino que te refieres al tema topes. Supongo que por todo lo demas el funcionamiento es el mismo. Saludos.
La Van R , no era la que solo tenia Rebote? Tienes alguna foto de los diales superiores e inferiores..