Yo también estoy pensando hacerlo porque no voy a estar con rollos todo el día. Si te enteras pásame el enlace.
la mia sale de unos 9,9 tubelizada, con los cambios que yo le he hecho y se ha quedado en 9,4 y en orden de marcha en 9,7 kgs...aquí el enlace donde colgé las fotos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=695153&page=461
Sigo a Gonzalo en su página desde hace tiempo y no dudo para nada de sus reportajes pero me gustaría que alguien que la tuviese me lo pudiese confirmar. El otro día cogí en peso una y me parecio algo pesada. te lo digo yo tengo una scalpel en 10.150gr.
Esos bujes son canela en rama jejeje. Encontarlos sueltos en paginas de alemania(para variar) y bien de precio...vamos a dejarlo ahi jajaj. Yo le pondre los hyperhubs que son algo mas baratos,aunque tambien puedes mirar los tune y como no,dt240,dt190,dt180.... Es la mejor inversion que puedes hacer,las ruedas Pues mira,de primeras le preginte a kasper para que me diese presupuesto de varios modelos de bije+radios y me dijo que de 24h no tenia a buen precio(a buen precio estas marcas no existe)no se si no le convenia o no se...porque yo quiero mantener los aros. Me falta miar en diabolic wheels,ruedas a la carta y kibikes,este ultimo es un maestro,le encargue unas para la 26 chris king mas dt240 lefty mas radios marwi ti y cero problemas,un crack...ademas que los que salimos ya lleva unas cuantas montadas y lo mismo A ver cuando me de presupuesto y se lo pida primero que precios me da y tiempo de entrega,muy importante para la epoca en la que estamos Edito: lo que si me gustaria saber es la historia de los radios rotos,si es culpa de los radios o del aro,porque como radie los aros y parta los radios de ti,me voy a mosquear y con razon,maldito mister reynolds...
Muchas gracias Pikoso, y que tal las sensaciones?. Mi scalpel va muy bien pero teniendo en cuenta el tiempo de vida que les queda a las 26 pues estoy pensando en darla salida lo antes posible pero no me gustaria equivocarme. La Flash se quedaría en un peso parecido a la scalpel pero no sé si mejoraria en otros aspectos. Lo que mi sigue hechando para atras es el mantenimiento de la lefty y esta ya sería mi tercera. estoy tentado de cambiar a una specialized stumpjumper ht expert. Sale mas menos de dinero y de peso también componentes mas menos.
Yo me miré la specialized y me echó para atrás los compmonentes y la barrecha que lleva, que si shimano XT, sram X7, luego shimano slx, demasiado lio y no me hacía. Por ahora solo llevo 300kms es una caña, la verdad que vengo de una doble de 26" de rally y no tiene nada que ver, es alucinante como sube y como baja, para mi lo que más he notado es la aceleración al ponerme de pie, la muevo que es una pasada se nota superligera y ágil y la caña que le metes a los pedales lo notas en avance de rueda.......por ahora encantado. El tendero me dijo que el cambio de esta nueva lefty es que ya es estanca comparada con la del 2012 y el mantenimiento se lo han alargado al doble, si antes era cada 3-6 meses, ahora es cada 6-12 meses, según uso, vamos en teoría como cualquier horquilla del mercado, que la casa recomienda entre 6-12 meses revisión (otra cosa es que la hagamos,jejeje). Si es por peso, lo bueno es que ya partes de un muy buen peso y recortarle no creo que sea difícil si caro, jejejeje.......... yo en la mia si cambio los bujes y radios seguramente se quedará o por debajo de los 9 o rozandolos, pero por ahora se queda así, jejejeje.... espero haberte sido de ayuda!!!!!!!!
Una pequeña pregunta, creeis que habra mucha diferencia entre los pulsadores SLX y los XT? esque en mi actual bici llevo cambio trasero+pulsadores SLX y me han dejado una flash con cambio trasero+pulsadores XT y no tiene nada que ver, comoa la noche al dia, va todo mucho mas fino, Y nose si se deve solo al cambio trasero o los pulsadores tienen a ver. Un cambio que le queria hacer a la flash era poner cambio trasero+pulsadores X0 aunque es bastante dinero, y nose si quedarme en cambio+pulsadores XT o poner full X0
Perfecta la aclaracion muchas gracias. La ventaja que tengo con la specialized es que la tienda la tengo al lado y el tendero es la caña. Profesional extraordinario y economico, vamos la caña y donde compro cannondale esta bastante retirado. Entiendo lo del bariburrillo de la Stumpy, lo que esta claro es que si me decanto por ella antes de salir de la tienda lo cambio todo a X9 o sea que ese no es porblema. Ahí esta mi dilema.
Buenas, el otro día he vuelta de ruta y llevaba suelta la piececita que hace de guía del cable del freno delantero y que creo que va atornillada al guardabarros de la lefty. Mi problema es que los tornillos de la piececita son muy cortos y no entran en los agujeros del guardabarros. No se como viene fijada de serie esa pieza.
Edito: lo que si me gustaria saber es la historia de los radios rotos,si es culpa de los radios o del aro,porque como radie los aros y parta los radios de ti,me voy a mosquear y con razon,maldito mister reynolds...[/QUOTE] Te digo, a mi se me han roto los dos por las cabecillas. Yo hago un uso normal de la bici, he hecho rally, fuerte, pero rally. Peso 72kg, una vez se me rompió un radio y llevo toda la vida en bici.... En tres semanas dos...claramente problemas de las ruedas. A mi me han dejado unasXt pero no es lo suyo.
entre los dos pulsadores que dices no hay mucha diferencia, yo me gastaria el dinero en otra parte de la bici...
Te digo, a mi se me han roto los dos por las cabecillas. Yo hago un uso normal de la bici, he hecho rally, fuerte, pero rally. Peso 72kg, una vez se me rompió un radio y llevo toda la vida en bici.... En tres semanas dos...claramente problemas de las ruedas. A mi me han dejado unasXt pero no es lo suyo.[/QUOTE] Ok gracias por el aporte. Ahora otra duda aun mas rebuscada: Es problema de los aros o es problema de la tension que se le da a cada radio?? Como decian unos dias atras,parece ser que cada radio lleva su tension,o sea,que si no se le da la tension correcta a cada radio,los propios radios matan unos a otros. No se...a lo mejor son pajas mentales mias,pero este tema nos trae de cabeza a unos cuantos,como bien dicen arriba,cannondale deberia tomar cartas en el asunto y rendir cuentas,porque la flash 1 que sepa,no nos la han regalado precisamsnte Espero que te solucionen el tema pronto porque el dinero que has pagado no equivale a las xt
Yo vengo de XT y ahora llevo X0 y la diferencia es el ruido a la hora de cambiar, el sram hace un clik más fuerte y seco, el cambio va perfecto, por lo demás muy bien, el Xo es más ligero que el XT..... yo si cambiaba ya lo hacia al XTR o al X0 por lo menos, pero eso eres tu.......
Siempre he llevado pulsadores y cambio xt. Cuando compré la bici se olvidaron de cambiar pulsadores slx y menuda castaña. Cámbialos. Hay bastante difrencia
Ok gracias por el aporte. Ahora otra duda aun mas rebuscada: Es problema de los aros o es problema de la tension que se le da a cada radio?? Como decian unos dias atras,parece ser que cada radio lleva su tension,o sea,que si no se le da la tension correcta a cada radio,los propios radios matan unos a otros. No se...a lo mejor son pajas mentales mias,pero este tema nos trae de cabeza a unos cuantos,como bien dicen arriba,cannondale deberia tomar cartas en el asunto y rendir cuentas,porque la flash 1 que sepa,no nos la han regalado precisamsnte Espero que te solucionen el tema pronto porque el dinero que has pagado no equivale a las xt[/QUOTE] De mecánica se lo justo, no se a que se debe, pero el caso es que los radios se rompen. Quizás pueda ser un tema esporádico de las mías, pero creo que el tema del buje es algo más generalizado...
Me parece que por lo menos habia otro forero igual con los radios,lo del buje es cierto que hay alguno mas... Si no te importa,cuando las tengas de nuevo dinos que explicacion te han dsdo al tema buje y radios...lo mismo digo para los que esten igual que este señor ,a ver si coinciden las versiones de los tenderos/mecsnicos de garantias cannodale y reynolds
Por si alguno interesa,en zona barcelona. Ayer le pregunté a mi tendero y le quedan dos Flas 29 carbon3, una en M y otra en L, como había alguien preguntando. A título informativo.