¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. curuma

    curuma Novato

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    Esa es mi configuración, después de leer el foro y ver los comentarios decidí cogerla con la reducción, y tuve la suerte de poder probar la M y la H y el plato de 50 y de 44

    La dahon lleva un cambio interno de 7, y la primera es larguísima, asi que no quería verme igual con la brompton, que es para ir a trabajar y no vas a llegar colorao como un tomate
     
  2. curuma

    curuma Novato

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    Pues entonces no lo dudes, cogela con el transportin y las eazy wheels, aunque hay gente que apaña ruedas de monopatin, no sé que tal saldrá el invento porque no lo he probado.

    Pero no hagas el canelo como yo que lo tuve que poner a posteriori
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    De acuerdo, pero como sabéis mejor que yo, Brompton solo ofrece la posibilidad de las 6 marchas con reducción del 12%, osea, el plato de 44. El de 39 no se oferta como opción oficial y debe colocárselo uno mismo, ¿estoy en lo cierto?
     
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Sí, además protege el guardabarros, que según he leído no es el primero que lo rompe de tanto golpe que recibe al plegarse.
     
  5. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Este mensaje tiene cinco años.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201394&page=2


    ¿Continúas opinando igual? ¿Si solo pudieses tener una bici, sería una Brompton? :-D
     
  6. karlitto

    karlitto Miembro

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    Se puede jugar un poco con la estabilidad desplazando el enganche... eso hace que la rueda se acerque más al suelo y no se desequilibra tanto el asunto..... hay gente que se queja más que otra con los mismos neumáticos y la explicación ¿podría ser que no todos los enganches vienen calados igual? Con solo que se tuerza el enganche un poco hacia arriba la rueda queda más cerca del suelo.....
     
  7. esp2011

    esp2011 Novato

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    Hola chicos.
    El tema de la dirección no es holgura. llevarla a que os la apreten. Es simplemente eso.
    Saludos.
     
  8. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Y en cuanto al tema de iluminación, ¿merece la pena el buje dinamo Shimano o mejor el simple set de luces a pilas?
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    cómo pasa el tiempo...por supuesto Robin, es la única bici de que que sé que seguro nunca me desprenderé. las demás bicis van y vienen, a veces te flipas y luego te cansas y es que las bicis tienen un problema sin remedio: son un trasto. todas, menos la brompton. y también que todas las bicis son especializadas, mtb, full o no, 26 o 29 o 27, ciclocross, carretera, pista, tumbada, cargo, tour, city, tandem...yo las quiero todas...o ninguna. me quedo con la Brompton que no ocupa espacio y vale para todo.

    estéticamente me gusta plegada, desplegada, aparcada. su estética retro me resulta totalmente satisfactoria y el hecho de que el cambio sea cutrecillo, los frenos, etc, a mi, me produce satisfacción el tocarlo, que se note un poco antiguo. si tuviera un tacto xtr, o frenos hidráulicos... a mi, personalmente, me gustaría menos (y además estaría sujeta a la ley de merketing de cada año un 15% mejor). pero vamos, me pasa igual con los coches... ahora con todas las ayudas son un coñazo de conducir, donde esté un volante delgadito sin servodirección...

    y eso, a pesar de que no la uso mucho actualmente, sino que he vuelto a una urbana para el día a día. me encantan las bicis, mis bicis, las que veo por ahi... pero tener bicis exige mucho espacio, mantenimiento, ... en realidad, lo único que me molesta es el espacio que ocupan y la dificultad de transportarlas.

    sin embargo, ahi está debajo de un escritorio en casa, y me sirve sobre todo para viajes en ave.

     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Da gusto leerte, se percibe muy bien que la vives intensamente. :-D


    Un saludo.
     
  11. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Estás en lo cierto,el Alfine de 39 hay que instalárselo uno mismo o llevarlo a un taller a que te lo hagan.A mí me da pereza hacerlo y quizá es el mejor compromiso.Además al ser las marchas más cortas se utiliza más la tercera marcha del cambio interno,que es donde hay mayor eficiencia.
    En cuanto a tu duda sobre la dinamo de buje Shimano yo tengo tu misma duda.Lo que me dijo el vendedor de la tienda es que para un uso poco frecuente de las luces no merece la pena ni por coste ni por peso.En estos casos una luz portátil es ligera,pesa poco y es barata.
    Peeero la realidad es que en 2 años voy por la tercera linterna y no estoy contento con casi ninguna.Ahora llevo una Knog minimalista que no pesa casi nada,es barata y sirve para que te vean y muy poco más,está bien para llevarl siempre por si te sorprende la noche en vías urbanas bien iluminadas.
    Tuve otra linterna más grande Ion1, que ya pesa bastante más, da bastante más luz que la pequeña Knogg pero aun no es suficiente para vias poco iluminadas y...su soporte se ha roto.
    Aún tengo otra linterna Cateye más grande,pesada y cara que da más luz,pesa bastante y ...con el soporte estropeado,se desarmó en marcha y se cayó al suelo.
    Así que después de todo el tocho anterior me quedo pensando que un buje Shimano y una luz fija igual no había sido mala idea.Su coste ya me lo he gastado en linternas,pilas.Sólo el peso del buje me echa para atrás ,llevar no se si son 400 gramos o algo a todas horas en mis piernas.El día que lo haga por un poco más de dinero buje extralight al canto.
    Por lo mismo no pongo el portaequipajes trasero, por el peso que serán otros 400 gramos adicionales.Además en este caso el coste si es alto,ciento y pico euros me parece muy caro.
    No se si aclaro u oscurezco más tus dudas....
     
  12. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    El problema con las luces de dinamo es que las opiniones son encontradas.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=470&hilit=iluminaci%C3%B3n&start=10


    Uno opina esto:

    "En cuanto a la dinamo de buje, te doy mi opinión. Yo compré la B con la dinamo creyendo que sería suficiente para ver y no sólo para que me vean. Falso. Con esa luz yo no me metería por un camino sin iluminación. Te saldrá más cara, pesará más, te frenará la rueda delantera y no verás ni torta. Y eso que yo compré una bombilla de led que encontré por internet y que da mucha más luz que la que lleva de filamento.
    Si yo la comparara de nuevo pasaría con un pilotito delantero y otro trasero de baterías y punto. De hecho es una de las modificaciones que quiero hacer. Quitar la dinamo".

    Y otro, lo contrario:

    "yo la compre con dinamo shimano y te garantizo que vale la pena, la luz es buena y se ve bastante bien (circulando normal, de carreras supongo que se necesita mas luz) ademas te olvidas totalmente de pilas, de encender y apagar y de posibles robos de luces acopladas, estando parado la luz trasera permanece encedida al menos 7 u 8 minutos, mas que de sobra para un semaforo. Varios conocidos me han comentado ¡¡ pero que luces llevas!!, lo cual quiere decir que ilumina muy bien, La B la tengo desde el 12-11-12, es una H6L, con la tija de sillin +6, cubiertas marathon y la dinamo y estoy francamente maravillado de las prestaciones que me da y mas viniendo de una con rueda 700,(como te he comentado la uso para pasear por ciudad e ir al trabajo; para carreras tengo una C40), una cosa mas el freno de la dinamo es inapreciable. Disculpa el rollo".
     
  13. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Yo sé que a casi nadie le gusta, pero yo después de andar medio año con unas topeak de led que me causaban mucha inseguridad (http://www.ebay.es/itm/Topeak-Highl...isure_Cycling_Bike_Lights&hash=item2575d8113d) me decidí a probar la de brompton con el soporte para manillar M. La luz es muy potente (para que te vean, no esperes ir en zonas sin iluminar con tres pilas pequeñas) y las pilas duran bastante. Yo la utilizo en invierno unos 15 minutos al día, y así me han durado como un año. El soporte hace que no moleste para el plegado y sobre todo que la luz quede en una posición más alta cuando llevas la cesta de compra. No creo que el soporte se llegue a romper, no hay que abrir y cerrar o quitar la linterna de la bici, únicamente hay que girarla 90° para plegar. Sólo la quito de la bici por estas fechas, cuando los días son ya largos.
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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  15. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola a todos.

    He modificado el soporte del guardabarros, al poner el transportin horizontal cambia también la situación del soporte del guardabarros, para que no se vean los taladros de su alojamiento original he puesto una pegatina de carbono, a ver que os parece.


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    Pedro46
     
  16. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Te ha quedado genial pedro, se lo vas a hacer tambien al delantero?
     
  17. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola frankwolf.

    Gracias, esta hecho en los dos. :-D

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    Pedro46
     
  18. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Lo dicho pedro! Una pasada!
     
  19. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Me alegro que te guste :)

    Pedro46
     
  20. curuma

    curuma Novato

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    A los que habeis cambiado ya las cubiertas ¿cuantos kms le sacasteis antes de cambiarlas?
     

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