Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola roidrage. Dices que te dieron unos 600 euros por tu bici y tu has pagado 1300 euros. Segun tengo entendido la 950 vale de pvp 2300 euros,supongo que te han hecho descuento, si no los numeros no cuadran.
    Has notado mucha diferencia entre la ghost y la scott? Ya contaras.
     
  2. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    Alguien quiere vender la horquilla Fox de su spark, estoy buscando una,eje 15.
     
    Última edición: 13 May 2013
  3. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    a ver la spark la llevo con tija pija ice lift, pedales shimano enduro, y camaras antipinchazo vamos casi un kilo mas seguro aun asi al lado de la ghost es mas lijera. Bajando la ghost que no alvidemos es allmountain era mas tragona pero subia no mejor ya que mas lenta pero con menod esfuerzo. a ver ponia molinillo y descansaba no avanzaba pero bajaba de vueltas el corazon . ahora no ahora hay que ir bufando y avanzas el triple adelantas a todos pero el molinillo te sigue costando mover. Me interesa mas ir algo mas largo y forzar cadencia mayor. Bajando de momento es menos tecnica que una 26 que tenias mas control pero solo un paso por la trialera. La niner baja mas descontrolada pero yo paso por donde toca por fuera o por lo mas chungo, a veces sin querer, pero paso jajaja no se si me explico...resumen superior en todo pero desde que la tengo salgo sabado y miercoles y y toda la semana tengo dolor en los cuadroceps eso si cada vez voy mejor y mas agusto. en llano o rampa moderada y mas si es hormigon o asfalto que decir oarace que lleves motor...
     
  4. roidrage

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    ah y perdon precio la de tienda en stock sin regalos ni pollas 1850 € al pedirla ya la habian vendido. La que me pidieron 1900 € y 600 € por mi ghost asx 4900 2012 26" de dos meses...vamos al final no llego a un 20% pero me valoraban mas la mia que hasta donde la compre y la venden en 650 €, vamos que mi tendero, como vosotros dcis, creo que se ha oortado muy bien. Hoy la tengo en la primera de las dos revisiones que me regala. De momento solo tensar twinlock que no bloqueaba al 100% ajuste de cambio y presion de manetas...vamos nada del.otro mundo...
     
  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    ah y suspensiones he quitado presion al amortiguador trasero y asi tendre mas rebote trasero mas lento que es lo que busco, delantera creo que bien y al ir en low he pedido high y que me mire precio del chip de la 660 para punto medio...probare eso a ver...
     
  6. mongrel

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    Ok roidrage. Esta tarde he visto en la tienda una genius en talla m y la he visto muy grande ya se que es otra bici,pero tengo una oferta de una spark 930 en talla L. Si consigo que me la rebajen un poco mas seguramente hare el cambio.
    Por cierto que es esto que comentas del chip? Supongo que es eso de que puedes ir en dos posiciones(high y low)esplicalo un poco mas.
    Saludos
     
  7. roidrage

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    pues primero decirte que el tendero me dejo una genius L de demo y eso era un caballo de salto de grande que era nada que ver con la spark. el chip modifica avance en el anclaje del amortiguador. low largo entre ejes y pedalier bajo creo mas bajadora y high lo contrario para subir pero cierra direccion cosa que no me mola mucho. Ya que el manillar de 72 cm de casa lo he cortado a 68 porque parecia que llevaba una macaper hacia demasiada palanca y podias llegar a cerrar direccion y al suelo...
     
    Última edición: 14 May 2013
  8. mongrel

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    Ok roidrage. En cambio yo creo que a lo mejor seria bueno un manillar de doble altura.
    Si me la quedo ya vere a ver que tal va el de serie.
     
  9. roidrage

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    pues en mi opinion una rodadora como la spark con la ventaja de ponerle geometria low de descenso no necesita doble altura en el manillar ya que bajaras mejor con el de serie que subiras con el de doble altura pero son opiniones y ya te digo yo novato. Yo si que la voy a sacar de la revision del primer mes con las mavic crossride 29 por 250 €, creo mas en la rigidez y lijereza en el aro por el efecto giroscopico. De hecho un amiguete que se ha iniciado al tiempo que yo se ha comprado nueva una stapjumper carbono 2011 y sube peor que yo y baja mejor pero no por bici sino por tecnica y arrojo, un mundo complicaete ya contaras si te haces el pepino de carbono saludos compi...
     
  10. mongrel

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    Solo te cuestan 250 euros las llantas que comentas? Cuanto pesan? La 930 lleva unas dt swiss xr 2 s. No se que tal son ni lo que pesan. A ver si alguien lo puede comentar.
    Saludos
     
  11. roidrage

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    pesan 2000 g. que vamos por el peso no es. Es porque lleva menos radios mejores bujes, rodamientos etc. y sobre todo una aro que flexa menos. 640 € en unas mavic st de 300 g/€ como que no que cada uno vera...
     
  12. mongrel

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    Creo que las llantas de la 930 pesan unos 2000. Gr tambien.
    Cuidado con las llantas muy ligeras y con pocos radios de 29,pues un biker de mi zona iba bajando muy fuerte y se dio un lenazo que acabo en el hospital con las ruedas rotas,por lo visto le flexaron demasiado y se deformaron. Creo que eran unas crankbrothers. Ahora nadie se las pones.
    Creo que las dt swiss que lleva de serie estan bastante bien.
    Agradecere opiniones de gente que tenga una 930 a ver que tal van las llantas y tambien el doble plato con 10 pinones pues ayer me comentaban que es mejor llevar 3 platos y 10 pinones,sobre todo en llano y bajada. El de 2 platos es para los pros.
    Saludos
     
  13. roidrage

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    Yo de ti si puedes y si es nueva metele unas mavic en vez de las de serie. Una carbono sin eso es como un ferrari con tapacubos. De los platos es mas pro que yo conzco con una scalpel sub 10 acaba d epasarse a 3 platos y hace rutas de 150 km y mas de 3000 de acumulado...
     
  14. enmues

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    Yo me acabo de poner las SLR, le he restado unos 425gm a la bici y ademas la 930 con estas, esteticamente es mucho mas atractiva, hasta le tiran los tejos por donde pasa...eso si a rascarse el bolsillo.
     
  15. ageshira

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    Para nada los 2 platos es para gente "pro". Es mucho más cómodo e intuitivo que los 3 platos. Un 38-24 es fácil de llevar y con un 11-36 funciona de maravilla.
    Por ahí hay muchas gráficas donde te comparan los ratios y se demuestra que el plato mediano está completamente pisado entre el chico y el grande (espero haberme explicado).

    La única desventaja (por decir algo) es que al cambiar de plato hay un escalón más grande en el desarrollo, así que tb se debe cambiar de piñón.
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    En resumen que comparando con 3 platos y 10 pinones no has encontrado a faltar mas desarrollo ni en subidas complicadas ni en llano o bajada,segun comentan sus detractores.
    Agradecere mas opiniones de gente que lleve doble plato y 10,pues tengo casi cerrada una 930 y en princiipio le pondria todo el grupo shimano xt que llevo en la 26 que es de 3 platos y logicamente manetas y frenos xt. Aprovecho para preguntaros si tambien cambiariais los discos de freno xt por los que lleva de serie la 930, o si dejariais los que lleva al ser nuevos y que tampoco se nota demasiado a la hora de frenar
    Saludos
     
  17. nerete

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    Los discos XT se notan como pasar del día a la noche. Al menos en mi caso!
     
  18. salvac

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    Yo en 26 no he probado el doble plato, pero a la 29 no le pondria el triple ni loco, yo llevaba 22-36 con 10 piñones y bien pero en llano picando para abajo tenia que llevar demasiada cadencia, pero ahora he puesto 24-38 y de pm, voy sobrado y comodisimo olvidarse de los cruces de cadena y poder usar todos los piños... Es mi opinion
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Y subiendo trialeras o cuestas complicadas de varios km. No notas que te falta desarrollo?
    Saludos
     
  20. enmues

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    Lo que notas que te faltan son piernas. Eso depende de cada uno y como te encuentres fisicamente, hay quien sube bien, hay quien sufre y hay quien aún baja un piñon.
     

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