la mia esta en el peso q dije antes xo ademas de lo q ya dije de pedales y cubiertas,tmb le puse los hope m4 con latiguillo metalico....para mi es un peso mas q razonable y he realizado carreras de enduro de 2000m de desnivel y para nada e notado q pesara muxo,y tmb e porteado la bici ala espalda entre nieve y demas....y lo mismo un peso de maravilla,para el tipo de bici q es
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3055#tab-reiter2 *****, la Torque EX Vertride si que es acongojante, 13,9 kg......para semejante misil tierra-aire. Es el mundo alrevés!!! Te pillas una Strive, te gastas una pasta en chuches para mejorarla o dejarla lo mas bruta posible o "al gusto" de cada uno y resulta que acabas con una bici mas pesada y menos bruta que la Torque.....su hermana mayor. Podríamos entrar a valorar temas de si una geometría u otra y bla bla bla y el flow non stop, etc..., pero el trasfondo de la reflexión no deja de ser curioso de narices. Saludos.
Si alguno tiene frenos XT... Marchando una de pastillas a buen precio.... http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/.../8423821042967 http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/.../4524667994367 http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/.../4524667958109
Danny 14 kg para una strive con hummer y reverb me parece optimista...tengo una Strive 9.0 SL y ronda ese peso con pedales y las cubiertas tubelizadas. Saludos.
No tengo muelle, la estrive no es una bici especialmente pesada pero a poco que le pongas se planta en los 15kg. Tengo la strive 7.0 del 2012, al peso de la talas 36 y la reverb anyadele los pedales shimano DX ( mas de medio kilo) los frenos SLX y las minion 2ply en 2.5 y 2.35 y ya tienes 15.6kg, y gracias a que cambie las bielas por unas XT, el plato de 36 por otro mas ligero y el cassettte pot un SLX, que si no.........
No tengo muelle, la estrive no es una bici especialmente pesada pero a poco que le pongas se planta en los 15kg. Tengo la strive 7.0 del 2012, al peso de la talas 36 y la reverb anyadele los pedales shimano DX ( mas de medio kilo) los frenos SLX y las minion 2ply en 2.5 y 2.35 y ya tienes 15.6kg, y gracias a que cambie las bielas por unas XT, el plato de 36 por otro mas ligero y el cassettte pot un SLX, que si no......... De la misma forma si se quiere aligerar, con pedales ligeros, cubiertas 1ply de 2.35, frenos mas ligeros y alguna chorrada mas la dejas en 14kg facil.
Pues a mi no me importa el peso la verdad,yo no voy a competir sólo a pasármelo bien con mis compañeros. Y la verdad que estoy muy contentó con mi strive 7.0 pese 14 o 15........saludos
En diferencias de 1 kilo más o menos, aunque creo q estamos en los mismos 15 kilos aunque podamos quitarle unos gramos, para una bici de enduro da lo mismo, lo importante es la geometría ese compromiso entre seguridad, absorción y la capacidad de pedaleo para subir rápido. Tendría q hacer un test objetivó alguna revista, q lo dudo, para ver cual sube mejor. Yo de canyon quitaba la torque y con el mismo cuadro de la STRIVE hacia una ligera y otra bruta, o dejando sólo la Torque Frx de muelle para freeride.
+1. Yo también. Estuve mirando esa torque, lyrik y cane creek. Tremenda. Pero me decidí por la strive por su diseño. Me gusta más, y estoy muy contento con ella. Es más, le voy a poner atrás un muelle pa cuando haga rutas perras o algún bikepark, porque con el ctd no Boy a gusto. Y pa las largas, pues el ctd
Mi Strive con hammer, reverb, cámaras... y pedales (350gr aprox), en talla M dio 14,8kg. Si esta bici la hubiese tenido hace unos años (2008-2010), seguramente ahora estaría en 13kg :mrgreen:, antes me importaba más el peso que ahora, tb es verdad que salía bastante más iba a carreras de enduro, dh, etc... Está claro que rutear no es lo mismo que competir, ni rutear es lo mismo que ir a saltar/bajar al bikepark, y que el que mueve 14, mueve 15kg sin problemas (al final tanto para arriba como para abajo lo que importa es el indio), pero habiendo tenido enduros de 160/160 con tija pija en 13,2kg (nomad2), no voy a decir que note que acelere más, que ese 10% más ligero es 15% más rígido (al estilo specialized :mrgreen, o tal o cual, pero algo se nota, el qué, ni idea, no sabría explicarme, nunca lo he hecho :mrgreen:, pero para rutear/competir prefiero la ligereza (dentro de unos límites, claro). Y al final, lo que cuenta es que cada uno esté contento con su bici y q se ajuste a su uso, pero bueno, que como poco no me negaréis que resulta curioso... tanto poner "chuches" a una bici que ya viene de por sí con azúcar a más o no poder como meter peso a una bici que, a mi juicio, está pensada pasar ser ligera... PD: si alguno está interesado en el hammer, estoy pensando dejar un único plato (xx1 con 11-36 detrás), por eso de engordar las vuestras
Por cierto, comentar también que entre 2008 y 2011 aprox, la nomad2/patriot fueron de las bicis más ligeras que tuve (sub14kg con tija pija, que por entonces eran buenos pesos, ahora ya bajan de 13kg lo cual es flipante...) y se manejaban que daba gusto, más ágiles y juguetonas que la enduro que superaba los 15kg, con esta era más dejarla hacer y tirar recto, exagerando un poco, una mini dh que daba mucha seguridad bajando, pero que pedía ir muy rápido para disfrutar tanto como con las otras, con las que tb se bajaba rápido, eh? pero era otra forma, más divertida para mi gusto, no sé, será q va en gustos a la hora de bajar
Yo no entiendo demasiado de bicis, pero para mi es una **** horterada una bici que sin arrancarle ningun tornillo ni anclaje por un impacto fuerte, puedan tocar dos partes metalicas mobiles... llamale como quieras, pero segun mi opinion el mal uso es el que hicieron del autocat!! En quanto a pillarme una Torque lo valore, pero decidi que me gusta mas la geometria y agilidad que tiene una 160 mm. ya que a mi tambien me gusta mucho rutear, y lo de inchar mas lo e probado, pero si le pones mas presión que lo que marca el tope del SAG baja como el culo... o sea que volvemos al Autocat!! SI al final tengo que cambiar el cuadro por uno de mejor diseño lo hare sin problemas, pero a lo mejor con unos tunnings soluciono el problema y listos!! Strivechar, Yo tambien estuve en la REM, vivo a 20 kilometros y es una zona de las que avitualmente pedaleo... haber si para otra nos vemos!! :cunaoo Un saludo.
Bueno aquí os dejo una comparativa entre la Nerve AM, una Strive y una Torque: http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/2011/12/ruta-con-canyon-am-canyon-strive-canyon.html Y una de las conclusiones de la comparativa: "He de reconocer que tanto me ha sorprendido la Torque que tengo una seria duda entre quedarme con la Strive o cambiarla por la Torque, estoy enamorado de las dos, Dios que problema." Saludos.
+1 Estoy con Lito. Ademas la gravedad influye tanto para arriba como para abajo. Ademas cuando nos comemos los bocadillos de jamón no le rebajamos ningún gramo, es mas si podemos le echamos alguno mas y también influyen. jajajaja. Saludos
Sí, pero si te pones así, esas inercias tb influyen tanto hacia la derecha como a la izquierda, es decir, en lo manejable que es una bici... Sí, pero con la bici ligera, siempre tendrás esa diferencia 13kg + bocata vs 15kg + bocata, a mi me siguen saliendo 2kg menos :mrgreen:
Sergi: Creo que no se trata de un problema de AutoCad ni de diseño. Te pondré un símil automovilístico: Una persona se compra un BMW (por ejemplo) turbo diésel concretamente, resulta que le gustan mucho los coches y siempre que puede se escapa a circuitos a correr unas tandas con los amiguetes y le da tralla al coche. Hasta que un día en el circuito el coche falla y la persona dice "vaya ****** de coche, esta mal diseñado no puedo creer que se haya ****** le meto un par de veces tralla y parte..." Error. El coche no ha fallado por estar mal diseñado, ha fallado por que se le ha dado un uso para el que no esta diseñado. El uso para el que esta diseñado es para consumir poco, viajar con comodidad haciendo muchos kms, etc... Con la Strive pasa lo mismo es una bici de enduro para subir cómodamente y bajar ligero, pero para estar de manera frecuente por rampas o bike parks, no, por que al final dará problemas y me temo que la respuesta que te va a dar Canyon es la misma. Alguna vez has posteado vídeos por aquí y por lo que se ve en ellos te gusta saltar (corrígeme si me equivoco) y le pegas a saltos bastante hermosos y te digo desde mi humilde opinión que la Strive no es la mejor bici en ese aspecto, tiene muchas virtudes pero no es la mejor para ese cometido. Saludos.