Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. Javipf91

    Javipf91 Novato

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    Hola a todos! Tengo una suntour XCM 80, el caso es que he estado leyendome durante varios dias el hilo para ver impresiones de la gente y eso con los "escapes" y la verdad que me tienta mucho, el unico problema que le veo es que como pases por algun rio/charco el agua va a entrar casi inevitablemente, vi un forero que planteaba hacer dos agujeros uno a 5 CM de la base y otro abajo para que drenase el agua si se colaba algo... La verdad que me da un poco de cosa agujerearla... Compensa darle a la broca? Saludos a todos! Gracias
     
  2. dagaca74n

    dagaca74n Miembro

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    Compensa y mucho
    el día 27 hice la huelva extrema con pasó del odiel incluido y ni una gota de agua en la horquilla
    las muñecas no te digo como nueva pero vamos casi que sí
     
  3. brizard

    brizard Miembro activo

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    Otra horquilla modificada y va perfecto. A los que os da cosa taladrar la horquilla que no os de miedo, que se taladra fácil.
     
  4. Javipf91

    Javipf91 Novato

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    Si lo que me da miedo es que taladre facil, y luego no mole jajajaja si va peor Manitou Skareb de segunda mano y a rodar...! jajajaja gracias foreros!
     
  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Si 43 paginas y montones de foreros diciendo que funciona no te convencen, no lo hagas eh? :)
    No te preocupes por el agua, no entra a no ser que metas la bici en un lago, asi que la lluvia menos. De todas maneras el aluminio no se oxida.
     
  6. Javipf91

    Javipf91 Novato

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    Eso lei por ahi, que es aluminio inoxidable... en cualquier caso si se cuela algo de agua, cuando la limpie se saca el agua y ya esta.. jajaja el sabado me pondre a ver que tal.. ya os contaré! Por casualidad no quedara un tacto parecido a la axon no? jajajaja
     
  7. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Si haces bien los agujeros nunca tendras agua dentro, y mucho menos criaras ranas, asi que cuando la desmontes no sacaras un rio de dentro. Te hablo desde la experiencia, hay que hacerlo a posta para meter agua por un agujero de 2mm (ano ser que ates un bloque de cemento a la bici y la hundas en un pantano) y aun asi poca entra. El polvo igual.
     
  8. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

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    Justo antes de hacer los agujeros a la horquilla tuve unas cuantas salidas pasadas por agua (lluvia y paso por ramblas).
    Solo queria comentar a los que se preocupan por el tema de drenaje de agua de la horquilla, solamente decir que despues de hacer los orificios y tantearla, la horquilla evacuo bastante agua que no tenia ni idea que estaba ahi acumulada. Y en cuanto a su funcionamiento, ha mejorado, no es una mejora excepcional pero si que se nota y merece la pena.
     
  9. jcarlosvigildiaz

    jcarlosvigildiaz Miembro

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    Buenas noches, mi nueva MTB monta una suntour xcm rl 100 ml con lockout. La MTB en cuestión tiene un mes y medio y me pregunto si hacerle los agujeros o esperar a que pase la garantía? Y otra pregunta, mejor un solo agujero en cada barra o dos? Un saludo a todos.
     
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    Hola compañeros, he realizados los agujeritos en mi SR Suntour XCT v3 y todo ha ido de geee---nial. Gracias a la genial idea de raulsmat la horquilla por fin trabaja. De paso le he realizado un mantenimiento que ya le hacia falta (gracias al manual de josedavidrojas). Para hacer los agujeritos no hace falta desmontar ni nada como nos ha reiterado el administrador del post.

    Lo ideal es (como ha reiterado los compañeros) hacer el agujerito detrás de la pinza de freno y en la otra barra a la misma altura.
    Lo he realizado con el dremel en un momento y si no tienes que hacer mantenimiento en 15 min tranquilamente lo tienes (lo que tardes en desmontar la pinza y hacer los agujeros). Os pongo una foto para que veáis como ha quedado.

    Para el mantenimiento me ha faltado una herramienta o unos alicates-pinza en L. para poder desmontar los tapones de precarga. Por lo demás todo ok.
    Os recomiendo los agujeros que se nota tela. Hoy he salido y me he mentido por todo tipo de terrenos y se nota la suspensión mas trabajadora y el silbido lo he escuchado alguna vez que otra, jaja.
    SR Suntour XCT v3.jpg
    Probad ha hacerlos y sino pues los tapas y poco mas. Por el tema de cruzar un rio y tal, como lo engrase en el mantenimiento no me preocupa y si entrase agua (que no lo creo, a menos de que al lavarla con agua a presión le entrase) con quitar los tornillos de abajo y las botellas caen solas y fuera agua (de paso un mantenimiento, no?)
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 May 2013
  11. calamaro83

    calamaro83 Miembro

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    Al hacer los agujeros no se hunde mas la horquilla con solo poneros de pie en la bici?
     
  12. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    creo que se unde un poco, pero muy poquisimo
     
  13. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    Una nota♫ pero la jugada es hacer los agujeros al lado de los tornillos para que salga el agua y suciedad en caso que entre...

    ahora la suspension trabaja mas esto quiere decir que se te van a gastar mas rapido los casquillos por friccion, y como dije antes la grasa se barre rapido uno debe estar lubricando constantemente puede ser con unas goticas de aceite casuales :3
     
  14. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    hacer los agujeros mas abajo? si es así no me importa porque le hago mantenimiento mas a menudo y si hay agua o suciedad lo limpio. No es una cosa muy trabajosa.
    Si los casquillos se desgastan, pues es la vida. Prefiero que se desgasten por usarlos disfrutando y mi cuerpo lo agradece, jaja..

    un saludooooo
     
  15. jjmurcia

    jjmurcia Miembro

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    Aquí otro con los Burejos recién hechos. No puedo opinar de ello, ya que no se si he tocado algo, pero la horquilla se me ha quedado lenta. Tarda mucho en recuperar. ¿Sabeis como lo puedo solucionar?

    Video del soplido.

    [video=youtube;eEX1MKwzyck]https://www.youtube.com/watch?v=eEX1MKwzyck[/video]
     
  16. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    No tendras bloqueo hidraulico y te lo habras dejado un poco dado?
    No se me ocurre otra cosa. Deberia subir y bajar mas rapido, ahora no tiene que absover y echar aire entre los retenes.
    A ver si has agujereado el conversor de fluflo.... :)

    Los casquillos si se mantienen bien engrasados tampoco sufren tanto, pero tambien prefiero gastarlos de usarlos a tenerlos una vida sin que se usen.
     
  17. jjmurcia

    jjmurcia Miembro

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    He desmontado el mando del bloqueo, y ya he podido jugar mas con el bloqueo. De todos modos sigue algo duro. Quizás la nueva grasa sea mas viscosa y le cueste mas moverse. Probaré este finde una ruta larga y si no veo mejora, desmonto y pongo una grasa mas suave.

    Esta horquilla ya se ha ganado su vida, por lo tanto, me da igual que muera en unos meses. Tenia en mente cambiarla, pero voy a sacarle el mayor partido posible este verano y en invierno, pegamos el cambiazo.
     
  18. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Si le has pringado bien de grasaza densa, ahi esta el problema, la barra encaja justa en los casquillos y la grasa hace como subcion entre los dos. Yo uso grasa de teflon y si he notado que recien echada en dias frios no va tan suave. A medida que da el sol se vuelve mas sensible. Ultimamente con el frio que hace, echo aceite sintetico de coche por los retenes antes de salir y se nota mas blandita.
     
    Última edición: 21 May 2013
  19. Javipf91

    Javipf91 Novato

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    Bueno foreros, el otro dia le hice el taladro a la suspension y bueno, la mejora no ha sido de ser una xcm a una rock shox sid no? Jajaja pero bueno, si es cierto que se nota algo mas progresiva, hunde algo mas en incluso el rebote se nota mas fluido asi que bueno.. En cualquier caso estoy echandole un ojo a alguna axon o skareb de segunda mano que ya es lo unico que le falta la señora jajaja en definitiva, que el que no se atreva como yo, lo haga, que merece la pena
     
  20. jcarlosvigildiaz

    jcarlosvigildiaz Miembro

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    Mi suntour es una xcm rl con bloqueo remoto, alguien me podría decir si el bloqueo de esta suspensión es mecánico o hidraulico? Y tambien si mejorará con los agujeros siendo nueva ( tiene un mes y medio). Un saludo.
     

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