Alguien me podría decir si se puede lubricar las barras con aceite del que lleva la boquilla en el interior. Yo tengo una recon gold casi dos años que bien funciona.saludos
Con aceite de suspensión no debes, mejor lubricante de teflón o algún tipo de grasa de rodamientos, en tiendas tienes mucha variedad y son baratas.
Pues me corrijo a mi mismo, parece ser que sí que se puede poner aceite de la suspensión en las botellas.
Bueno pues a falta de montarla y probar me tengo que despedir de este censo, cambio mi recon silver tk solo air 120mm por una revelation rlt ti dual position air 120-150mm que creo puede ser una buena mejora, un saludo a todos.
Hola a todos. Estoy a punto de hacer mantenimiento completo a mi recon silver TK solo air. El caso es que me he vuelto loco buscando tutos, videos y manuales, y de la recon no hay apenas nada, y siempre me he encontrado con el mantenimiento de la RS Reba, tanto he leido sobre este modelo, que creo que podría desmontarla y montarla con los ojos cerrados. Voy a hacer el mantenimiento porqué al cabo de un mes + o - se queda si presión (de 120 psi a 60 psi) y los retenes los veo en muy buenas condiciones, al igual que las barras. Pero claro mi duda es: ¿Que me voy a encontrar después de desmontar?, ¿Que diferencias hay entre la Recon y la Reba?. ¿Lleva las mismas tóricas?. Las tóricas las conseguí en un ferreteria (6€ , pero tengo la duda que sean las mismas que lleva la Recon. Por otro lado, el manual de la horquilla dice que lleva en el damper 147ml de aceite "me parece mucha cantidad". Ahí va mi pregunta: ¿Alguen a hecho el mantenimiento a esta horquilla?, ¿Alguien me puede despejar estas dudas que tengo?. Muchas gracias.
Yo ya no la tengo pero la desmonté y es igual abrir una recon que una reba, internamente cambian algunas tóricas y alguna cosa más pero casi todas las rock shox son muy similares, desmonada ves lo que necesitas. Los niveles de aceite son: en la botella del bloqueo 147ml de 5wt y 6ml de 15wt en la parte inferior en la botella de compresión 3ml y 6ml en la parte inferior los dos de 15wt Como consejo en la botella del bloqueo los 147ml pueden ser incluso alguno más, una vez echas la cantidad mínima cierra y prueba el bloqueo ya que según tu gusto y sensaciones puede que tengas que añadir algo más para conseguir un bloqueo completo pero con cuidado ya que es mínima la cantidad. Espero te sirva. http://www.sram.com/rockshox/products/recon-silver-tk ahí tienes el manual por si acaso
Mi duda son las tóricas, ya que aún no la he desmontado (estoy a la espera de bomba y aceites) y he cogido las medidas que hay en la red de los manuales de la Reba. Como decía, el manual lo tengo guardadito en PDF, así como varias páginas en favoritos para cuando me líe. Pero me hubiera gustado saber las medidas correctas antes de desmontar, y no tener que salir corriendo una vez desmontada con las muestras a buscar las suyas. En fins, espero que me valgan las de la reba. asrlpb, infinitamente agradecido por contestar y por los consejos. Un saludo.
Tengo esto, pero aun no he abierto la revelation para hacer mantenimiento y no te lo confirmo de fijo: Barra derecha (Bloqueo) 1. Bloqueo superior: 25.07 x 2.62 2. Bloqueo inferior: 21.90 x 2.62 3. Externa: 23.81 x 2.62 4. Interna 12 x 3.5 Barra izquierda (Dual Air) 5. Tapa: 25.07 x 2.62 6. Pistón: 20.20 x 3.53 7. Externa: 20.20 x 3.53 8. Interna: 10 x 3 La primera de las medidas es el diámetro interno de las juntas tóricas. La segunda es el grosor. Esta foto te ayudará: Ver el archivo adjunto 3379827 Se supone que todos los modelos de recon, reba y revelation hasta 2010 son iguales en las medidas de las tóricas.
Formidable!!! Esas son las medidas que copie de la red, ahora espero que me sirvan. Tuve la suerte de llegar a la primera ferreteria y conseguir todas :saltarin. Es una pena que no haya mas información por ahí sobre la recon, ya que indiscutiblemente tienen que ser distintas por narices -una es solo air, y la otra dual air. Espero que todo vaya bien. A la espera de la bomba y aceites...... Gracias de nuevo asrlpb por la ayuda. Un saludo.
Mi gozo en un pozo... Ninguna tórica es parecida a las de la reba, todas son con una tora mucho menor. Una vez abierta comprové que las juntas estaban todas (aparentemente bien) con lo cual limpie y cambie los aceites. La operación me costó tres veces montar y desmontar, la segunda por que al subir la barra del motion me tiró un chorro de aceite, y la segunda por que no iba el bloqueo. En el motion lleva una junta abajo no convencional, que al tirar del motion para sacarlo se queda la japuta dentro, y si toca abrir para echar mas aceite "toca desmontar todo para poder sacar la ****** junta". Cuando desmonte la barra del air, note que estaba relativamente muy flojo el tapón (quizá esa era la razón de la perdida de presión que tenía), pero al volver a montar no fui capaz de darle una presión consistente a la rosca ¿?¿, en éste tapón sustituí una de las tóricas que yo compré (para que hiciera mas presión el cierre). De momento he salido a probarla por la calle subiendo y bajando 200000 bordillos y parece que todo funciona a la perfeción. Cuando he vuelto a casa la he comprobado con la bomba y no ha perdido presión. Espero que la perdida de presión se haya solucionado, y para la próxima iré con las tóricas en mano a buscar las medidas originales. lo difícil será encontrar esa junta que va en le motion. Saludos.
De que año es tu recon?, la mía venía en una bici de 2011 y las tóricas eran iguales que las de reba y revelation, puede que hayan cambiado el modelo. El tema del bloqueo y según mi experiencia, se debe a que la junta inferior del cartucho de bloqueo se da la vuelta al extraerla y puede quedar en la botella, si se daña la puedes conseguir en tiendas normales donde compres las tóricas, al perder fluido tienes que reponerlo para que el bloqueo funcione, si el nivel está bajo te bloqueará muy abajo en el recorrido total. Al cambiar juntas y más en la botella de aire tienes que tener cuidado con el apriete que le das y que no haya fugas, la junta original estará más comprimida que una original y puede dar fugas si no se coloca bien y se le da el apriete necesario, si ves que funciona bien y sin ruidos y no pierde aire genial y pa-lante, un saludo.
Hola de nuevo asrlpb, Mi recon tambien venía en una orbea zenit del 2011, pero las tóricas son de toro 1 y pico en lugar de las 2.62 de la mayoría de juntas de las reba. La ****** junta inferior del bloqueo siempre se queda en la botella cuando se estrae el motion. En principio y después de probarla ayer y hoy por el campo no parece que tenga perdidas, pero como decía, no conseguí apretar el tampón del air hasta conseguir un apriete hasta hacer dureza -Esto me tiene muy mosca-, y me da miedo seguir dando vueltas al tapón no vaya a estropear la rosca de la botella o el tapón. ¿Tu que creés que puede ser?, ¿Será que no he llegado al final?, ¿Estará la rosca pasada?. Esta es la junta guerrera del bloqueo: He visto en internet un juego de juntas originales, incluidos los retenes y esponjillas, creo que será la mejor opción para la próxima vez. Gracias de nuevo amigo. :chinchin
Yo cuando la tenía le instalé el bloqueo remoto y el cartucho nuevo me costó que esa junta se quedara en su sitio y no se moviera, en la que te da problemas, la del aire, puede que se haya movido algo? es lo único que se me ocurre, siendo iguales, salvo que la nueva le cueste encajar, si no pierde aire es cuestión de comprobar que no se afloja y tirar.
Hola a todos, Ayer despues de un año y medio de uso, unos 1000 km le he hecho mantenimiento a mi Recon silver TK coil y a la vez un upgrade, le he instalado el poplock de mando remoto. Les comento que me parecio mas tedioso que el mantenimiento de mi fox. Primero para sacar los guardapolvos rompi las esponjas, luego me cargué uno de los resortes que sirven de aro interno. Sin duda no supe sacarlos como era debido, pero no estuvo tàn facil como me lo imaginé. Segundo para meter las barras dentro de las botellas me costó bastante, ya que hay que enhebrar las barras para que no se lleve los resorticos. En las Fox las barras entran super fácil. Tercero al colocar los nuevos guardapolvos me fue dificil que entreran completalemente. Tengo un tubo de pvc con lo que los ponía en la fox, pero aqui termine con un dado de plomeria y desconchando un poco de pintura. Para montar el damper del remoto me constó un mundo sacar el reten, que por cierto se deformó y rayé la pintura del boton de bloqueo con la pinza tratando de sacarlo. Ojalá no tenga que volverlo a usar el bloqueo en las botellas porque se ve horrible. Una cosa que me llamo la atención es que la figura del lockout tiene el candado en sentido contrario, es decir, la flecha en direccion cerrado está en sentido contrario a las agujas del reloj y siguiendo la flecha la horquilla en sentido cerrada queda libre, y en sentido abierta (direccion opuesta al candado) queda bloqueada. En fin, pude hacer todo, sin embargo, me resultó medio engorroso. Me tardé unas tres horas. Lo bueno es que tengo ahora mi rígida con el bloqueo en el manillar. Este sábado salgo a una ruta de 100 km mixta 70% asfalto y 30% tierra vamos a ver como ha quedado de funcionamiento. El fin cuelgo unsa fotillos. Saludos
Veo que te ha dado mucho trabajo. Es raro lo del lock, he mirado la mia y cierra en sentido horario (hacía arriba) ¿Los retenes y juntas los compraste en internet?. ¿Y las fotos? Espero que al menos te vaya todo bien ¡cuenta que tal la ruta!. Saludos.
Si a mi me llamo la atención lo del lock porque la figura es contraria a la figura del bloqueo manual que traía. Los Retenes y las juntas me vinieron con la horquilla cuando la compre nueva. El sábado subo unas fotos, es que estoy fuera de la ciudad por razones de trabajo. Saludos
Buenas a todos. Después de un tiempo con mi Recon Gold Solo Air de 100mm me he decidido a hacerle el mantenimiento (cambio de guardapolvos y retenes) así como el cambio de 100mm a 120mm de recorrido (dado que he cambiado el cuadro a uno doble, y por geometría es mejor). Comentaros, que es bastante sencillo y no requiere más que de algunas herramientas bastante básicas, un poco de mañana y poco más de una hora de tiempo. Si a alguien le hace falta información que me la pida que estaré encantado de ayudar.
Tengo una Recon Silver 80mm de Muelles y con las instrucciones venían estas dos piezas que no se para que sirven. Espero me podáis indicar que uso hay que darles