Mi problema es más preocupante sufro una deformación profesional que a veces me preocupa hasta a mi, ja ja ja !!! Soy para todo igual (tampoco me obsesiono, pero me gusta dejar las cosas lo mejor posible) y cuando algo me gusta todavía más
Buenas, me presento aqui en el mundillo de las clasicas. Hace poco que por casualidad consegui con una gios que llevaba mucho tiempo olvidada en un sotano, y por simple entretenimiento la desmonte y le di un reaso para dejarla un poco mas decente. Pero resulta que como es una talla muy pequeña pues se la quedara mi mujer, a ver si se anima y la saca a la calle de vez en cuando. Asi es como me llego http://www.flickr.com/photos/joseantonioroman/sets/72157633486791131/ y asi es como quedo despues de 15 dias presionado por mi mujer para que la terminase, pensad que lo hice todo en casa http://www.flickr.com/photos/joseantonioroman/sets/72157633502461610/ Ahora que me ha picado el gusanillo de verdad, y como ya hacia tiempo que queria tener una viejita, pues me he liado y me he comprado una razesa para mi. Con mas paciencia que con la otra, pero la idea es la misma, desmontar, pulir, lipiar....tambien me tocara recopilar algo de material para completarla, por ejemplo esos frenos 105 que le quedan fatal. Asi es como esta ahora http://www.flickr.com/photos/joseantonioroman/sets/72157633502238726/ ya ire actulizando el estado de la bici, pero creo que tardare un tiempo en liarme. El problema es que tal y com esta funiona perfectamente, y la utilizo de tanto en tanto, y la verdad es que es una gozada moverse con algo asi. Creo que la pintura se quedara con las marcas que tiene, no tiene nada grave y me gusta la idea de que se vean los años que tiene. Del resto pues limpiar, puir aluminio, desmontar todo, engrasar....conseguir un asiento nuevo. Ya lo iremos viendo.
muy buenas a todos, me uno para presentar mi "nueva" Peugeot tourmalet (creo, que por lo que he investigado por internet ese es el modelo) despues de una buena temporada buscando por internet encontre esta en un estado aceptable y cerca de casa, os dejo unas fotos. en principio mi idea era "tunearla" rollo fixie pero manteniendo el cambio trasero ya que por donde me muevo hay alguna pendiente y se agradece... pero creo que la voy a poner al dia y listo. -tiene una pequeña holgura en la direccion (creo que apretándola se soluciona) -ajustar freno trasero (tensar cable) -cambiar cinta manillar (amarilla?) (la que tiene se puede ver rozada y parecera otra la bici) -restauración del sillin y las cintas de los pedales/calapies -y pondre manetas/frenos de bicicross (ya que me parecen mas seguros y comodos para el uso urbano/ciudad) [no entiendo muy bien como actuan...se pueden quitar los de serie y dejar solo los de bicicross?actuan sobre la funda? alguna recomendacion?lo quiero en cromado/plateados y que no destaquen para intentar mantener la estetica] para pulir rejuvenecer bielas manillas llantes, osea, las parte de aluminio/metal que recomendais? a la pintura con darle un abrillantado llegara? (aunque el color no me gusta nada de nada... es granate-amarronado) espero vuestras sujerencias e ideas. en las fotos se puede ver los mayores despefecto que tiene la pintura. gracias a todos/as
Preciosa la Gios, aunque personalmente no me gusta la cinta del manillar. A ver cuando dais un tutorial de como pulir y abrillantar las burras.
me gusta la razesa de bleucox, muy buena base, aunque está como para rodar sin problemas mucho tiempo aún... bienvenido frisser, había unas manetas de freno más tipo a lo que buscas, tipo rodador/cicloturista y no tan de "competi" de época que tienen prolongación de la maneta hacie el interior de la curva del manillar... te quedarían con estética clásica, pero si prefieres manetas de tipo ciclocross para la zona recta del manillar ponte unas manetas "aero" algo así: ojo de poner el cable de freno trasero como en esta foto, ESTÁN MAL, mejor pasar ambos cables de freno por detrás del manillar, de ponerlos que sea como los llevas ahora
las manetas "aero" son las que son de contrarreloj? que van en la punta del manillar? o cuales? (me parece mas comodas-seguras en medio del manillar ya que es donde suelo ir apoyado) esas que me as puesto en plan clasicas tb las estoy valorando ya que guarda mejor la estetica.
¿Tu te refieres a unas manetas de freno de bmx o mtb de las pequeñas para colocar en la parte central del manillar? eso va a gustos, pero a mi personalmente me gusta mas el mantener la imagen original, o directamente cambiarle el manillar y manetas por un manillar recto y manetas de las que digo. Las manetas aero clasicas son las que no llevan el cable por fuera, lo llevan pegado al manillar debajo de la cinta, como las modernas. la cinta de manillar en las gios suele ser muy caracteristica con su logo. lo que pasa que no encontre azul con letras blancas, esta en blanco canta un poco, pero almenos mantiene el logo gios. pulir aluminio no es dificil, es cuestion de paciencia y dedicarle su tiempo, dependiendo de lo rayado que este tendras mas procesos o menos. Pero con la lija de agua adecuada y luego las pastas de pulir (y la pulidora/dremel/taladro por que a mano como que no) se consigue sin dificultad.
por cierto ¿alquien me puede explicar algo de las bielas mobic? supongo que sera algun fabricante de segunda a juego con el cambio que es sencillito, lo que pasa es que de estetica me gustan y estan perfectos. Creo que despues de una buena limpieza es lo que se quedara en la bici.
Hola Frisser: ante todo decirte que el color de tu Peugeot a mi me gusta mucho. Son aquellos colores de la época difíciles de ver hoy. Yo compraría un poco de pintuta lo más parecida posible para cubrir los pequeños desconchones de las zonas poco a la vista como los que se ven en la foto de la caja del pedalier, para protejer el cuadro. Para mejorar el resto de la pintura puedes darle "pulimento líquido titanlux" La pintura adquiere más brillo y suele quedar bien (tampoco esperes milagros). Los metales se limpian y abrillantan con algún algodón mágico tipo Aladdin y un paño de algodón que sea suave (alguna camiseta vieja) y mucha paciencia. Sobre las manetas de freno, esto ya es más personal. A mi las que llevas no me parecen mal pero si quieres mejorar en comodidad para circular por ciudad, las que te recomienda joba_gti son una solución (manetas de ciclocros, aero,...). Yo llevo unas montadas en una Rossin, para uso más urbano. Son pequeñas, se montan en la parte horizontal del manillar y no son muy caras (las tektro cuestan de 20 a 25 € por ejemplo). Funcionan muy bien, pero romperás con la imagen clásica de la bici. Con una cinta nueva la bici quedará perfecta. Saludos.
Bleucox, tu Gios ha quedado fenomenal, menudo curro!!! Preciosa. Si un día decides dejarla de lado, avísame, creo que por talla me iría bien.....jejeje A disfrutarla,
Buenas, Pongo por aqui (espero que sea el sitio adecuado) unas fotos de un cuadro que rescate hace unos años y pinte en blanco y puse pegatas de lapierre (recientemente habia adquirido una mtb de esa marca y le puse pegatas, cosas de la edad), ahora acabo de pintarla y querria saber la marca y modelo, o al menos la marca para ponerle algunas pegatas. Lleva en pedalier un tornillo para engrasar el eje, y en los racores y patilla del eje trasero lleva grabado numeros, 58, 76 entre otros. Os pongo unas fotos: Un saludo y gracias de antemano.
La Somec me recuerda una bici que vi, en una borrachera, bajo el influjo de unas pastillitas alucinógenas. Buen material pero no me gustan los colores, poca clase.
Hola quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que he adquirido una nueva bici la cual pensaba que era una vitus de tantas que se ven como el modelo 979 o 992 pero en lugar de llevar las clásicas calcas de vitus llevaba otras que pone Fast Rock y pensaba que el dueño se las había puesto pero he investigado un poco y resulta que si que fue una marca y se ve que utilizaban cuadros vitus y a lo que voy, a ver si alguien me puede decir algo acerca de Fast rock y saber que modelo de vitus utilizaban y demás ....gracias a todos y en breve a ver si puedo poner fotos para que todos la veáis . Saludosss
Yo tenía una Fast Rock del 93. Alix la probó en un número de Bicisport. Iba montada con el primer Veloce 8v. [modo principios-de-los-90 ON] Efectiviguonder [modo principios-de-los-90 OFF] , Fast Rock era una marca que hacía bicis de montaña y sacó ese cuadro para carretera. El mio era violeta con los racores en aluminio, igualico que el Vitus 979: mismos tubos, mismo aluminio, mismos racores y tornillo jodetijas... pero se supone que Fast Rock usaba un supersistema en los racores del pedalier que filtraba increiblemente las vibraciones... ejem... bueno, el cuadro era como un chicle, como todo Vitus de la época que se precie. Ese mismo cuadro, que no se si realmente era un Vitus con otras pegatinas pero creo que no exactamente por que no llevaba grabada la talla en el racor de la dirección, por ejemplo, también lo comercializó LAIZ, aunque, como digo, originalmente fue Fast Rock. Era un cuadro bueno. Muy ligerito y que a mi en 20 años con él hasta que lo regalé no me dió ningún problema. Bueno, me dio un problema y era que el mio (que primero fue de mi padre) estaba desalineado y al soltarte de manos se iba a la derecha. Algo así: En los 90 el equipo aficionado Kaiku Gurelesa corrió con él. Recuerdo perfectamente a un portento aficionado que en pros no se comió un colín ganando un chorro de carreras con este cuadro montado con el Dura Ace 8v: Thierry Elissade (no se si se escribe exactamente así). También hacían bicis de montaña y tenían una doble suspensión de la época que era de otro fabricante y le ponían sus pegatas, por eso no estoy seguro de que no sea un Vitus con otras pegatinas o que comprasen la tubería al mismo que Vitus y lo pegasen ellos, que tampoco era muy complicado de hacer. La verdad es que me dio mucha pena deshacerme de ella, pero bueno, fue por una buena causa: a mi me regalaron un cuadro de acerito Genius y yo regalé la Fast Rock. Un saludo y enseñanosla!!!!!