Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. Oceantide

    Oceantide Miembro

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    Si, Canyon declara un peso de 14,470 kg sin pedales. En la mía también declaran un peso de 13,5 kg sin pedales. Y en mi caso con las ruedas tubelizadas y unos pedales Shimano DX y pesada con un peso calibrado pesa 14,5 Kg. Así que ya te digo que ese peso me parece optimista.

    Saludos.
     
  2. Danny_KyC

    Danny_KyC Novato

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    Si os dais cuenta Canyon te presenta la Strive con una frase....La bajada comienza en la subida y ese es el espiritu de la strive,para mi gusto se sube muy bien en ella tanto x geometria como x peso(aunq os parezca a muxos demasiado peso para mi no)y se baja bastante bien,kizas puedas bajar mejor en una Torque...para mi opinion....dependiendo del terreno y ablo sabiendo lo que me digo xq en mi grupo ay 2 Torques,pero ya os digo q la Strive es mil veces mas polivalente q la Torqure,me da = q aya Torques de 13.5kg y mi strive pese aora mismo 15.5kg en mi opinion sigo subiendo mejor x la geometria.Aora q si la comprais para saltar o bike parks....ay ya creo q es mjor la Torque,pero no es que la Strive sea peor q la Torque...es q son DIFERENTES!!!Y cada uno debe de saber lo q kiere y lo q ace con su bici antes de comprar,yo soy d elos q m gusta bajar,tengo una stinky y una santa cruz v10 pero os digo q la Strive fue mi mayor acierto,ya q yo keria una bici para poder acer rutas largas,q se pudiera portear bien si lo necesitara y sobre todo q fuera polivalente y ay....la STRIVE es la REINA!
     
  3. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    No es lo mismo!! Si quando al Bmw lo pasas de 5000 Rpm los pistones rozan algo que nunca tendrian que rozar y se abollan si seria lo mismo!! Si con el uso lo clavas porque los has calentado y ha saltado la tapa del motor bien!! Pero unos topes de una bici no pueden ser de hierro con hierro no jodamos!! En quanto al uso, los saltos que ves en los videos tienen su perfecta recepción no es donde mas topes hago, veras en el video mi amigo con su Kona de 130 mm. del año de la catapum y ningun bollo, Yo antes de la Strive tenia una cannondale Jeckyl 130 y ningun bollo!!! Nomad con sus 160, Spicys... estas son las bicis de mis colegas, todos han pasado por los mismos sitios y la unica que se ha abollado es la mia... En quanto a que no va bien para saltar? Para mi es perfecta, el unico problema es que no aguanta un pijo... pero lo noto mas bajando fuerte, que no saltando!!!
     
    Última edición: 17 May 2013
  4. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Lo que pide el mercado de enduro hoy día es una 160 ligera, y en teoría la STRIVE está en ese lugar, pero muchos hemos optado por este modelo porque buscamos una bici para hacer enduro de verdad con garantías, pegar saltos, meter la bici en zonas muy técnicas y hacer rutas de enduro largas, no queremos una all mountain o enduro light, para eso está la nerve. Luego cada cual la pone a su gusto si está mas en el lado extremo del enduro/Freeride o realiza una práctica menos agresiva.

    La clave de la strive a parte del diseño, es que por una cantidad justa compras una bici de enduro, con un poco mas la personalizas a tu gusto, y todavía te sobra dinero.
     
  5. Oceantide

    Oceantide Miembro

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    Bueno, espero que con los casquillos en el amortiguador se solucione tu problema y quede a tu gusto. Si aún así te sigue ocurriendo eso, tendrás que vender la Strive y pillarte una Nomad o una Spicy que ya sabes que en ese aspecto van bien.

    Un saludo.
     
  6. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    La Strive es la Strive y la Torke es la Torke, no nos liemos.

    la Strive era, y aun creo que es, de lo mejorcito que hay en el mercado de su tipo de segmento en relacion precio calidad, y para mi tiene la geometria justa para hacer de todo, subir bien y bajar mejor con los 160mm por cada lado.

    No soy un experto y tampoco pillo mucho de geometrias, pero vengo de una 140mm y lo que si he notado y tengo claro es que encima de la Strive me siento muy agusto, tanto para arriba como para abajo, y creo que acerte de pleno con la geometria, las medidas, y la bici en si.
    Tambien estoy convencido de que algo mas "tocho" tampoco lo notaria mucho bajando a mi nivel actual y seguro que si lo notaria a peor subiendo.

    Hablando de la Torke, en mi opinion no estoy tan seguro de que la Torke salga tan ganadora en su segmento como la Strive en el suyo a la hora de mirar para comprar y gastarse la pasta, hay por ahi cada pepino que ti cagas, sin ir mas lejos este:

    http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes/Wicked170

    Otra cosa muy diferente es querer mejorar la Strive, cosa normal y logica si te gusta esta aficion/deporte, ruedas, manillar, potencias, sillines, y especialmente el amortiguador RP2 Boost es una cosa bastante mejorable, ese es el punto que a todos nos gusta y que hace que nuestra bici sea "la nuestra" y nos sintamos mas agustos con ella. Eso si, yo no veo lo de cambiar la horquilla.

    La Strive la veo una bici que se puede aligerar o embrutecer y no perderia la esencia, la Torke o similares creo que pocos cambios admite.

    Y estoy deacuerdo con Sergiktt, esos fallos en una bici como la Strive no son admisibles y son graves, y tenemos que estar atentos a ver si algun strivero mas lo ha notado o le ha pasado y ver como lo va solucionando, por que si esperamos que Canyon responda o de alguna solucion estamos jodidos.
     
    Última edición: 17 May 2013
  7. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Yo creo que todos los que compramos la strive lo primero que nos atrajo fue lo que ya se ha dicho ,donde encuentras una enduro montada con esos componentes y a ese precio , estaba lista para darle caña del tiron , mire más que viniera de serie la tija pija que el peso que le suma o la horquilla tocha y más peso , para mi la relacion precio , componentes , peso y sensaciones que me da son impresionantes , la mia sigue de casa , menos sillin , era un potro de tortura y hasta las cubiertas las he vuelto a poner para gastarlas , tengo en casa una coleccion de cubiertas semigastadas que es una pasada , dicho esto esta claro que cuando llegue el momento de reponer material buscare slgo que dentro de la cordura le baje peso , piña más ligera , bielas etc , aunque creo que tampoco es una bici a la que le vaya componentes muy lihg para el trato que se le da
    La strive se mueve en un rango muy amplio de usos desde Dany compitiendo , otros bikepark con cortados o yo que normalmente hago unos 50 o 60 km para una bajada o dos a muerte
    Mire tambien la Torque y me gusto más el diseño y el precio de la strive y para mis salidas creo que la ideal
    Saludos a tidos los variopintos striveros :amo
     
  8. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Mmmmm.. Para mi ponerle el hammersmith no es engordarla ;-)
    La strive será más light que la torque, y canyon te dirá que no es para saltar jarto, pero luego va y nos pone al barel pegando un brinco por los aires impresionante.
    El que ha hecho tope y ha marcado la bici, que talla es??? M? S?
     
  9. javier1989

    javier1989 Miembro

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    yo tengo la strive 9.0 le cambien la horquilla a 180 mm y el dhx5, el total del peso es de 16.1 KG. el aumento de peso asido de 1kg del cual no me arrepiento para nada. subo igual que antes y bajo mucho mejor. muchos direis que la geometria a variado pues las sensación que yo tengo es la misma pues la diferencia entre 160 y 180 el aumento de la horquilla va por debajo del eje. 2013-05-17 10.01.53 (Copiar).jpg
    cuando me fui a comprar la strive fue porque mi compañero de salidas junjo me la enseño y digamos que me enamore. jiji. ni torque ni nada, el diseño de la strive no lo cambio por nada. para las rutas que hacemos por aqui ahora mismo disfruto mas que nunca. un saludo y a darle fuerte.
    2013-04-25 17.28.45 (Copiar).jpg
     
  10. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Tremenda. Y buena observación lo del aumento de horquilla por debajo del eje
     
  11. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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  12. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Javi aun asi cambia la geometria al final la distancia del eje al puente aumenta 2 cm , no queda más remedio , donde repartan el largo de las botellas es otra historia y esta claro que lo han diseñado para que no se vaya de madre , si unas barras de 160 de recorrido necesitan x mmde botellas unas de 180 necesitaran x+20 mm ese aumento es el que se ahorran al cambiar el anclaje pero los otros 20mm estan ahi , hablo de medidas no de que se note o resulte más incomoda o distinto comportamiento eso como han dicho depende mucho del indio más que de la flecha jajaja
    Saludos
     
  13. nuel666

    nuel666 Miembro activo

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    Hola chicos pronto sere uno de los vuestros estoy a la espera de que tengan en stock la canyon strive al 9.0 sabeis si cumplen los plazos una vez que la tenga colgare unas fotillos
     
  14. Strivechar

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    Yo he hecho tope y llevo una L:crybaby
     
  15. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    Me lo pasé genial!!! Vaya bajadas más curradas, flipé mucho, esta todo súper cuidado.... Eso sí, el saulo es dangerous!!!
    Una pena no haber coincidido. Qué tal te fue???
     
  16. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Los que habeis hecho tope que llevais el 2012 o el 13 a ver si va a ser cosa del ctd y demás historias , supongo que con un amorto de 200 pero con menos carrera tambien se solucionaria por ejemplo 200x51
    Saludos
     
    Última edición: 17 May 2013
  17. Sergiktt

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    Es Talla "M" y llevo el CTD!! es la 2013,a la que pueda os cuelgo fotos para que veais el bollo, y os aviso otra vez... tener cuidado que no hace falta saltar mucho para hacerle topes a la Strive llevandola dentro del SAG y como el tope sea un poco fuerte... se abolla el cuadro, de hecho Yo me di cuenta en la REM una prueva de Enduro y diria que fue alli donde se me hizo, Ya que la limpìe y engrase para la cita y no le vi nada! y el salto mas grande que tenia era de 60 cms. eso si baje fuerte para mi nivel (que no es mucho) y supongo que no soy nada fino y bla,bla,bla... pero vamos que con la Jeckyl del 2004 lo habia hecho bastantes veces y ya os puedo asegurar que no se me abollo al primer dia, tardo un pelin mas!! XDDD

    Me fue bien, teniendo en cuenta que nunca havia hecho nada asi, me lo pase de putissima madre, si quieres mirar mis parciales soy Sergi Rodriguez creo que quede el 83 ;-)
    Eso si, que dura es la competición!! en los trozos de pedaleo las pase putissimas, es increible como puedo rebentar en 800 metros, jajaja!! Y luego en rutas de 60 kilometros voy haciendo medio bien!! XDDD
     
  18. junjo

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    Si Sergitt ,haz fotos del problema que lo veamos por quellevo leyendo 7 paginas desde que pedi fotos y a aqui se esta habalndo mucho pero yo no me entero del problema que has tenido ni del problema que esta surgiendo.otra vez porfaplisss ponnos unas fotos ,gracias un saludo
     
  19. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Tio! es que la tengo en el mecanico... a ver si luego me paso y las cuelgo!!
     
  20. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Nadie con una 2012 ha tenido ese problema que se sepa y lo unico que han cambiado es el amortiguador por eso la duda
    Saludos
     

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