EL POST DEL SPORTIVA 2+

Tema en 'GPS' iniciado por seventhbarf, 20 Mar 2013.

  1. pspuser666

    pspuser666 Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo vi ayer, pero cuando fui a la dirección ftp que aparece, me daba error
     
  2. dmasana

    dmasana Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podéis ayudar con mi Sportiva2, que no me aclarooo!!! Aquí van algunas dudas concretas:

    1 Aún teniendo configurado mi Sportiva2 en avanzado --> lineas en infonext --> 4, cuando navego solo me aparece 1 línea en este campo. A qué se debe? También se pueden configurar el número de lineas del campo info actual?

    2 A efectos prácticos (para la configuración de los diversos aspectos del Sportiva2 como los modos de navegación, los radios de los wpt, etc) es lo mismo un waypoint que un punto de roadbook, no?

    3 Cuando en el manual del Sportiva2 en los modos de navegación se dice que "Radio del siguiente waypoint: Entre dentro del radio del siguiente waypoint (sólo ese será válido)", significa que solo se reconocen y por lo tanto se reproducen los contenidos de los waypoints que vienen inmediatamente después de aquellos por los que se ha pasado? Pasa lo mismo con el modo de navegación roadbook?

    4 Entiendo que el modo de navegación roadbook no tiene que ver con el hecho de navegar un roadbook (formato binario) o un track con puntos de roadbook (sin pasarlo a formato binario), no? Es decir, que no hay ningún problema si se navega un roadbook con el modo de navegación "radio del siguiente wpt".

    5 Cuál es el modo de navegación más adecuado de navegar un track/roadbook para que sus wpt/puntos de roadbook (y los contenidos asociados) sean reconocidos por el GPS en el orden que viene determinado por la dirección del track? Es decir, que el GPS siga el orden de los wpt incluso habiendo otros wpt cercanos.

    6 Tiene que haber alguna distancia mínima entre waypoints para que no haya problemas a la hora de reconocerlos? Imagino que tendría que ser como mínimo el doble del radio de los waypoints (para que no se superpongan), no?

    7 Puede asociarse imágens u otros contenidos a los puntos de inicio y final de los tracks/roadbooks? Por mi experiencia, he visto que se comportan de manera diferente que el resto de puntos; de qué manera?

    8 MUY IMPORTANTE!! Qué medida tienen que tener las imágenes asociadas a los wpt/puntos de roadbook para que cuando se reproduzcan automáticamente se vean a pantalla completa? Anteriormente he intentado con imágenes png de 234x293px y 756x945px, y en ambos casos cuando se abren automáticamente acostumbran a aparecer muy pequeñas, aunque curiosamente no siempre.

    9 MUY IMPORTANTE!! Hay alguna manera de evitar que las imágenes asociadas a los wpt se vean durante la navegación en el campo "próximo evento" como si fueran croquis? El problema es que tapan la flecha GoTo y deja de estar visible. Curiosamente este solo me pasa cuando navego tracks, pero con los roabooks (BTRK) lo que se ve es el icono del waypoint/punto de roadbook, que no ocupa tanto.

    10 MUY IMPORTANTE!!! Después de que me recomendaran reinstalar el TwoNav 2.7.5 debido a problemas varios, el sonido de la alarma se oye mucho más bajo que anteriormente. Cuando vas montado en la bicicleta el sonido es prácticamente imperceptible. Ya me he asegurado que el volumen está al máximo, pero aún así no hay manera. Como puedo solucionarlo?

    1000 Gracias
     
  3. dmasana

    dmasana Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    También tengo muchos problemas para navegar un track o roadbook en mi Sportiva2 y que me salga 100% bien. Después de numerosos tickets al soporte técnico (Thomas Grothuesmann incluso debe soñar conmigo), no he conseguido solventar muchas de las dudas y problemas que tenía desde el principio. Según ellos la navegación de roadbooks va a mejorar mucho con la nueva versión del TwoNav, la 2.8. La primera vez que les pregunté cuando iba a salir me dijeron que a principio-mediados de abril, y todavía no ha salido; en fin... El tema es que no puedo esperar a que se decidan a lanzarla.

    Lo que me tiene más preocupado es que el GPS tiene muchos problemas cuando hay alguna parte del track que se superpone, es decir, va y vuelve por el mismo sitio. En este caso el GPS no reconoce los waypoint/puntos de roadbook a medida que pasa por ellos y las imágenes asociadas no se reproducen automaticamente tal como tengo configurado. Lo curioso es que estos problemas de navegación no solo surgen en el punto donde hay la superposición sino que es en todo el recorrido!

    Por contra, cuando navego el mismo track divido en 2 (para que no haya superposición), ya se reproducen las imágenes asociadas automáticamente. Para mi actividad (paseos turísticos autoguiados) necesito que los tracks estén perfectos y que todo cuadre en 1 solo track, ya que no le diré al cliente que a mitad de recorrido inicie la navegación de otro, etc. Por eso me gustaría saber si hay manera de solucionarlo sin que sea cortando el track en 2 para evitar la superposición.

    Gracias!!
     
  4. DAVID MARTINEZ ORTEGA

    DAVID MARTINEZ ORTEGA Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Gracias santacruz lo mirare
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.459
    Me Gusta recibidos:
    11.414
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    que sensor de temperatura me recomendáis?¿

    es una coñeria pero bueno a mi me gusta ver que temp hace más que la velocidad :D

    esperando a cobrar :) jjijiji para pedirlo :p
     
  6. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Buena idea la tuya..., permanecere atento, por lo pronto este ha sido el más barato que he encontrado:

    tempe.jpg
    http://www.elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=533&osCsid=5b0339dc1c49ea6ce2596731a57676fc

    Otra cosa, además de la funcion AUTOSTART-STOP que según Compe va a implementar en la próxima actualización, ¿qué otras funciones echáis de menos en nuestro cacharro?
    Yo por ejemplo, la posibilidad de escoger un perfil de bicicleta u otro, igual que hace el Garmin 800. Así se puede tener mas ordenado el kilometraje que hacemos con la flaca y MTB.

    Un saludo.

     
    Última edición: 16 May 2013
  7. jluismo

    jluismo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    que no empezara a grabar un tracklog nada mas encenderlo estaría muy bien, es un peñazo cuando lo enciendo en casa para ver alguna ruta grabada o para enredar con el que ya empieza grabando directamente, no se si se podrá configurar eso, pero no he visto como.
     
  8. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Compañero, si no recuerdo mal, vete a Menú/Configuración/Navegación/Iniciar tripolog al arrancar/Desactivar

    Pero lo suyo es que implementen la función arriba comentada, igual que tiene Garmin, es decir que el cacharro se pare automaticamente al deternos y se inicie al arrancar la marcha. Yo lo echo de menos desde el primer día que me compré el Sportiva 2+.

    Otra cosa, es el tema de la gráfica. En garmin puedes configurar la escala del eje X a tu gusto, cosa que en Sportiva no puedes hacer. Me explico, en el Garmin yo tenía configurado el eje X a 5 km, por lo que en cada cuadrícula veía claramente el desnivel que me esperaba. En el Sportiva 2+, haces zoom y vale que el eje X también cambia, pero al tener los números tan pequeños, no consigo apreciar con detalle lo que me espera. Igual soy un poco raro, pero es lo que percibo al venir del Edge 800.

    Un saludo.
     
  9. jluismo

    jluismo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, lo miro en cuanto vuelva a casa :D
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.459
    Me Gusta recibidos:
    11.414
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    +1;)
     
  12. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    93
    voy a hacer una pregunta tonta, espero que nadie se ofenda por mi ignorancia es este campo:

    Resulta que llevo varias paginas leyendo que creáis los roadbook para preparar vuestras rutas con la mtb. Bien, yo hasta la fecha lo que hago es que me descargo un track (por ejemplo de wikilock), lo meto en el gps y listo, lo voy siguiendo y no tengo pega. Mi cuestión es ¿que ganáis al hacer el roadbook?, pues yo cuando veo que voy a llegar a un cruce de caminos, miro la pantalla y sigo la dirección que está marcada en el track. Al crear el roadbook pues supongo que evitáis esto, ya que el gps te avisa con tiempo suficiente hacia donde has de seguir, pero mi duda surge porque en una ruta de por ejemplo 60 km, puede que crucemos por mas de 200 o 300 cruces de caminos, senderos, pistas....etc. Entonces tendría que estar todo un santo día preparando el roadbook para meter todo, ya que como son rutas que por lo general no conozco, pues no se discriminar en un principio cual será el cruce que me vaya a generar dudas.
     
  13. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    No hay ninguna duda tonta y esta menos. Efectivamente la ventaja del roadbook es no tener que estar mirando la pantalla. De hecho el roadbook realmente si te guia por tu ruta, con el track lo que haces es ir comprobando que vas bien. Con respecto a las intersecciones, normalmente la ruta va por un sendero recto y se marca un punto cuando sea posible que haya dudas, no en todas las bofurcaciones. Yo para una salida de unos 40km totalmente desconocida con 25 puntos es mas que suficiente. De hecho muchos de ellos son de comprobacion

    Saludos
     
  14. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pues gracias por tu respuesta, ya me queda más claro
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.396
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    Ubicación:
    Following the track
    +1
    No se trata de poner puntos de roadbook a tutiplén, simplemente basta con estudiar en casa el recorrido y ver los posibles puntos conflictivos que te pueden llevar a equívoco.
    Salu2
     
  16. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Compañeros, pregunta seria.
    Tengo desde hace apenas una semana el sportiva2, he ido leyendo manuales, videotutoriales, etc hasta conseguir lo que queria, es facil ahora, mapas cdem de mi zona, ortofotos, mapas raster o vectoriales para ir probando.
    La pregunta, es alguno ha metido en el sportiva ortofos, mapas cdem y algun raster o vectorial y en 3d . el gps va fluido? mueve bien los mapas ?
    yo lo tengo, y la verdad, igual no lo hago bien, pero no sirve para nada, los 3d los mueve lentisimos, tan lentos que no vale la pena seguir track en tres 3. El vectorial bien, fluido y el zoom correcto, sin pixel, en raster, pues cuando haces un zoom 20-30 m empieza a pixelar y el ortofoto bien. Ahora como digo, el uso del 3d para mi, y sin haber probado mas, de momento no sirve, casi va tan mal como en el garmin que llevaba antes, el 550.
    Si alguien le va bien, tiene otra manera diferente a los manuales y videomanuales del Sr. Santacruz, pues, que lo comente. De moemtno es lo que he estado probando, luego empezare con los roadbooks, a ver que tal.
    Saludos.
     
  17. pspuser666

    pspuser666 Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, a mi no me van mal. El método que utilizo es generar los mapas de nivel como viene en el blog de santacruzblur, y luego me genero la parte de topo y orto con un hipermapa generado con MOBAC y fuentes (mapsources) que he ido recopilando. Si buscas por MOBAC en el foro verás que hay un hilo completísimo que te explica perfectamente como hacerlo y hasta como generar tus propios mapsources... Para mí es un gran método, xq te permite generar mapas personalizados. Por cierto, permite descargar los mapas en jpg con reducción de calidad perfectamente.

    Cuando le coges el truco, va muy bien.

    Suerte.

    P.D.
    (No habrás metido archivos muy pesados??)
     
  18. pspuser666

    pspuser666 Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    32
  19. jluismo

    jluismo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    acabo de recibir el sensor de cadencia y velocidad de decatlón y he estado probando si lo detectaba antes de instalarlo en la bici,

    ¿la única forma de ver sí los detecta es ir a 'configuracion ->comunicaciones -> ant+ -> activar CAD'? ¿Y qué diga sensor activado?

    Si así, ¿Hay que hacer esto cada vez que se enciende el GPS? ¿O ya se queda enlazado/activado?

    Gracias :)
     
  20. Aspasio nene

    Aspasio nene Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    2
    Santacruz....cuando haces un road book tienes que empezar a navegarlo desde el principio??

    me explico, he hecho un road book a partir de un trak descargado del wikiloc, este trak comienza en un pueblo vecino y pasa por el mio. Despues de añadir tdos los puntos y probarlo haciendo una simulacion el road book funcina perfectamente,,,,,pero cual es mi sorpresa cuando esta mañana empiezo mi salida y el road book no me indicaba los icono añadidod por mi, ni me avisaba, ni se iluminaba a los 50m del punto....

    y la unica explicacion que le encuentro esk al tomar la ruta 6 km mas adelante del inicio "oficial" el road book no se carga, puede ser por eso............????

    espero haberme explicado y gracias por adelantado
     

Compartir esta página