Yo en mente tengo pensado cambiar la potencia a largo plazo. Ahora no porque sé que si hago un pedido, voy a acabar pidiendo más cosas y no quiero gastar más pasta a no ser que sea por mantenimiento. Mi idea es meter una potencia de 60mm que ahora la llevo de 80mm y aunque voy bien, creo que ganaría mucho en manejabilidad con algo más corto. FORERO, que bestia se ve ese manillar...y vaya senderos guapos se ven en esas fotos.
Pues con una potencia de 60 - 50 vas a ir mas comodo .. a mi me ha costado un poco la nueva postura pero tras cuatro salidas con la potencia de 50 y talla L de cuadro midiendo 187 he de decir que voy muy bien. Forero ese manillar se ve muy bien pero 780 de ancho es una pasada se me hace anchisimo .. por aqui hay algun caminajo que se vas con ese manillar y no cabes :mrgreen:. Respecto al Haven de carbono .. la verdad que eso del carbono da yuyu pero yo en principio le veo que agunta bien la caña .. le veo muy rigido. Saludos 8)
El Haven es rígido si. Pero cuando bajas a mucha velocidad y te encuentras con un escalón de un metro y no te queda otra que saltarlo o frenar, créeme que echas de menos algo como el Renthal. Recuerdo cuando buscabas potencia y al final te decidiste por la Thonsom de 50mm (como yo) lo de el manillar es lo mismo, le da a la bici un cambio bestial. Te has fijado en esos trapecistas que se suben a una cuerda con una vara larguisima? Pues con el manillar pasa lo mismito. Aquí también hay senderos donde las tuneras (cactus) no dan margen al error. Pero asi es el Mtb jejeje.....
Tienes toda la razon ... yo hay no podria con un manillar tan ancho .. en tu caso esta justificado por que eres mas cañero y saltarin .. yo soy mas como se dice hoy en dia del ramo Trail / All mountain y en este caso con 711 en las subidas vas algo mas comodo y en las bajadas te defiendes. YA he pedido el eje del basculante 23 euros y una patilla de cambio de repuesto a yetifan otros 23 ... sablazo, cuando saque el eje a taladrazo os podre un brico de como ***** un basculante y no morir en el intento. Saludos .. no hace mas que llover. :evil:
Posiblemente unos de mis siguientes updates a la 575 (si es que no la venda) es ponerle un manillar de 740. Ahora mismo tengo un FSA Gravity de doble altura de 711 y desde que lo puse, mejoré bastante mi nivel (aún así sigo siendo un completo globero). Con este manillar, sí que le noto que "flexa" algo... Pero del siguiente manillar, no tengo ni idea si lo pondré de doble altura, de media o plano :scratch: (Ya ni te digo si le meto uno de Carbono). Por curiosidad ¿cuanta tija llevais sacada? Y cuantos espaciadores llevais para la horquilla? Yo llevo desde el centro del pedal al borde superior del sillín como unos 77 centimetros, y espaciadores, creo que unos 3'5 a 4 centimetros...
Pues te respondo a lo de las medidas ya q tu y yo andamos muy parecido de medidas ... del eje del pedalier a la parte superior de sillin llevo 78 cm, en el tema de espaciadores en todas mi burras siempre tenia la postuta muy racing 25 mm pero en la 575 queria más comodidad y al principio puse 40 mm y luego lo deje en 35 mm ya q el manillar tambien levanta algo. De todas formas Fox recomineda no poner mas de 30 mm de espaciadores .. el otro dia hablando con un amigo mecanico me decia que el a los sumo pone 40 .. q más no es recomendable pero q mucha gente iba por ahi con mucho más y no pasaba nada. Saludos
Brasi tengo un Easton Haven de 711 mm y 20 mm de altura de carbono .. de momento va bien pero solo hice 4 rutas con el. Charly tambien lo lleva y Fore lo tenia tambien. Saludos.
Gracias!! Veo que si quiero uno de doble altura, me voy a tener que quedar donde estoy :cry: Pero de media altura mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :melopien:
Lo de la talla lo tengo claro. Para 1,83 una 18,5 os parece pequeña con mas de 60 de tubo superior? *****, mirar las geometrias de las bicis que habeis tenido y ya me comentareis en el rango ese con que talla andais. Que es que la talla L de la 575 es una 20,5!!!! Lo que no se Julio, es como te cabe siquiera la tija pija!, andaras justo, justo... Y fijaros que estuve comiendome la cabeza con lo de la talla pero tengo claro que no me veo con una L ni de palo, si tiene que ser un caballo! A ver si algun dia quedo con Pitufo y me enseña la L, igual salgo de mi error pero la verdad es que no creo. Quién se pillaría una 20,5 con 1.80 en otra marca?, da igual que la llamen L... Además os comento que precisamente voy a hacer lo contrario de lo que haría si la bici me quedase pequeña, cambiar una tija con retraso por una recta, y los problemas vienen al sumar angulo de sillin con tija con retroceso que hace que me quede muy retrasado del eje de pedaleo, no se si me explicado jejeje:scratch Por cierto, yo de manillar llevo un answer carbon de 720 y 20 de elevación y contento
Además creo que para salir de la duda con la talla lo mejor es pillarse una SB66 que es una 19.5 y listo...:globero
Nada Txekeo no te rompas la cabeza con la talla que cada uno es mundo. Cuando cogi el cuadro unos me decian M otro L .. a final me decidi por la L con mil dudas .. cuando tenia el cuadro sin montar me parecia grande pero una vez montado y probado me di cuenta que al menos yo en una M no podria ir por mis patas y brazos. Cuando quieras ver la L me dices .. o hacemos una yeti quedada por Picos de Europa este averanito ... a la tooo Dios a entrenar jejeje. Saludos
Apuntada queda esa yeti quedada para el verano, pa¨frikis nosotros!! Y de hecho tengo pensado hacerme un par de rutas majas la última semana de Julio por pirineos asi que si alguien se anima que comente.... Para ti fijo la L que mides más de 1,85 no? eso ya son palabras mayores pero para 1,80 uf...
jaja, como goza el SB66. Ya tienes la excusa perfecta para cambiar la 575 :rolf En mi caso ya digo que mido 1,82 y llevo la L. También tengo un amigo con una Giant Reign X1 que mide 1,80 y se cogió la M. La clave yo creo que está en la entrepierna de cada uno más que en los 2-3 cm de altura. Yo soy de patas largas y en la L voy cómodo. De todas formas, estamos hablando de rangos de altura en la que está la transición entre una talla y otra, por lo tanto, en ambas se debería ir bien con ligeras diferencias de altura de tija-potencia.
A mi es que me gusta que la bici me quede grande por que si me va un poco pequeña tiendo a salir de morros o de culo. La Gravity que tengo es de 350mm y la llevo metida a tope pero para ir bien deberia sacarla 15mm. Pero tengo la mania de ir asi de mal sentado. Mi 575 talla L era de Charly antes y la vendio por que se paso a una M. Yo he montado en una M y NOOOOOOOOOO no es mi talla. Eso si con el SB66 pediria una M por lo que he leido son muy lanzadas y dan la sensacion de ser mas grandes, Quiero mucho a mi 575, pero ahora en verano viene la temporada de curro fuerte y me parece que va a caer un cuadrito SB66 carbonatado al cual pasare todo lo que tengo en la 575 Hay alguna SB66C por aqui?
Tener cuidado con las tallas, las tallas de las bicis NO SE COJEN POR LA ALTURA del ciclista es el tipico error que hace mucha gente, se cojen por lo que te mide la entrepierna., teneis que fijaros en la medida real del tubo vertical del sillin y compararlo con la medida de la que teneis si os queda bien. Daros cuenta que una 575 en L es una 20.5 de tubo vertical es decir 52.070cm y una SB66 en L es una 19.5 cm de tubo vertical es decir 49.530 cm, aunque parezca poco no lo es, en esa diferencia esta en llevar la tija metida o super sacada en plan rascacielos por que te queda pequeña. Si tu entrepierna esta en 90 o por debajo si que llevaras una L pero si la supera llevar una XL o tendras la mala suerte de estar en una talla intermedia como me pasa a mi, mi entrepierna es XL pero mi Torso es L, osea que yo llevaria una 20.5 en SB66 que no existe o como minimo una 20 que tampoco existe:neutral: Aqui os dejo un Excell de Biomecanica solo teneis que meter las medidas que se os piden (entrepierna y medida del codo a la falange) y os da la talla exacta de bici y espero que no caigas en medio de dos tallas como me pasa a mi, por que eso al final te delimita solo a las marcas que tengan esos tallajes. http://www.mediafire.com/?l8kddtgjubdgynp
Toda la razón, precisamente a eso me refería en mi anterior post: en la entrepierna está la clave más que en la altura de cada uno. SB66 no he visto ninguna en el foro pero si hay algún interesado, en buhobike tienen el cuadro del año pasado rebajado. Esa bici tiene que ser espectacular en directo.
Pues no has buscado mucho ya que tiene hilo propio en Enduro, por las ultimas 20 paginas hay varias de foreros. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=743371
Muy de acuerdo con Kuñaman y Txekeo. Aquí tenéis uno que mide 186 y está muy contento con su 575 en M. Vengo de una Mérida de xc talla 20'5. Era un caballo para mí. Luego tuve una doble talla L, talla real 18'5. Me quedaba como un guante. Luego pasé a una Enduro talla L, real 19. Iba bien porque era muy lanzada y la distancia entre ejes pedía una bici algo más larga. La 575 en M es también 18'5, y de tubo horizontal está entre mi primera doble y la Enduro, con lo que... perfecta. También creo que se imponen un poco injustamente las modas que nos meten de potencias ultracortas y manillares ultraanchos, medidas que hasta hace poco eran exclusivas del descenso. Si queremos subir bien no es lo mismo una potencia de 50 que una de 80, no podemos plantar el mismo peso sobre la rueda delantera. Y los manillares anchos... para bajar bien pero el resto de la ruta vas repartiendo abrazos y muy muy incómodo. Y lo digo por el boobar de 740 que tenía la Enduro. Ahora tengo uno de 711 y es sobradamente ancho para bajar, y mucho más cómodo para el resto de la ruta. Pero claro, las medidas y gustos de cada uno, son de cada uno, cada uno usamos la bici de una manera, lo que nos va bien es lo mejor y punto.
Tampoco he dicho que haya buscado, simplemente que no había coincidido con ningún post en el que algún forero hubiese puesto su foto de una SB66. Mi tiempo es limitado y mi paso por el foro se centra en este post y el general/bicis y componentes muy por encima. Por cierto, gracias por el enlace al post que así me deleito con esos montajes tan exquisitos 8)