[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. MONCOFAR

    MONCOFAR Miembro

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    ,
    Hola compañero yo tengo una canyon de mtb, que la utilizo muy poco, ya que soy carretero, pues bien tuve un problema con ella y tardaron 3 semanas en solucionarme el problema, menos mal que era la mtb por que si no... Estaba pensando cuando tenga que cambiar mi supersix, comprar una flaca canyon pero visto la experiencia ni se me pasa por la cabeza, para mi no hay nada mejor que un taller al lado de casa, hoy mismo he dejado la flaca al taller y mañana a por ella, no se tu, pero yo, sin salir a la carretera más de dos días seguidos me subo por las paredes, espero que te locución en pronto.
    Lo del teléfono me parece un atropello.
     
  2. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    3 semanas te parece mucho para tramitar garantía? *****...la verdad que a mi en tiendas físicas no recuerdo ningún tema de garantía o que implicase mandar piezas a la casa que me haya tardado tan poco (3 semanas como mínimo)...y te hablo de experiencias con Fox, DT Swiss, Garmin, Rock Shox, Shimano...unas veces por mantenimientos y otras por garantías... eso sí, mi tendero siempre que puede procura dejarme material para no estar colgado tanto tiempo...
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Todas las experencias son unicas.. pero en tienda fisica dependiendo del problemas son meses.. Todo es relativo, si es una rotura tu tienda en menos de 3 semanas no te lo soluciona como intermediario.

    Que problema tuvistes?
     
  4. MONCOFAR

    MONCOFAR Miembro

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    Hola, en tienda física la bike no la tienes parado 3 semanas, por lo menos mi tendero me lo soluciona de alguna manera, me sustituye la pieza por alguna suya, y en el peor de los casos e incluso me ha dejado una bici, de todas formas son experiencias de cada uno, no me imagino la flaca parada unas semanas, ni en pleno invierno que suelo ir al gym.
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    • Bici en posesión: CANYON NERVE XC talla S
    • Problema: fisura en el Cuadro
    • Fecha de inicio del problema: 3/04/2013
    • Fecha de fin del problema:26/04/2013
    • Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO.
     
    Última edición: 27 Abr 2013
  6. taotao

    taotao Miembro

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    Bueno desde Alemania me han enviado el numero de seguimiento de el cuadro, en teoría llegara el martes 30-4-13 a Madrid, con un poco de suerte Canyon España me vendrán a buscar la bici la semana que viene y en pocos días la podre volver a montar, tengo unas ganas ya hace un mes y medio y ademas en estas fechas que son las mas bonitas del año para dar pedales por el monte!
    PD: Hoy si hubiera tenido la gorda tocaba ir a los Monegros una pena :(
     
  7. taotao

    taotao Miembro

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    Bueno ayer UPS me paso a recoger la bici, ya queda menos!
     
  8. yacolo

    yacolo Miembro

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    Forero: yacolo
    Bici en posesión: grand canyon al 8.9
    Problema: cazoleta pedalier
    Fecha de inicio del problema: 8/4/2013
    Fecha de fin del problema:
    Grado de satisfacción con la solución:
    Después de que ups recogiera la bici en casa, a fecha de 3/5/2013 la bicicleta no ha sido ni desembalada.
    Creo que hay problemas, llamemosles menores, que canyon debería permitir que fueran solucionados por el cliente y abonados por la empresa.
    Seguiré informando sobre el asunto, porque pienso que hay buena predisposición por parte de canyon para agilizar el asunto.
     
  9. Yoles

    Yoles Miembro

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    Bueno aqui teneis un resumen de mi experiencia...todo empezo el 1 de abril y el dia de ayer 6 de Mayo ha terminado...

    Forero: Yoles
    Bici en posesión: Nerve XC 6.0 2011
    Problema: Puntera tirante derecho donde se coloca la patilla de cambio doblada y Fisura transversal del tirante derecha a nivel de la soldadura de la puntera
    Fecha de inicio del problema: 01 de Abril 2013
    Fecha de fin del problema: 06 de Mayo 2013 (1 mes y 5 días completos)
    Grado de satisfacción con la solución: SATISFECHO

    Me llego el email de CANYON Alemania que enviaban el tirante a Madrid el día 29 de Abril con fecha de llegada el día 03 de Mayo justo en el puente. Pregunte a Canyon visto que vivo en Madrid si era posible para ahorrar jaleos y tiempos embalando y desembalando y entrega a UPS si era posible LLEVAR directamente la bici a las instalaciones en Colmenar Viejo una vez supiera que la pieza estaba por llegar. Ellos amablemente accedieron, asi que ayer lunes por 06 lleve mi bici a Colmenar la deja allí a las 11.30 y me dijeron pasate a las 17 que ya la tendremos lista, y así fue a las 17 esta yo allí y mi bici ya como nueva. Aproveche la ocasión para hablar un poco con Daniel (muy amable) sobre algunas cosillas sobre el fallo y demás cosas modelos de este año del siguiente, después de 15 min de cháchara me fui a mi casa a Re-estrenar mi bici y estrenar mi tirante nuevo...ayer 20 km hoy otros 30 km y va muy bien.

    Coloco nivel de satisfaccion de la solucion solo SATISFECHO ya que desde el día 12 de Abril que me comunico Canyon España que mi incidencia entraría en garantía y que tendría que esperar el email de CANYON Alemania con el numero de seguimiento de la pieza a sustituir en garantía no ha sido sino hasta el día 29 de Abril que he recibido este mail (17 días después) y que la pieza ha estado disponible solo hasta el día 3 de Mayo (21 días). La sustitución se ha realizado en el mismo día y que me permitieran llevar y retirar la bici una vez reparada muy bien por que sino eran el tiempo que pasara UPS a buscarla dejarla en canyon ellos reparandola y nuevamente UPS retirarla para llevarla a casa mínimo 3 días y eso siendo muy optimista.

    Espero mi experiencia sirva a algun otro a tener una idea y tambien a canyon para siempre mejorar su producto :D.

    Ver el archivo adjunto 3377988 Ver el archivo adjunto 3377989

    Saludos
     
    Última edición: 7 May 2013
  10. yacolo

    yacolo Miembro

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    Este jueves me llegó la bicicleta. Con la rueda trasera clavada en la caja. Sobresalia por un agujero. Yo la envié envuelta en plástico con burbujas y ha sido devuelta sin ningún plástico. Poco más que amontonada dentro de la caja.
    La saco, la monto... Sorpresa! La bicicleta no ha sido ni diagnosticada, a pesar de que envié un video donde se apreciaba claramente el ruido provocado por el rodamiento del pedalier.
    Ayer hablé con canyon España y efectivamente, lo único que habían hecho era limpiar la tija!!!
    Ayer tarde me fui a un taller y me montaron otro press fit ya que el original, con un mes se había najado.
    Esta es mi experiencia con canyon Postventa, ustedes valoren, porque mi valoración puede ser muy subjetiva.
     
  11. taotao

    taotao Miembro

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    Bueno hoy ya se ha cumplido 2 meses desde el problema con el cuadro, desde el lunes pasado que canyon españa tienen mi bici en madrid, supongo que en breve la tendré en casa!
     
  12. Chabij123

    Chabij123 Miembro

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    Buenos dias,

    os comento mi primera experiencia con la garantía:

    Modelo: Nerve AL 29
    Fecha Incidencia:24 abril de 2013
    Fecha Resolución Incidencia:16 de mayo de 2013
    Problema: Se abren dos "rajas" en la cubierta Schwalbe Racing Ralph 29" 2.25“ Evolution

    Después de 4 salidas, se me abren dos rajas en la cubierta, una pequeña, pero la otra más grande, lo cual hace que pinche en carretera, si en carretera. Al considerar que con ese uso y las salidas que había hecho no eran motivo para que se rompiera la cubierta, comunico la incidencia a Canyon.
    Después de un mes, y de hacer "pruebas" consideran que el problema es causado por un "agente externo" (textual) y no es motivo de garantía.

    Bueno, pues que lo sepais, y que sepais también, que esas cubiertas son muy malas, y sirven básicamente para incluirlas en el equipamiento y pese menos.
    Saludos
     
  13. guallo

    guallo Miembro

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    Alguien mas?? o he tenido mala suerte..
    Pues soy propietario de una canyon cf slx9.9 sl desde hace solo 4 meses y me ha salido una fisura en vaina derecha.
    He escrito hoy a canyon españa, les he mandado fotos y estoy a la espera de recibir respuesta.
    Os iré informando.
     
  14. DownH

    DownH Miembro

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    Os dejo el mensaje que acabo de poner en el foro de de la canyon cf slx 8.9 , puede que por esto te haya pasado eso guallo:


    Bueno pues parece que en foros Alemanes se han dado cuenta del problema que habia comentado de lo cerca que pasa la cadena del tirante, y hablan de fallo de producción y esperan respuestas de Canyon:

    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=611118&page=4

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    La solución parece esa, ponerle una lamina protectora en la vaina...

    Yo le he enviado un correo a Canyon España y su respuesta no ha podido ser mas lamentable, despues de haber tardado 1 semana en contestar según ellos el problema es que llevo la cadena demasiado cruzada.. WTF??

    Como que totalmente cruzada?? Que desarrollo quiren que lleve llaneando?????? O sea plato grande piñon pequeño es totalmente cruzada?

    Desde luego que la atención al cliente de Canyon en España es de lo mas lamentable...[/QUOTE]


    Saludos
     
  15. cañita450f

    cañita450f Miembro

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    Joerrr!!!!! Vaya... Que mala suerte!!!!!
    Animo y espero que se solucione el problema

    Salu2
     
  16. guallo

    guallo Miembro

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    no DownH mi rotura es justo en la otra punta (al lado del plato), pero si, ya me había fijado que la cadena pasa demasiado cerca, de hecho no solía meter piñon pequeño por si acaso...y es absurdo lo que te han dicho por que da igual el plato que lleves, pasa igual de cerca.
    No puedo poner fotos, si no te la ponía.
     
  17. taotao

    taotao Miembro

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    Bueno pues hoy me ha llegado el cuadro nuevo, la verdad es que no me acordaba lo wapo que es!

    bueno pues...

    •Forero: taotao
    •Bici en posesión: 10-12-2012
    •Problema: Cuadro fisurado
    •Fecha de inicio del problema: 12-03-2013
    •Fecha de fin del problema: 17-05-13
    •Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho

    El único pero que pongo es el tiempo que estuve esperando si me lo iba a cubrir la garantía o no que fue casi un mes, por lo demás todo perfecto.

    Al final aunque han pasado algo mas de 2 meses Canyon ha cumplido otra vez y puedo disfrutar otra vez de mi montura.

    Gracias
     
  18. yacolo

    yacolo Miembro

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    Pues me equivoqué, la palabra correcta es LAMENTABLE, hay otras más pero prefiero que cada uno ponga los adjetivos que prefiera.
    Después de estar un mes sin la bicicleta me cansé de esperar y llamé, pues bien, no la habían ni desempaquetado. Me dijeron que entraba en un lote que les tocaba arreglar al día siguiente.
    Me responden que los ruidos que tenía provenía de la tija (una barbaridad) ya que les envié un video en el que se apreciaba que el problema provenía del pedalier.
    Bueno, pues me devolvieron la bicicleta más o menos amontonada dentro de su caja, sin ningún tipo de protección y con el eje de la rueda trasera clavada y fuera de la caja.
    Efectivamente, me la devolvieron sin arreglar, HABIAN LIMPIADO LA TIJA SIMPLEMENTE.
    Si alguien lo desea, le envío el video que envié a ellos para que podáis ver y oír lo que ellos vieron y oyeron.
    Pues no, señores, eso no nos ocurre en una tienda física, porque con ese tipo de trabajo no hubiera aguantado la tienda abierta ni una semana. LAMENTABLE.


    Bici en posesión: grand canyon al 8.9
    Problema: cazoleta pedalier
    Fecha de inicio del problema: 8/4/2013
    Fecha de fin del problema:por parte de de CANYON, nunca. Yo he cambiado la cazoleta y a esperar, por ahora va bien.
    Grado de satisfacción con la solución: UN CERO
     
    Última edición: 19 May 2013
  19. MONCOFAR

    MONCOFAR Miembro

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    Hola guallo intenta poner una foto, para poner opinar.
     
  20. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    * Forero: Mr Blackmores
    * Bici en posesión: Nerve xc 5.0 2010
    * Problema: Fisura en el tirante derecho
    * Fecha de inicio del problema: 19/4/2013
    * Fecha de fin del problema: 21/5/2013 (la he recubido hoy 'arreglada' pero no fin del problema)
    * Grado de satisfacción con la solución: de momento nada

    Ya he recibido la bici reparada, sin previo aviso ni de Canyon ni de Ups :alloreto Todo perfecto, el trámite un poco lento pero bueno, perfecto.
    Abro la caja, perfectamente embalada, peeeeero otra sorpresa: :alloreto

    arandela peq.jpg

    Una arandela a medio meter! He enviado un correo a Canyon a ver que me dicen, pero de momento lo tengo que arreglar por mi cuenta ya que no pienso volverla mandar a un taller que hace semejante chapuza. A ver cuando acaba esto ya
     

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