*****!!! pues si q es preocupante!ya estoy vendonos a todos mirando aver si tenemos una marca en ese punto jejeje
Aora q m doy cuenta mas abajo,donde el rodamiento principal,viene una especie de pieza soldada al cuadro q creo q es para evitar eso,x lo mnso en la del 2012.luego ire ala coxera y le are una foto pa enseñaros de q ablo,xq no se esplicarlo muy bien
Strive 8 de 2012 peso 96 kilos y hago mucho el bestia y no tengo el tubo marcado y en todas las rutas se le sale la gomilla al amortiguador . Lo llevo a 240 psi . Lo que me esta dando por culo es la talas q la noto muy dura y solo llevo 60 psi. Saludos
Vale sergitt,ya veo que pasa. Muy mAl rollo si el refuerzo de los tirantes llegan a tocar el tubo. hace unos meses creo recordar quite un poco mas arriba de donde tu llevas el huevo un linea de unmilimetro de ancha por un par de cms de larga ,y pense esto que es? era negra y no se borraba y me hice preguntas ,sera el carril central de la cubierta que ha llegao a tocar en el tubo?? digo es imposible que los tacos centrales de la cubierta toque aqui y me segui calentando la cabeza y dije,es posible que el sargento o gato del portabicis de mi companero javi lo haya rallao,por que siempre lo pasamos por ahi y lo enganchamos al tirante para sujetar la bici al cuadro,por lo que me quede mas trankilo.lo limpie con un poco de disolvente y salto la linea. ahora pensando ,es posible que se haya metido una piedra y haya basculao al mismo tiempo?? es posible,varias veces se han metidos pedrolos de 1 o 2 cm por esa zona podria ser. creo que debemos tomar las bicis ,desinchar el amortiguador por completo y con rueda y todo intentar hacerle tope aver que espacio queda libre y empezar a sacar conclusiones.creo que debemos estar con las orejas tiesas en ese aspecto e informarnos unos a los otros como no. iremos a investigar,un saludo. PD:es que sigo mirando las fotos,y justo en el centro del huevo ,se ven pequeñas oquedades de color tierra ,cuando si miramos el arco que forma el refuerzo de los tirantes no es una superficie rugosa la que podria dejar esa marca que se te ve a ti en el centro del huevo,hay que mirarlo con lupa.cuando puedas le echas un ojo .
Zorrolp intenta sacarle todo el aceite ese denso que trae d fox incluso sin desmontar la horquilla lo puedes hacer,hay una cantidad de unos 150ml de aceite en el bastago derecho segun direccion.y le metes lo mismo en 7,5w o 5 w si kieres mas sensibilidad le puedes meter de 2,5w como a las de descenso pero eso ya es muy blado.yo lo tengo comprobado hacemeses.veras que gusto da ver como cambia el comportamiento.un saludo
Que marca de aceite le pusisteis ?? Hay algún tutoríal de como hacerlo ?? No me gusta nada el tacto q tiene ahora mismo la horquilla Muchas gracias y saludos .
Es posible que con 8mm y una buena embarrada o mala suerte de un pegote de barro con alguna piedra te pueda formar el huevo perfectamente.ademas no es un huevo limpio tiene muchas oquedades como micro puntos.cuando puedas lo investigas mejor como es el huevo o la marca que ha dejao lo que lo ha presionado.
ummmm, no lo veo, me resulta bastante improbable que esa marca sea de haber chocado con el basculante, acabo de comprobarlo y retorciendo la bici de mala manera no hay forma humana de acerla a menos de 7 u 8 mm antes partias algo. lo que si que es cierto es que no deja de ser una cagada monumental de canyon porque se queda peligrosamente cerca, esa marca seguramente sea debido a que tenias pegado algo de barro o cualquier cosa en esa zona del basculante y entonces si se marca en cuanto hagas tope. maravilloso, ni fijarme en este detalle de la strive, menuda cagada de canyon
Lo mas probable es que toque con el arco del basculante. Si el esfuerzo es grande y con la deformacion debido al esfuerzo en las barras llegue a tocar con el tubo del cuadro. Yo ya he subido la presion en el amortiguador y ahora a probar.
Zorrolp,no me hagas caso con la cantidad de 150 o 155,por que la 8 del año pasao venia con la talas fit,entonces seran 30ml en el lado derecho y 15ml en el lado izquierdo,como te he dicho por privado. pero de todas formas los que teneis cartucho fit teneis que hacer la revision al año o a las x horas de uso,si fox creo que dice a las 50 ,pues vosotros a las 100 horas,por que el comportamiento de las fit va muy ligado al cartucho de los Hu..... un saludo
Al comentar esto me acorde de ti Zorrolp de los saltos y nunca comentastes nada , por eso pense en el amorto nuevo , de todos modos que el aluminio sea capaz de flexar 1 cm y de forma simetrica para dar justo en el centro del tubo cuando hasta las vainas son asimetricas es muy complicado , me parece mas probable que hayas enganchado algo , el diseño no me parece que este mal cuando despues del recorrido total del amortiguador todavia le queda 1 cm yo tengo el puente de la horquilla con una señal ,bola de barro con pedrolo y no puedo decir que la horquilla este mal diseñada solo que coincidio llevar barro con una empuntada Saludos
yo lo he revisado y no tengo ni una marca. ya he estado en bike paros y en bajadas con salto grandes a mucho velocidad. Tengo la 2013 y lo que si note que si regulo el sag con mi peso en la posicion del monitor pues se me quedaba demasiado blanda para bajadas mas fuertes o con grandes saltos. siempre la llevo un poco mas endurecida de la posicion optima del monitor del sag. Y en muy rara ocasión se me sale la gomita. Pierdes un poco de sensibilidad pero yo voy mejor de esta manera normalmente soy muy bruto. Un saludo amigos Aqui os dejo un video de la strive en acción: [video=youtube;rD05t_VjCOk]http://www.youtube.com/watch?v=rD05t_VjCOk[/video]
No se mangas tiene bastantes articulaciones y nada mas gire el amortiguador hacia la rueda trasera ya deja que se acerque el arco al cuadro. Y en la foto me parece demasiado lineal.
Lo que digo es que lo mismo llevaba barro o algo en el basculante y es lo que le ha marcado , aluminio contra aluminio no tiene pinta , además en condiciones similares le tendria que haber marcado antes sobre todo en algun salto más brusco Pero???
Buenas chicos... Yo tengo la 8 del 2012 y también la tengo marcada, tal vez no tanto pero si esta abollada, llevo unos 200 psi para 80kilos y cn lo lineal que es a la que saltas un poco la goma abajo del todo. Le reduci la cámara de aire al amortiguador se nota algo, pero tampoco mucho, por lo mens le cuesta más que se salga la goma, por que antes siempre llegaba cn ella a casa fuera del amortiguador.
Sea como fuere tenemos un problema. Yo lo he subido a 220 psi y seguro q le suba algo mas con 90 kilos de indio.Saludos.