Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Estoy deacuerdo en lo que comentas sobre la potencia y manillar ... pero como siempre hay excepciones ... cuando cogi la 575 hasta que no la probe todo era una loteria, hasta el punto que me enfoque el montaje pensando más en trialeras y decenso y pensando en tomarme con calma las subidas (una de las cosas q mas me gusta subir).

    Estos días probando la burra en rutas con subiditas de 800 metros de desnivel me encuentro con la sorpresa de que una burra con 150 de recorrido delante y detras, potencia de 50 mm, y manillar de 711 sube mejor que otras burras enfocadas al xc que he utilizado con 100 de recorrido, potencias de 90 a 110 y manillares en torno a 680

    A lo que voy es que no todo es potencia y manillar, las geometrias y diseños más la acertada eleccion de la talla es tan importante como el topico de la potencia y manillar.

    Vamos que personalmente lo que me ha alucinado de la 575 no es como baja si no como escala.

    Como dice Diablosp cada uno tiene sus cadaunadas .. saludos.
     
  2. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Lo de las ¨cadaunadas¨ es ciertisimo. Luego a parte estan las ¨acostubradas¨ Personas que se apañan con lo que tienen y van comodisimos y cuando cambian de bici siguen queriendo que sea como la que tenian. Para mayor comprension y ejemplo sirva mi amigo Nauzet con una On one rigida con horquilla de 160mm y participando en la copa Canaria de DH

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  3. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Desde luego como ande alguien leyendo el post y con dudas de que bici comprarse lo tiene claro...:laserkill Nos frie a todos, cada uno dice una cosa!! Fijate que en cambio con la sb66 no tengo tan claro que me pillaria una M. Hablamos de una talla 18 y eso significa llevar la tija por los cielos aunque luego miras y te das cuenta que incluso es más larga que la 575 en talla 18.5.
    Desde luego, me acuerdo cuando estuve mirando para comprar cuadro que hable con el distribuidor (bueno, el que era en ese momento el distribuidor) y me dijo que con mi altura tanto la 575 como la sb66 talla M. Si embargo no lo vi claro y al final no me pille el cuadro de la sb66 (1200 euros nuevo :cabezazo). Si me lo tuviese que pillar ahora la verdad es que no se que talla pillaría pero si que hay un forero (canario me parece) que tenia una M en la 575 y se ha pillado una L en la sb66 y dice que va muy agusto. Y buscando la sb carbon eh? madre mia, que cosa más bonita...
     
  4. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... buenoooooooooooooooo!! que bien, como me gusta ver estas cosas ... al fin!!! uno de mi club, seguro que hariamos buenas migas ... el con su On one y yo con mi Specialized Fsr Enduro del 2001, como se suele decir, los viejos Rockeros nunca mueren, jajaja.

    Saludos yeti adictos.
     
  5. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Muy de acuerdo con lo que dices de la geometría de la 575 Pitufo, es sorprendente cómo sube. Mucho se lee sobre lo polivalente que es, pero cuando la pruebas sorprende, es alucinante.

    Sobre la medida de la sb66, txekeo, siendo una bici más de Enduro que la 575, yo iría a por una algo más grande, se agradece en la estabilidad a gran velocidad.
     
  6. laguna

    laguna Miembro Reconocido

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  7. FOREROPEDALERO

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    Sobre todo si se esta en ese margen que hay entre dos tallas. Yo prefiero siempre tirar a por la mas grande. Creo que si la 575 tiene un comportamiento escelente sea donde sea, no quiero saber lo de la SB66....
     
  8. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Esta chulisima¡¡¡ No te apañas con la talas con menos recorrido, 120mm por ejemplo? Dos cosas creo que sacarias mas pasta si la vendes a piezas. Ya solo horquilla y cuadro podrias sacar los 1000€ o mas. Es solo una opinion :-D

    Comentar lo de el forero que entra a ***** la venta. Mira que me da por saco esa gente. No es mejor no escribir nada????:laserkill
     
  9. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Pues si...es que si vendiésemos al precio que marca el mercado de segunda mano, directamente regalaríamos las bicis. Los precios son de pena, mala época para vender. Mejor disfrutar de la bici hasta destrozarla o quedarse con ella antes que malvenderla (a no ser que se necesite el dinero de forma forzada).

    El otro día hablé con un chico que en su día se compró una Demo 8 con un montaje que supera holgadamente los 6000 euros, pues bien, esa bici la ha vendido por 1150 euros y el que la compró encima ponía pegas y quería más rebaja. En fin...
     
  10. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Por ese motivo he retirado de la venta mi bici (y he hecho el upgrade del amortiguador), porque no teniendo necesidad no es malvender, es directamente regalar
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Tu bici es preciosa y con montaje a mimo, has hecho muy bien en quedártela. ;)
     
  12. FOREROPEDALERO

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  13. pochoky

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    Con este asco de tiempo no se puede salir. Igual hace sol y a los 5 minutos se pone a granizar...el mono de Yeti era grande y hoy ha tocado ruta urbana porque al monte no se puede ir. Aún así, he llegado con barro hasta en los ojos...

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  14. PITUFO RODADOR

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    ... Pochoky esa yeti sabe hasta nadar .. :saltarin
     
  15. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Hola de nuevo. Os estoy siguendo y vuestras lecciones y comentarios siempre van bien, aún que hacen verme más lo novato que soy. El tema tallas muy interesante: por si a alguién les interesa mi 575 de 2007 es talla M (18'5) y mido 1,74 m. llevando potencia de 60 mm. Voy bien, para lo que sé hacer.

    Pero mi perdición y motivo de mi vuelta al post vuelve a ser el amortiguador. Fox DHX 5.0 AIR. Grácias Forero y Pitufo que me ilustrasteis en su dia, ya tengo claro como "regular"/funciona el Propedal, pero pido de nuevo consejo a los sabios, yetidioses de las alturas y trialeras para ver si puedo afinar más:

    Peso 84 kg, y vestido de romano unos ±88 ? Pongo las presiones del amortiguador según el manual de la bici: Boost-Valve 161 psi, Cámara principal 215 psi.
    Pero en las subidas empinadas me balanceo demasiado, y no digamos ponerme de pie (parece que me vaya undiendo en un pastel de mantequilla). El aro que controla el undimiento en la parte final del recorrido del amortiguador está casi a la última linea.

    Podeis darme algun consejo o presiones que vayan mejor ? Hasta cuanto apurariais las presiones ? Es que en mis salidas subimos mucha pista, con bastante angulo de inclinación para poder disfrutar después del descenso...

    Grácias de antemano.
     
  16. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Aprovecho para dejaros unas fotos de mi Yeti:
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  17. FOREROPEDALERO

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  18. pochoky

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    que envidia de desniveles! En mi ciudad tienes que combinar unas cuantas subidas de máximo 100m de desnivel para poder disfrutar de bajadas.
     
  19. Boira007

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    Chulisimas ! Que tija llevava la naranja ? Me gustaria poder llevar una telescópica, cuando haya conseguido un poco de pasta... I referente a los ajustes del DHX, que me cuentas ? tu llebas uno similar, creo que la diferencia está en el ajuste del Propedal, el tuyo con palanca y el mio con rueda. No ?
     
  20. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Chulas fotos .. Fore **** a ver si cortas el latiguillo del freno .. es mas largo q un dia sin pan jjje.

    Saludos
     

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