Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

  1. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Cierto, yo intenté encontrar de dónde era el ruido junto con un amigo, mientras el hundía la bici yo ponía la oreja, pero aún así era bastante complicado. De hecho, no supimos verlo y por eso decidí hacer el método "prueba y error" hasta que desapareciera :)

    También se me ocurre que al haber limpiado la bici con agua a presión (si lo habéis hecho) es posible que hayáis quitado la lubricación de los rodamientos, o haya entrado porquería entre la goma que lo sella y la pista interna del rodamiento...por lo tanto parte del ruido vendría de ahí...
     
  2. Miguelito900

    Miguelito900 Miembro

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    Dani, se me está ocurriendo... el ruido es un clack-clack repetitivo y pequeño que siempre se manifiesta de la misma manera?
    Lo digo porque yo lo tengo y sé de donde és. En mi caso en el amort. los casquillos de fricción superior e inferior tienen holgura con sus dos tornillos que anclan al cuadro y por eso hacen un pequeño clack-clack. Se soluciona suplementando los tornillos con un poco de teflón o gastando mucho dinero en un kit a medida.


    Otra solución muy buena que doy para quitarle crujiditos al bici es que una vez limpia, usemos esto:

    limpia-contactos-stec-650-ml-krafft.jpg

    Un spray limpia contactos. Ideal para barrer la arenilla que queda entre las juntas de las articulaciones del cuadro, basculante, etc. Para esas zonas rebeldes...:mrgreen:
    A mí me solucionó unos crujiditos que tuve en el pedalier y que ya pensaba q tenía los rodamientos jodidos, pero no.
    Atención, no enchufar directamente a los rodamientos, porque también limpia y barre la grasa...
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Chavales una pregunta rapida, los cierres rapidos de 15mm valen entre distintas marcas de horquilla? O cada marca tiene un cierre diferente aun siendo de 15mm???

    Es que voy a comprar una fox talas de segundamano pero no me entrega el cierre y no se si la de mi rock shox valdria...
     
  4. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Pues será mejor que te valga, porque sino son 78 eurazos el de Fox, eje de 15.

    EDIT: Pruébalo con algún compañero que tenga una horquilla Fox y así sales de dudas.

    EDIT2: He llamado a la tienda para preguntar por el santo amortiguador DYAD, y aún sigue con los lusos. También he preguntado lo del eje pasante y me han dicho que te vale el tuyo para la fox y viceversa, así que te ahorras 78€ ;-)
     
    Última edición: 16 May 2013
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Tioooo un millon de gracias!!!!! Te debo una!!! Me alegra que haya gente como tu en esta vida ya que escasean...
    Graciasssssssss
     
  6. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Jajaja! De nada hombre! Pero si sólo ha sido media llamada, la otra media ha sido para ver si llegaba el amortiguador!
     
  7. Dosubes

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    Yo no sabría decirte si sirve de fijo o no,pero tengo la experiencia de dejar un eje de sektor a una fox porque se olvidó un cliente el suyo y no le servía la rosca,tambo te digo que su horquilla era de 120mm entonces en ese tipo no sirve,igual si es una 160mm de 36 si pero me extraña
     
  8. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Estoy ahora mismo esperando a que me atiendan en la tienda, para llevarme el amortiguador DYAD, que ya está listo! A ver que tal está...luego os cuelgo las fotos ;-)
    Pues eso, que voy a volver a preguntar lo del eje pasante, a ver si voy a hacerle el lío a Gegiodejaen, ya estoy dudando de mis palabras, a ver si me las voy a tener que comer con patatas...

    EDIT: Bingo!! El número de serie de mi DYAD coincide con el que me han dado! Viene un poco sucio y con alguna pequeña muesca sin importancia, cuando lo limpie veré si hay alguna sorpresa, pero parece que la cosa está bien :)

    OSTRAS!!! Gegiodejaen!!! CAGADAAA! Dosubes tiene razón! Lo hemos comprobado en la tienda y no te vale el de tu Sektor! Las roscas son distintas!!! PERDÓNAME! Tenía que haberlo comprobado con mis ojos antes de fiarme de la palabra de la tienda, mis disculpas tío. Espero no habértela liado!!! Te dejo una foto que he hecho.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 May 2013
  9. Dani_MTB

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    Que crack miguel!! Probare a ver, tengo 1 de esos para electronica asi que vere que tal. Me raya un poco el que solo haga el ruidillo en modo 90 y no en 150...lo echare por encima en las zonas de rodamientos sin aplicar directamente para no quitar la grasa :)
     
  10. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Jkyll acabo de leer tu respuesta sobre los ruidos, muy bien explicada si! Muchas gracias por el aporte! Sigo el hilo mayormente por tfn y me cuesta mas leerlo bien, pero al final leo...muchas gracias por la ayuda
     
  11. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Pido disculpas por mi afirmación de que los ejes valían para ambas horquillas, espero no haber perjudicado a nadie, mi intención era ayudar. La próxima vez, antes de afirmar algo lo compruebo con mis ojos! Sorry!

    Repito, como bien nos ha dicho dosubes, NO VALEN, los ejes de las Sektor de 15mm para las Fox de 15mm. Muchas gracias Dosuves!! Y disculpad mi metedura de pata!!

    EDIT: DosuBes, en vez de Dosuves, falta de ortografía.
     
    Última edición: 17 May 2013
  12. Dosubes

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    Nada hombre,estamos para ayudarnos,me acorde de que lo probamos y no servian por las roscas.
     
  13. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Que alegria de que haya gente como vosotros en el foro, muchas gracias por la info, ya sabemos algo mas!!!
     
  14. Miguelito900

    Miguelito900 Miembro

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    si...pues yo leyendo esto me acabo de acordar q no apunté el n de serie de mi Dyad... ya veremos lo q me entregan.
     
  15. Jkyll

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    Disculpad, he visto que muchos habéis cambiado la horquilla de vuestras Jekyll y habéis puesto una de 160mm de recorrido o más. También, viendo las bicis de los pros de Cannondale (Jerome Clementz, Mark Weir y Ben Cruz) veo que ellos llevan desde 160mm de recorrido a 170/180mm. Entiendo que si los pros llevan ese recorrido, no afecta a la geometría de la bici, es así? Por lo tanto, no hay riesgo de romper el cuadro. Y en cuanto a la garantía, ¿que sucedería si fisurase el cuadro montando una horquilla "no de serie" y mayor recorrido? Gracias!
     
  16. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Esto es lo que he leído en el manual de usuario sobre la Garantía:

    1. "ADVERTENCIA: Al cambiar las piezas de la bicicleta se puede anular la garantía. Consulte la garantía y pregunte en su tienda antes de cambiar cualquier pieza de la bicicleta."

    2." Los daños derivados de un montaje o mantenimiento incorrecto o de la instalación de piezas y accesorios no compatibles con su bicicleta Cannondale no están cubiertos por la garantía."

    Por eso hago la pregunta de instalar una horquilla de más recorrido... Ante la duda, mejor preguntar...

    EDIT: Me acabo de dar cuenta que las Jekyll del 2013 ya traen horquillas de 160...no debería pasar nada por ponerle una de 160 a una del 2012, no?
     
    Última edición: 18 May 2013
  17. Miguelito900

    Miguelito900 Miembro

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    Creo q en este mismo tema hay un forero q nos contaba la respuesta q le dió Atención al Cliente de Cannondale en referencia a si tienen en alguna base de datos relación entre nº de serie del cuadro y nº de serie de las suspensiones, de cada bici vendida. Le contestaban q aquello es imposible de llevar un seguimiento.
    Menudo cacao q tiene Cannondale. Según sea el país te puedes encontrar el mismo cuadro con unas suspensiones o con otras. Yo por ejemplo compré en junio de 2011 la bici con los colores del 2012 y todavía no se por qué.
    Aparte, si montas una 180mm cuánto te va a variar el avance? 3 grados? subirá un poco la altura de la pipa y ya.
    Se podría pensar en fisuras por estrés en el carbono si la bici fuera rígida. Entonces todas las vibraciones se las lleva el cuadro. Pero no es el caso. Ten en cuenta q el cuadro recibe vibraciones amortiguadas contínuamente. Está diseñado para ello. Y viene reforzadísimo en la zona de la dirección.
    Para fisurar el cuadro con una 180mm tendrías q darte una galleta gordísima en la cual probablemente lo ibas a romper de todas maneras.
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Tranquilo que para romper el cuadro no hace falta cambiar la horquilla te lo digo por experiencia jajaja:mrgreen:

    Ponle la forca que te apetezca que por eso no la vas a romper, yo mismo llevaba una 160 y tengo un compi que montaba una talas 180 y sin problema.
     
  19. Jkyll

    Jkyll Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas Miguelito900 y Xixopelot! Lo de romper el cuadro está claro que ni de broma, o eso espero, tampoco voy a participar en el Redbull Rampage :)

    La consulta era por si algún día tenía que hacer uso de garantía y al haber puesto un "componente" no original me podían llamar la atención y usarlo como justificación de "no cumplimiento" del manual de usuario y por tanto la no cobertura de la garantía, además de indicarme que he provocado un cambio en la geometría que afecta directamente a la estructura del cuadro.
     
  20. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Si le pones una horquilla mas larga se sube la pipa de la direccion y el angulo se cierra, mas cuanto mas larga sea la horquilla, haciendo la bici mas bajadora.

    Respecto a que horquilla poner, yo le consultaria a cannondale cuanto le puedes poner sin comprometer al cuadro ni perder la garantia. Ten en cuenta que el cuadro no tiene por que romper al primer salto solo por hacer ese cambio, simplemente lo podrias estar sometiendo a esfuerzos para los que no esta pensada la bici. Puede que te tires un tiempo que parece que va bien y que acabe partiendo. Yo con una specialiced que tenia antes le mande un correo a la marca preguntando hasta cuanto me admitia la bici y me respondieron sin problemas. Los de cannondale deberia hacer lo mismo.

    Por otro lado, creo que para un Jekill con una 160 es suficiente. Para empezar por que creo que quedaria muy desequilibrada con mas. y ademas, segun tengo entendido, en lo que gana mucho la bici no es tanto en el recorrido mas largo de la suspension si no mas bien en la ganacia de rigidez que aporta al tren delantero las barras de 36 y el eje de 15.

    Insisto que no tengo una jekill pero lo he oido y leido muchas veces.
     
    Última edición: 18 May 2013

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