¡Madre mía!,¡si ya "sólo "el de los frenos Record Delta son 31paginas!,MUCHAS GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO,a ver como evoluciona,que ni yo lo se,pues hay veces que son pruebas con materiales que no siempre resultan y hay que volver "a darle" a las neuronas
Gracias ,tienes razón,sobretodo en carretera con los nuevos desviadores electrónicos,a estas alturas me cuesta creer que no quieran utilizar mas abundantemente los materiales mas ligeros,sabiendo que estudiando formas pueden hacerlos sin mermar resistencía.
Lo se lo se,exactamente tiene 30,7 paginas jajaj. Lo que pasa es que cuando algo interesa cuesta menos hacerlo(en este caso leerlo). Este desviador,como va a salir...como todo lo demas... GRACIAS A TI POR ESTOS LOGROS QUE REALIZAS saludos!
Ya tengo pensado como hacer de nuevo la "jaula" del desviador,esta vez combinare,cutro materiales:Carbono,titanio,Ergal y acero,el primero principalmente para la "jaula",el titanio para tres puntos de roce por aquello del desgaste,Ergal para apoyo de los pasadores y aumentar la resistencia al desgaste frente al carbono al desnudo y acero para tornillos de M1 para la posible sustitución de las piezas en titanio,para un hipotético desgaste prematuro; las demás piezas,no hay mucho que "rascar" ,pero algo es algo,dejo estas nuevas fotos del proceso:
Aunque falta bastante trabajo por hacer,ya tengo un pequeño adelanto de la mejora en peso,otros de los componentes que cambiare,son los pasadores que hice en aluminio y titanio por unos de carbono,al estilo del Record ,tuneado por Bike Tunning Parts,o algún otro que he visto en la Red,de los otros tres pasadores que hay el que hace bisagra de la abrazadera,al ser tan pequeño y dificil de sacar,no merece la pena,para ganar 0'3gr. máximo,los otros dos que quedan si voy a intentar sacarlos y con una barra que tengo en titanio hacerlos de este material,que sera una ganancia escasa pero teniendo material...
El problema Kristian,es que luego se pone antes mate,ya lo pensé en hacerlo,también es una manera de "combinar" el pasado con el presente.
Ya tengo desmontado por fín los pasadores huecos,que no a sido facil desmontar,los llevé al tornero junto a una barra de titani para que me haga una copia y de paso unos casquillos en Ergal,espero tener todo esto en una semana sino se retrasa(que no sería raro)subire fotos detalladas en cuanto los tenga
Carbonius,con tu permiso te propongo un reto jejeje http://www.lightbike-magazine.es/in...ambio-dura-ace-por-stephan-y-thomas&Itemid=27
¡¡¡WOW!!! Conocía el tuneado anterior de esta persona que dejó en 93 gramos y estéticamente me gusto mas que el Lightweight Rd que también yo dejé en 93gramos,pero ya este último el diseño de las roldanas es futurista y de lineas limpias y simples,vamos que mejor imposible y el muelle en carbono...el peso sólo ví uno mas ligero de 48gramos de Günter Mai (Record del 2008_2.900grsbici entera ) pero con 5 o 6 coronas.yo he tenido problemas tanto con el Epoxi en resina como con el pegamento de echo a continuación pongo una prueba antes de poder seguir con el carbono y decidir,gracias por el enlace,este último no lo conocía y lo admirare largo tiempo
Antes de avanzar con el proyecto quiero comprobar que el "pegamento" tiene buena capacidad de adhesión,pues ya he tenido problemas en esto del carbono y prefiero descartar riesgos,como la "jaula" del desviador tengo pensado hacerla mayormente en carbono necesito probar si con el Araldit de Ceys es eficiente pegando lámina de carbono con lámina de carbono y carbono, titanio , carbono ( como un sanwich ) y por último canto de carbono con in plano de carbono,ya os dire que si resulta pués como digo fracaso en uniones como por ejemplo ;intentar pegar los apoyos de titanio en un plato Fibre Lyte como me aconsejo un par de compañeros del foro.conozco un adhesivo que compré por internet de Alemanía pero la gueringuilla se salía por detrás,ademas de tener que hacer un pedido mínimo de 50.si alguién sabe donde comprar le quedare agradecido.
Bueno ya tengo el veredicto de las uniones de pruebas:¡¡UNA "MIE...."!las dos partes de carbono a unir, la de canto y la plana,es como pegarlo con Imedio o peor y las otras dos,después de hacer rosca de M4 y probar con tornillo Schmolke primero y de acero después,el de Smolke roscaba hasta los 0'57Nw(no me atreví más) y con el tornillo de acero hasta los 0'91Nw,el roscado se hace bien en ambos casos con el macho y los tornillos igualmente,pero luego los materiales se desprendian tanto el de carbono&carbono como el "sanwich"carbono,titanio,carbono,lije,ambas superficies a unir,las limpié después,dejé el tiempo de secado y 24horas de reposo,pero me deja desconfiado para su uso totalmente,he mirado en tres web,pero en ninguna veo específicamente para estos materiales,siendo que venden telas de carbono y sólo en otra alemana, que se escapa el Epoxi por detrás de la jeringuilla,esta sí la probé y une las piezas inseparablemente,así que de momento estoy en este aspecto con las manos atadas.
Necesitarías un pasador roscado. Una rosca directamente hecha en el carbono no va a aguantar, y la plancha no tiene el espesor suficiente para que rosque bien.
Loctite tiene adhesivos para carbono que funcionan bien. Si quieres hacer una estructura tipo "Sandwich", debes lijar/limar la plancha de titanio para que te quede una superficie rugosa. De todos modos creo que lo mejor es que te hagas un casquillo roscado, de titanio por ejemplo y lo insertes en el carbono.
Los pasadores en carbono no tienen que llevar rosca,la rosca he probado para el cierre de la caja con tornillo roscado,de todas maneras probablemente haga un agüjero pasante y coloque un tornilo de titanio M3 con tuerca del mismo material