Este enlace interesará: http://service.foxracingshox.com/co...QuickTech/013CTD_FloatAirSpringSpacerProc.htm y este también que son los dos kits, para CTD y Float. Son diferentes. http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Air_Spring_Volume_Tuning_Kit.html Unos cientos de posts atrás ya comenté el tema de los "spacers". Un saludo.
Y esto lo comercializa la propia casa Fox osea que ya saben el problema que tiene en según que btt. Y con esto evitan el que sea tan extenso el recorrido ya que la presión no lo puede sujetar???? No entiendo, sera algo así porque que la propia casa lo tenga ya a la venta...... Lo que pasa es que si no das saltos le quitas recorrido de absorción, digo yo osea acortas recorrido pero evitas topes. Que jaleo vamos que si haces saltos bien pero luego penalizas en tragar mendrugos ya que no tiene tanto recorrido y no absorbe todo lo que debiera.....
Es decir que si eres mañoso,con un trozo de goma caucho o plantillas de gomas te puedes hacer espaciadores, y dependiendo de metiendole mas o menos acortamos el recorrido del amortiguador para que no nos haga tope o nos haga tope a la distancia que nos calculemos.muy interesante .entonces le entra menos cantidad de aire ,por lo que tenemos que meter menos presion y se hace mas progresivo,creo entender .mola ¡¡¡
No entiendo mucho lo q estais contando de los espaciadores del amorto,con eso la bici en vez de tener 160mm de recorrido trasero....q tiene menos???
Pues le puse creo recordar la medida de ese pos, esque se lo hice hace unos meses y no me acuerdo, voy a probar a meterle más por que todavía aveces llego algún día cn la goma fuera. Si lo vais a probar con un tubo de silicona se hace muy bien porque es la medida clavada. Para los que son ctd se ve que los venden y son diferentes, para los que tenemos el del año pasado es más fácil de hacer y más económico y no se tarda nada en hacerlo. El circlip se quita cn un destornillador finito si no tenéis alicates de esos, tiras para abajo de la carcasa y ya esta fuera y hay se mete el plástico y listo.
Bueno preparando mi ''pepino'' para mañana he mirado y no tengo ningun bollo de todas maneras no estaria de mas poner algo en el basculante alguna goma dura y ahi no se ve mucho. Yo quiero subir a vallnort este verano con la strive y me lo estoy pensando con tantas cosas. Mi canyon lleva el rp-2
Por eso os comente que una solucion es cuando cambieis el amorto poner un 200x51 en lugar de el 200x57 que trae lo mismo solucionaba el problema Saludos
A eso me referia tanto flexar del aluminio me extrañaba se notaria al montar perderia toda la rigidez del tren trasero y tendria fisuras , parece claro quevel problema es del amorto Saludos
Vamos a ver si lo explico sin equivocarme en algo. Dentro de los amortiguadores Float tenemos diferentes tuneos de los mismos de fábrica, es decir, el mismo amortiguador lo puedes encontrar con diferentes valores de velocidad de rebote, presión para la Boost Valve, etc...(los valores vienen en el amortiguador como podéis comprobar). Canyon monta el Float con unos settings que tratan de abarcar el uso tan variado que se le puede dar a la Strive pero que evidentemente no dejan contento a todo el mundo. El tema es que los Float igual no son el amortiguador mas recomendable para sistemas lineales (esto no es un problema de la Strive, ocurre en otras marcas y sistemas de suspensión, podéis investigarlo). Con el kit de reductores lo que se pretende conseguir es reducir el volumen de aire de la cámara interna. A efectos prácticos el amortiguador comienza a endurecerse antes en su carrera ofreciendo mas resistencia a la compresión, por contra perderemos un poco de sensibilidad en baches pequeños. Es una manera "fácil" de tunear el amortiguador al gusto y peso del rider sin tener que sustituirlo. Otro cantar es el resultado que da, pues esto es como los culos hay opiniones para todos los gustos. Es una "cagada" de FOX o de Canyon. Creo que no, es más un tema del indio (seguro que hay primos de Fabian Barel y sobrinos de Atila el Huno), del uso que le damos a la bici y la configuración del amortiguador que hacemos cada uno. Unos van cómodos con presiones altas y rebote lento, otros gustan de amortiguadores cual manteca fluida, otros van a bikeparks y circuitos, otros ruteando, otros trialeando....queremos la bici perfecta: barata, que suba cual XC, baje como una DH y pese como una de carretera y eso no existe a día de hoy. Estaría bien, que pusiéramos para comparar: Modelo de amortiguador: Configuración de fábrica del amortiguador: Peso: Presión: Uso: Estilo "aproximado" de conducción: Así igual podemos ver porque unas personas sufren de esos bollos en el cuadro y otras no. Un saludo y perdón por el tocho.
Yo añadiría "bollo sí o bollo no". Creo que Canyon debería hacerse responsable, si es por el amorto, por poner un amorto que no debían y si es por el diseño del cuadro/basculante por cargarla con él. No es normal que pasen estas cosas.
Los q teneis el bollo...q talla de bici llevais???tmb ay q mirarlo x si en una talla kedara mas cerca q en otras
Yevo una s. 2012 he hecho buenos topes cn el rp2. Y n tengo bollo ahora tengo un dhx5 aire y algun tope he hecho tambien pero mens fuerte,n obstante meteré un póco mas d aire.
El cuadro es clavado a una Nerve AL 29", por lo menos el diseño. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3037 Saludos.
Oceantide mejor explicado imposible , como dice el refran el que mucho abarca poco aprieta , es muy complicado que algo que sea diseñado para ser polivalente sea la biblia en pasta en un aspecto determinado , la strive es buena aprendiz de todo pero maestra en nada , que es lo que muchos buscabamos poder hacer casi de todo sin tener que tener 4 o 5 bicis , sobrepasar sus limites pues eso baja bien pero no es una DH , ruedas pero no es una XC de carbono por más propedal , talas o mini cubiertas que le montes es una navaja suiza , ni un bisturi ni un machete de caza Saludos
ayudaaaaaa...estoy montando mis nuevas SX y no se como hacer para ponerle el adaptador de 15...hay que quitar algo? gracias
Strivechar sin dar razon a nadie , en los papeles de la talas te pone que no es para uso en DH y que un mal uso elimina la garantia , por ejemplo Canyon para saltos y descensos te recomienda la Torque si tu quieres usar una Nerve xc de carbono y parte de quien es la culpa , dicho esto pienso que el amorto es el punto más flojo de la strive para hacer el bestia , a mi que peso poco y trialeo más que salto me va de lujo pero cada indio es mundo Saludos y buen domingo para los que las puñeteras COMUNIONES y la parienta jejeje les han permitido salir a bollar su strive
tu tambien te explicas como un libro abierto,la strive en su justa medida vale para todo,vale para carril bici pero no hagas mas de 100km(o no te pases de km) ,vale para Dh pero no saltes demasiado,vale para enduro que es para lo que es.totalmente deacuerdo mangas contigo.saludos
Lito en la web de mavic tienes vídeos que lo explican http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-SX Sección manuales y tal.... Saludos.