Sí lo sé Mangas, la he usado en bikeparks, pero los saltos que he hecho en ellos son todos limpios, con su recepción perfecta para que la bici no sufra. Creo que jamas he hecho topes rodando en bikeparks, en cambio haciendo carreras de enduro o avalanchas siempre hago topes. Al final de la temporada pasada me pillé una Gambler para poder hacer el bruto sin preocuparme de la bici en verano, con la strive andas muy justo en cuanto la cosa se pone downhill de verdad.... En la nerve AM de 2011 que tenía partí cuadro dos veces en un año y me lo cambiaron sin problemas. Cuando me preguntaron que uso le daba les explique que hacía enduro y que había estado rodando por bikeparks con algún salto y demás y me dijeron que no problem. Lo que está claro es que aún no salimos de la chupada de cadena nos metemos en los frenos para luego pasarnos al maldito eje del buje con su anillo dentado y demás mierdas varias, para ahora descubrir que puedes abollar el cuadro...... Yo he pillado todos los problemas que han ido siendo noticia en el foro, y que quieres que te diga..... Estoy un poco harto. En el grupo que salimos me estoy ganando fama de "rompetodo", pero todos hacemos lo mismo y pasamos por los mismos sitios. Hay días que el dicho de "lo barato sale caro" ronda por mi cabeza, luego la miro y me gusta tanto que le vuelvo a dar otra oportunidad, pero ya le quedan pocas....
es justo eso que acabas de explicar mangas verdes. Una enduro vale para todo, aunque en la mayoria de aspectos no es lo mejor si lo comparas con una bici hecha para un uso. Si haces rutas vas mejor con una rígida, si haces descenso es mejor una dh. Lo grande estas bicis es lo polivalentes que son, y para eso el CTD yo pienso que es un maestro. Tambien tengo problemas de topes, bajo muy bruto como si de una downhill se tratase. pero con ese mismo cacharro que bajo como loco subo cuestas de asfalto casi tan bien como con la rígida. Estoy barajando comprarme una descenso de segunda mano para bike park y pa hacer el loco y dar un uso a la strive como el que hay que darle ¿que pensáis?
Buenas en mi caso antes de pillar la Strive tenía ( y tengo) una Patriot con muelle atrás, 66 de muelle, ruedas dh, cubiertas 2ply, etc...la utilizaba para todo. Ir a bike parks, rutas endureras de 45 km o más,...El caso es que llego un punto que en las rutas se me hacía muy pesada para el beneficio que obtenía en las bajadas (evidentemente no era la mas adecuada para ello!) y que realmente con una bici mas ligera y de menos recorrido iba a bajar parecido y mucho mas cómodo subiendo y llaneando. Así que tenía dos opciones: - Someter la Patriot a una cura de adelgazamiento a lo bestia (muchos leuros €€€€€. - O pillarme la Strive :-D y dejar la Patriot para hacer el bruto. Elegí la segunda y contento que estoy. Pues la Strive me parece una bici ideal para ese cometido y además te puedes permitir alegrías de vez en cuando pero que estoy seguro que a la larga no aguantaría el maltrato tan bien como la Patriot (obviously )... Y para los días de maltrato tengo la Patriot. Comparando las dos en las mismas bajadas, como bien dice Strivechair, cuando la cosa se pone mas ****** te das cuenta de la limitación de la Strive y que con la Patriot vas bastante mas holgado, al menos un patán como yo jejeje. También es verdad que la diferencia de peso y geometría entre una y otra hace que la Patriot sea mas de dejarte llevar y la Strive mas de llevarla por el sitio,no se si me explico. Además de esto después de mirar los diferentes montajes que trae la Strive decidí pillarme la 9.0 SL pues quería una bici ligera para rutear alegremente y no tener que tocar nada de la bici. La experiencia me dice que al final te pillas una más barata y poco a poco la cambias por mejorarla, adecentarla, ponerla "al gusto" etc...Claro que esto es una decisión personal no extrapolable. Si quieres tener una sola bici para todo (y te mola saltar), yo personalmente miraría una enduro que pueda llevar amortiguador de muelle y alternaría, a la larga se agradece.Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Hola buenas a todos..!! Bua desde el Domingo pasado sin poder entrar por culpa de la conexión y cuantas cosas nuevas..como corre el hilo me he hartado de leer..ajajaja..Bua pues eso del bollo preocupa, aunque esos saltos que das caes a plomo no Sergi...?? Yo es que cortados muy bestias no hago..el mes que viene me piro a Andorra los Martes a bikeparck entonces ya veremos con mis 84 kg en bolas si bollo o no..deciros que el Lunes me llegaron los hope M4..bua brutal, que bonitos y como van..los e dejado con manetas azules y tapas azules a falta de ponerle las tapas de los pistones que me falta la herramienta..un saludo..!!
Ver el archivo adjunto 3393434 mirar buscando he encontrado fotos con mas detalles del prototipo de la strive que llevaba Fabien este fin de semana en el enduro world series punta ala. Parece ser que la nuestra no es muy puntera y han tenido que cambiar el sistema de basculante para competición.
mmaeeee miaaa,se descataloga la strives nuestras y va y gana la prueba de hoy con este proto.solo queda el tubo diagonal y parece ser el basculante inferior ,todo lo demas nuevo,bueno supongo que el tubo de la direccion sea como los nuestro hahaha.mae miaaa
El sistema es un horst link como las Nerve, de hecho parece una Nerve AL con vitaminas...tampoco se han roto mucho la cabeza.
yo no creo que sea un horst link muy común. fijate en el tubo superior como esta ligeramente aplastado para que suba la pieza hasta arriba. creo que ahi debajo hay algo tanto raro o mas como el sistema que tenemos ahora. lo unico que veo igual es el tubo diagonal y un poco parecido la parte baja del basculante. tambien pienso que lleva un dhx
Es un engendro mezcla de strive y nerve es lo que hay strive ya han vendio muchas , toca cambiar , cosas nuevas mercado nuevo Después que hay nuevo bajo el sol todo es version de la version , una bici tampoco es un producto novedoso en el que quede mucho por inventar Saludos
Supongo que el aplastamiento del tubo superior sera para que libre la bieleta. El amortiguador será un Float X CTD con algun sistema remoto....si te fijas se ve un cable que sale por ahí. Como ya han dicho es un prototipo en 27,5" mezclando la Nerve AL y la Strive. La horquilla es una Float 34 en 27,5 ", la 36 me parece que no esta disponible en 27,5". Saludos.
Lo mismo es muy fino, pero vamos por probar...yo esque dio la casualidad que tenía un bote de silicona en casa y la verdad es que le va clavado. Yo creo que haciéndolo de esa manera lo que hace es ser más progresivo en la parte del final, luego ya otra cosa es los adaptadores que se ponen dentro de amortiguador esos que vende fox, que esos lo mismo si quitan sensibilidad al principio ya que van en otra cámara. Yo lo que he notado que con los mismo psi o menos cuesta más sacar la goma, y cuando uno lleva el propedal abierto y se lía como loco a dar pedales hacia abajo la bici pedalea mejor, un cambio que a mi me a gustado, y sin perder sensibilidad en la parte inicial y media del recorrido.
Lo voy a probar porq con mis 95 kilos llevo demasiados psi para no hacer topes . Primero probare con la tapa de la caja de cd q es más ancha . Saludos
Hola, quiero pediros consejo. Tengo una Strive 8 2013 desde hace menos de un mes. Por motivos de trabajo la he usado tres veces para salidas tipo xc, la he probado haciendo rutas largas como las que hacía con mi anterior bici, nada de saltos ni cosas por el estilo. Pesaré unos 78 kg. Hoy, en una salida tipo carril bici se me ha soltado un radio de la rueda delantera. Se ha roto la cabecilla. He mirado en la página de Sun Ringlé y veo que las Charger Expert llevan las cabecillas de latón. Nunca en todos los años de mtb con ruedas tirando a baratas he roto un radio. La duda es si avisar a Canyon por si esto entra en garantía y quedarme sin bici vete a saber cuanto tiemp o cambiar las cabecillas directamente por unas de acero con el gasto que esto puede suponer que todavía no se cual es. Aparte del cambio de cabecillas el fondo de llanta para tubelizarlas que viene de serie también tendría que cambiarlo me imagino, y esto en las dos ruedas. me acojona pensar lo frágiles que son éstas cabecillas y que me puede pasar por el monte en casacristo. No sé si alguien me puede orientar un poco y decirme si esto solo habrá sido una casualidad que no se tiene porqué repetir o qué solución le veis. Un saludo y gracias
yo creo que eso a sido mala suerte. yo envie hace como 10 dias mi rueda trasera por el **** eje y todavía no se nada, pero llamé y me dijeron que tardaria unos 15 dias. Eso tienes que decidirlo tu pero por un radio yo miraria montarlo y olvidarme de quedarme sin bici tantos dias.Yo compre una rueda de segúnda mano para ponerla cada vez que se rompa la sun no me da la gana de pasar del tema y haber sí mandandola 3 o 4 veces se aburren y me montan un buje de verdad. un saludo
Me temo que si ha corrido con el prototipo...aqui sale embarrada la burra, y luego para la foto del podio nos engañan y ponen la strive del team enduro. Aunque habra que esperar a fotos oficiales en accion. Aun asi, como va la strive:mrgreen: