Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Hola, si alguien quiere unas pastillas shimano metálicas con disipador sin estrenar y a buen precio que me mande un mp. He comprado los XTR Trail que vienen con las metálicas pero prefiero las orgánicas. Saludos.
     
  2. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Veréis, tengo 2 problemas, acabo de montar delante por fin el disco icetec de 180 (antes llevaba el XT de 2011, el RT-75). Pues bien, desde que he montado el icetec frena un poco menos de delante, y por otro lado no soy capaz de ajustar la pinza para que haya 0 roces, cosa que antes era coser y cantar, he conseguido dejarla que no roce casi nada pero roza ligeramente, muy muy poco pero no es como antes que ni siquiera contactaban las pastillas con el disco).

    He medido con el calibre las pistas de frenado de ambos discos y en el caso del icetec mide 1.48 cm y en el antiguo 1.41 cm. Puede ser que las pastillas estén hechas al disco antiguo y que esos 0.7 mm de diferencia entre ambas pistas sea lo que me está dando los problemas? Debería solucionarse a medida que las pastillas vayan amodándose a este disco?

    No me gustaría tener que cambiar las pastillas ya que están nuevas, pero si no hay más remedio las guardo para cuando se me gasten las de atrás ya que el de atrás siempre ha ido con el disco icetec y la anchura de la pista es la misma...
    Por cierto mis pastillas son las metálicas con disipador.

    A ver que opinías.
    Saludos.
     
  3. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    ****, uno de Getafe, paisano.

    Tu eres como yo, que no consigue que los frenos le suenen y le dejen de rozar las pastillas, me ha pasado con la bici anterior y con esta voy en camino de ello.

    Perdon por las tildes, que yo soy de los que se quejan de estas cosas, pero es que tengo un tocapelotas en el sistema operativo.
     
  4. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Pero el caso es que con el otro disco iban perfectos.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mira, yo llevo delante un XT de los antiguos y detrás uno de los Ice tech, y a mi modo de ver ocurre que esos discos al tener la parte central en aluminio son más faciles de doblar, y por eso rozan, con el delantero jamás he tenido problemas de roces (180mm ) en cambio con el trasero, sin llegar a ser algo exagerado si que lo he tenidoque enderezar alguna vez por muy ligeros roces.
     
  6. rulcube

    rulcube Novato

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    hola gente!!yo tambien me he decidido por unos xt y estoy haciendo el pedido pero en la pagina no sale si son para 180mm(delantero) o para 160mm(trasero),¿son todos iguales y lo que cambia es el adaptador o es error de la pagina?
     
  7. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    son todos iguales.... si quieres poner disco de 180 necesitas un adaptador ;)
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Todos son iguales.
     
  9. rulcube

    rulcube Novato

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    ya llevo 180 ya,bueno en realidad 185 de disco de avid pero me quiero pasar a los shimano porque estoy ya cansao de los rozes y demas historias de los avid :machineg:.
    los adaptadores doy por hecho que me sirven los que ya tengo ,no?:scratch:rasca
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Igual tienes suerte y te sirven, aunque creo que va a ser que no.
     
  11. jjuan

    jjuan Miembro

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    Pues yo llevo dos xt ice tech de 180 y el de detras o se ha doblado un poco o lo que sea que daba mucho por saco. He puesto unos avid de 160 y ahora genial. Vamos que cada uno conforme le va, jajaja. La verdad es que con los xt me iba muy bien tambien. A ver si consigo ver porque me tocaba y así cuando me canse de los avid los vuelvo a poner.
     
  12. rulcube

    rulcube Novato

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    por mi experiencia con mis frenos lo que realmente va mal son las pinzas,que los pistones se quedan atascados y hay que limpiarlos o las pastillas te rozan en los discos y por lo que he leido en este hilo lo malo es poner las pinzas xt con los discos xt ice tech porque estos ultimos se doblan.
    asi que yo he decidido dejar los discos avid y cambiar los frenos por los shimano xt,creo que algun compañero por aqui ya lo ha hecho asi y no le a ido mal.

    bueno compis gracias por aclararme mis dudas:amo,yo los voy a pedir y a probar,ya os contare:baile:-D
     
  13. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Puede ser, hace poco me entro bastante barro en la pinza, como se limpian los pistones?
    El disco no creo que esté doblando porque es nuevo y solo lo he probado alrededor de la manzana.

    Saludos
     
  14. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    El adaptador delantero Avid para 185 no sirve para utilizar con un disco de 180, comprobado.
    Necesitaras el especifico de Shimano delantero 180, o tal vez de otra marca, pero para ir a lo seguro, el original.
     
  15. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Bueno, para el que le interese he solucionado el tema de los roces. Parece ser que el otro día le entró bastante barro a la pinza en una salida que hice y los pistones no retrocedían bien. He sacado las pastillas y la pinza y he pulsado la maneta con cuidado para que los pistones se queden ligeramente fuera, los he limpiado con aceite de teflón y un pincel y los he secado bien. Luego con un desmontable los he metido para dentro de nuevo, lo he montado todo y como la seda.

    Saludos!
     
  16. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    O sea, ¿que los Shimano Ice Tech son endebles?, pensaba que al tener esos radios centrales eran menos proclives a doblarse.

    Lo mismo digo, pensaba que los Shimano sería mejores y se doblarían menos, pues tenía pensado comprarme dos discos Shimano.

    Pues mis discos son unos Avid, originales, pues me venían unos Elixir 1, y no hace más que rozarme el freno delantero, y al parecer el disco se dobla con mucha facilidad, los dos son de 180.
     
  17. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    Ya, pero eso suena complicado, tú pareces saber de esto, los que no tenemos ni idea ...
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Todo es cuestión de ponerse, no es tan complicado, una vez suelta la pinza de su alojamiento en la horquilla quitas el pasador de las pastillas, con cuidado de no tocar con los dedos la parte de la pastilla que roza contra el disco, ya que si la manchas perderás efectividad de frenada, con un pincel o bien con una brocha un poco más gruesa poco a poco vas limpiando los pistones de la pinza, luego pones una y solo una gotita de aceite a los pistones de la pinza, limpias todo bien y vuelves a montarlo en sentido inverso a como lo has desmontado, solo hacen falta dos cosas, paciencia y herramientas de buena calidad, compradas en ferreterias de las buenas, no en las tiendas de los chinos. Bueno, claro está además hace falta un lugar donde poder hacerlo.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, yo no digo que sean tan endebles como quieres entender tú pero ciertamente son algo más endebles que los RT 75, de todas formas con paciencia y buen ojo se enderezan sin problemas, hay una herramienta especifica para ello.
     
  20. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Hola amigos!

    Una preguntilla... tengo un juego de frenos XT 2012, con un uso de unos 5 meses y ya no les doy uso (porque la MMR que me he comprado lleva unos iguales de serie :D). La cuestión es que quiero venderlos, por qué precio pensaís que sería una buena venta. He de decir que están impolutos.

    Gracias!
     

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