Esa es la de coasta, no? Sólo la he hecho una vez (puse el vídeo por aquí... ) me gustaría repetirla, conociéndola, tiene que molar más aún jeje
Esa esa!! La llamaran la del klinex porque te corres del gusto ajajaj. Cuando editen los colegas el video la pongo!
Moooola! jajaja Para ir abriendo el apetito... Aínsa - Coasta [video=vimeo;61065476]https://vimeo.com/61065476[/video]
Aunque vaya que recomiendo Ainsa en general [video=youtube;8v-SSf1nlV4]http://www.youtube.com/watch?v=8v-SSf1nlV4[/video]
De donde eres alexpin???? Este año con el barro, subir a morcat con la bici al hombro 4 kms.....bufff. Hicimos dos kms y cambiamos de ruta
De Bilbao, aunque vivo en Madrid :mrgreen: El tema es que conozco/conocemos a jorge (el jorf) desde hace tiempo y he/hemos ido unas cuantas veces a Aínsa. Ya he visto que habéis pillado barro pero bien! jeje, este fin de semana tenía visita en casa, así que no he podido ir...
Bueno yo ya me puse al lio y por el momento solo le he metido la tirita de plastico aver que pasa con la gomita,lo probare a ver que tal y el tema de presiones y siempre estare a tiempo de hacer mas grande la tira o incluso de reducirla.os comento un poco lo que me voy encontrando y como lo he hecho y con fotos: vale lo primero ya teneis el amorto en la mano,lo podeis limpiar bien,y para sacarle el circlip es muy facil,unas tijeras colocais las dos puntas en los extremos del circlip y presionais un poco hacia adentro y los dedos hacia afuera,vereis que sale muy facil,despues para sacar la camara hacia abajo haceis un poco de fuerza como para descorchar una botella de sidra y sale,no es nada del otro mundo. detalle del agujerito por donde pasa a la camara boost ... pues eso con el tapon de un aerosol grandecico pues me currao la tira,he medido y me sale con un grosor de 1,2mm la pared del tapon, luego he hecho una tira de 20mm de ancha todo lo larga del perimetro del tapon y he sacado medidas y la he hecho de 15cm de larga la tira luego como podreis ver en las siguientes fotos me ha faltao un par de mm para sacar el aro perfecto ,pero bueno...por lo tanto de 150 x 20 mm la tira.( ojo que la tira la podeis hacer hasta de 32mm en su parte ancha. Aqui teneis detalle de como ha quedao encapsulada la tira,y veis como me han faltado unos milimetros para completar el anillo,un pequeño fallo que no creo que se pueda apreciar. he sacado cuentas para aclararme y la camara tiene un espacio de 4 mm de base x 32mm de altura y teniendo la formula del volumen de un cilindro; sacando cuentas para el cubicaje de lo que nos deja fox en mm3 de camara son 8645,66 mmcubicos y 150x20x1 mm nos da un volumen de la tira de 3000mm cubicos por lo tanto redondeando he reducido el espacio de la camara 1/3 me da 34,23% sobre el papel ,pero para no liar mas ,eso , 1/3. ya despues me puse, a investigar la zona donde supuestamente se le ponen los topes del kit de fox para cortarle el recorrido,pero me voy a estar quieto en ese aspecto para probar que es lo que ocurre con la reduccion de la camara y ademas la suciedad que se ve en el vastago no es mucha despues de 8 meses de uso he lubricado con aceite con densidad 80 de sae como el fox float fluid, tenia del 50 y del 80 ,se consigue en tiendas de rc son aceites que se les meten en los diferenciales y en los amortiguadores,hay de muchas densidades y aqui te dan mas por menos precio por lo que se le puede ir haciendole mantenimientos en periodos mas cortos. Bueno ya por ultimo,enseñaros el surkito que van haciendo las agujas del rodamiento despues de 8 meses de vida unos 2000km de pedaleo asi ke son cosicas que hay que estar al tanto.especialmete lo digo por CESTY que dices que te falta una aguja ten cuidado con eso. Deciros que teniendo la tira platica preparada y el amortiguador en la mano hacerle el cambio de tira son sacar la camara meterle la tira y volver a montar 3 minutos y ya me falta probarlo , a ver que sensaciones se tienen ahora ,con que presion trabajo ,si va hacer falta meterle mas tira plastica .en fin... tAambien pediros que con lo que hayais visto me pudierais corregir algun error de alguna esperiencia pasada vuestra o algun fallo mio o incluso alguna idea vuestra.un saludo
Buffff, pues yo en julio voy a estar en ainsa y no veo que llegue el momento jajajaaja, de momento creo que la coasta y la maxiavalancha desde el collado van a caer fijo.
Muy buena aportación! Yo tire de recambio oficial Fox, ni se me paso por la cabeza, soy un torpe y me sisaron 30 por los casquillos "oficiales"
La leche Junjo como te lo curras. Yo voy por otro camino, ya os comentare. Los reductores de volumen de la camara de aire haran que el amortiguador se endurezca mas rapido, siendo apreciable a partir de mitad de recorrido. Con lo que no vas a conseguir que cuando actives el propedal este sea mas firme, ya que si llevas la presion correcta el amoriguador con el propedal activado suele trabajar en su primer tercio de recorrido (subidas y llanos). Creo que lo más adecuado es amuntar la capacidad de amortiguacion poniendo valvulas mas duras a compresion. La capacidad de amortiguacion a baja velocidad cuando el propedal del RP2 esta activado depende de las valvulas de compresion del piston hidraulico, que a su vez son las mismas para cuando esta abierto. Con lo que que conseguiras tambien mayor amortiguacion para impactos rapidos.
Me pierdo un poco, todos estos tunings en el amorto son para ganar o mejorar el que ??? Sobre todo con respecto al RP2 que es el que monto.
Ya probike estoy deacuerdo con lo que tu dices,pero yo esto no lo he hecho para buscar firmeza en la posicion de propedal,esto lo he hecho para que el amortiguador sea mas progresivo al final,y testear la gomita a ver si no se sale,los topes que muestra sergitt tampoco son para darle firmeza al pedaleo,si no para acortar el recorrido,si nosotros tenemos el amorto configurado a 57 de recorrido con esos topes lo haras de 50 ,53,48 ,por que acortas el recorrido del vastago. Es que tu estas con tu pega del propedal que deberia ser mas estable pero he llegado a leer quejas de que el RP23 en la posicion trail que supuestamente es el bloqueo continua moviendose,no tanto como en propedal pero continua moviendose,entonces a ver si alguno de los que tienes ctd nos dicen si en posicion trail se les sigue moviendo algo el amorto. voy a probar si ahora a la gomita le cuesta mas trabajo llegar abajo e incluso salirse.un saludo
Bueno ya comentareis tanto Junjo como Sergiktt si se nota algo el cambio de comportamiento y tal un saludo...... Probikemurcia ya dirás que **** maquinas..... y que pasa si ya veo que sois medio ingenieros entre tanto calculo y tanta historia...:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Supongo que esta es la nueva solucion que le han dado los de fox a las horquillas de 27´5 ",es decir han conservado las botellas de 26" y el eje lo han desplazado hacia delante y mas abajo y el post-mount del freno lo han rectificao llevando uno de los tirantes al eje de la rueda .en fin.... la intriga va detras en una bolsa negra aunke tiene tratamiento kashima por que se ve algo de dorado hihii
como es posible eso???no entiendo tmp xq taparon el amortiguuador,ay se ve un dorado q canta de lejos,,,es kashima y es el float x ctd,no entiendo xq lo an tadado la verdad,kizas kisieron tapar mas el tema del juego de la suspension q el propio amorto,ya q ya sabemos q lo estan usando y lo tienen probados,de hecho este domingo coincidi con un compañero q es pro de una marca bastante conocida de bicis y me comento q ya los abia probado todos los del 2014 y q le gusto muxo el nuevo float,q va muy bien y tmb el boss q van a sacar,abvra q tar atentos,un saludo