R2-Bike.de

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por amueblacomedores, 7 Feb 2012.

  1. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Pues, muy a mi pesar siento disentir de la mayoria de opiniones de este post, la tienda tiene productos dificiles de encontrar cerca de casa y el detalle de poner las fotos en bascula tambien me gusta mucho pero la atencion al cliente para mi deja mucho que desear, cuando hay problemas con algun pedido... tardan mucho en contestar a los e-mails (he intercambiado e-mails con Sven y robert) y tardan aun mas en solucionar el problema, Ya no les molestare mas

    Saludos
     
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    Última edición: 21 May 2013
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Es una buena tienda, con productos "especiales" y precios correctos. La experiencia es positiva, aunque ahora hace 3 semanas que espero un manillar (que no tenían en stock, estaba bien claro, y había 2 semanas de espera). Sven me dice que llega ya, pero pasan los días. Muy amable, eso sí. Me aseguró que esta semana lo tendrían... si no, lo anularé y buscaré una alternativa.

    Saludos!
     
  3. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Se trata de la prepotencia alemana.Tengo tratos con bastantes tiendas alemanas y todo perfecto pero como te surja un problema...Algunas ni te contestan los e-mails y aunque te solucionen el problema te tratan como si fueras basura una vez que tienen tú dinero.Por eso intento comprarles lo mínimo y más desde que se dedican a poner sus marcas germánicas en clones chinos que venden a precio de AUDI.
     
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  4. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Con BIKE-COMPONENTS tambien tuve un problema en su dia pero me lo solucionaron rapidamente..... pero a estos de r2bike no les entra en la cabeza que ellos hayan podido tener un error y como bien dices, a los 2 ultimos e-mails ni se han molestado en contestar, vamos que la impotencia que se siente es grande...

    Saludos y espero que lo mio sea una excepcion


    Pd: Tampoco quiero meter ****** sobre esta tienda porque veo que sois muchos los que estais contentos, pero si dejar constancia de que algunos no hemos tenido buena experiencia
     
    Última edición: 21 May 2013
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Molestar?? Todas las opiniones valen, sobretodo si provienen de la experiencia propia de cada uno.
     
  6. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Me referia a que no les molestare mas a ellos. r2 bike , gracias de todas maneras ;-)
     
    Última edición: 21 May 2013
  7. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Con el servicio que te han dado,yo tampoco les molestaría a parte que sus precios a mi no me seducen.
     
  8. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    +1, no creo que se distingan por sus buenos precios ya que suelen ser carillos, se encuentra a veces el mismo material más barato en otros sitios. Eso sí algo de exclusividad si tienen, pero tienes que pagarlo y bien
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    En r2-bike, se consiguen productos exclusivos que otras tiendas no tienen, pero si comparamos precios en los productos más masivos, suelen ser más baratos en Bike-Components y Bike24.

    Acostumbro comprar tanto en Estados Unidos como en Europa. En EE.UU., lo hago desde hace dos décadas. En Europa, desde hace algunos años, porque el comercio a distancia llegó más tarde. Por ser de Argentina, tengo que pagar envío internacional e impuestos aduaneros de cualquier forma, por lo cual compro donde me resulte más conveniente según el producto.

    Comprar en Europa tiene dos ventajas más mí: 1) me descuentan al 19% de IVA por estar fuera de la UE y 2) varias tiendas alemanas ofrecen envío con tarifa plana de entre 20 y 35 euros, independientemente de lo que uno compre. En paquetes pesados, eso me permite ahorrar mucho dinero en costo de envío.

    Entre las marcas populares, Shimano, SRAM, Continental y Ritchey son más baratas en Europa. Race Face y, sorprendentemente, Magura y Syntace son más baratas en EE.UU.

    Lo que noto a favor de EE.UU. es que está mucho más desarrollado el servicio de atención al cliente. Lo consideran una parte integral del negocio.

    En cambio, en Alemania no he encontrado ninguna tienda donde sean eficientes, amables y serviciales, todo a la vez. Por lo general, además de tener mala comunicación, suelen adolecer de sentido común, lo cual provoca algunas situaciones insólitas.

    Hace algunas semanas, compré un par de aros Mavic y algunos accesorios chicos y baratos sin mayor importancia en Bike24. Se les ocurrió que no podían enviarme a los aros a Argentina, porque -según ellos- Mavic no permite vender fuera del país (si esto es cierto, las demás tiendas hacen caso omiso). La cuestión es que cancelaron los aros, los únicos artículos que realmente necesitaba, y enviaron el resto de mi pedido sin consultarme. El resultado hubiera sido tener que ordenar los aros en otra tienda y pagar un segundo envío internacional más los impuestos aduaneros asociados. Me hubieran hecho perder unos 45 euros. Le envié un email indicándoles que ésa no era la forma profesional ni lógica de proceder en un caso así, que deberían haberme contactado para consultarme si quería seguir adelante con la orden. Solicité que pidan la devolución del paquete y que me reembolsen.

    Como dice el dicho, no se queje si no se queja. No nos están haciendo un favor por vendernos, como a veces parecen creer. Nosotros pagamos por recibir productos en tiempo y forma, y con una atención adecuada. Hay que quejarse hasta que los alemanes aprendan:
    1) Que los emails se responden. Para eso tienen una casilla de correo.
    2) Que los productos que figuran disponibles deben estarlo. No es aceptable demoren 15, 20 o 30 días para conseguir algo que supuestamente estaba en stock. Si ése es el plazo, debe ser indicado desde un principio.
    3) Que los cambios en los pedidos se hacen únicamente con el consentimiento del cliente. Eso incluye el método de envío.
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Yo miro bastante y siempre acabo comprando en bikediscount.de o bikecomponents.de , mejores precios siempre. (si no buscas schmolkes, ax etc....)
     
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  11. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    +1,a parte de dar mejor atención al cliente sobre todo bikediscount,con la cual he tenido varias reclamaciones y hace unos años ni te contestaban pero curiosamente te resolvían el problema "en silencio" y para mí era algo frustrante.Actualmente han mejorado una barabaridad por lo menos en mi caso.
     
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  12. david puente

    david puente Senior Member

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    Aupi Gente
    El otro dia hice un pedido a R2-bike, lo voy a pagar por trasferencia bancaria. Pero me han surgido unas cosas y no me lo puedo permitir. Todavía no e ingresado el dinero, que tengo que hacer para cancelar la compra ?¿?¿?

    saludoss
     
  13. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Hola,
    Si no has hecho la transferencia, con mandarles une-mail para avisar de la cancelacion pienso que valdria,

    saludos
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Luego de mucho tiempo y ante la imposibilidad de conseguir todo lo que necesitaba junto en otra tienda, volví a tropezar con la misma piedra.

    No hay caso, los de r2-bike siguen siendo los alemanes más indolentes y menos confiables que existen.

    Realicé mi pedido el 26 de junio. Recién fue envíado el 3 de agosto. Productos que decían 1-2 semanas de demora y que me habían prometido enviar el 15 de julio a más tardar. Como es habitual con ellos, no recibí ninguna explicación para justificar la demora mientras esperaba.

    Cualquiera puede abrir una tienda de productos exclusivos, si muchos de los artículos que publica como disponibles en realidad recién los ordena cuando el cliente los paga.

    Para completar, 10 días después de envíado el paquete todavía no salió siquiera de Alemania. Vaya uno a saber si escribieron bien la dirección. Poco después de realizado el pedido, les había notificado por email que en la página figuraba sin código postal, a pesar de que yo sí lo había escrito y el email que recibí como confirmación de la orden así lo muestra. Quiero creer que lo corrigieron, pero con ellos nunca se sabe, porque lo que uno les dice muchas veces cae en saco roto.

    Antes r2-bike era la tienda por excelencia para conseguir productos ligeros, pero hoy en día marcas como Ax-Lightness, MCFK y Extralite se consiguen también en otras tiendas (Bike24 o Starbike, por citar algunos ejemplos). Debería haberme conformado con conseguir casi todo lo que quería en otra tienda, en lugar de buscar comprar todo junto. Seguro ya tendría las cosas en mi poder.
     
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    Última edición: 14 Ago 2015
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Para mi lo sigue siendo con un funcionamiento 100% intachable.
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido problemas con ellos. Se equivocaron con un envío, les comunique lo que había pasado, lo devolví y a la semana tenía en casa lo que había pedido, además de una bolsa de ositos haribo.
     
  17. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    La tienda es perfecta, lo unico que no me gusta es que aqui en baleares reparte los paquetes correos y tardan lo suyo, en la peninsula no se si es igual, lo hiciera dhl todo seria mucho mas rapido seguro...
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Lo de los Haribo es un gesto, pero no tan generoso como parece. Primero, porque el valor de las bolsitas es insignificante (cuestan menos de 10 centavos cada una). Segundo, porque lo cubren sobradamente cobrando el envío más caro que otras tiendas alemanas.

    El tarro de 100 bolsitas de ositos Haribo cuesta 7,49 euros.
    http://www.amazon.de/Haribo-Goldbären-Minibeutel-Pack-Dose/dp/B000MQJKAI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439760181&sr=8-1&keywords=haribo+100
    Otras tiendas de Alemania cobran 19,95 euros el envío internacional. En r2-bike, lo cobraban 35 euros y ahora lo bajaron a 25 euros. Con la diferencia anterior de lo que me cobraban a mí un envío, pagaban 2 tarros completos. Con la actual, 67 bolsitas.

    Igual, esto es un tema sin mayor importancia, ya sea a favor o en contra. El problema principal con esta tienda es que rara vez envían los pedidos en el plazo prometido. Es una combinación de varios factores: no tienen realmente en stock los artículos que dicen tener, no son sinceros respecto al tiempo que les va a demorar conseguirlos y no parecen tomarse su trabajo con seriedad. Comunicarse con ellos es en general una pérdida de tiempo, porque no prestan mucha antención a lo que uno les dice ni suelen cumplir con lo que prometen en las respuestas. La impresión que me dan es de tienda "cool", con un ambiente relajado en exceso, al borde de la indolencia. Aprovechando que creen tener clientela cautiva, porque los artículos que venden no se consiguen en cualquiera lugar, no parecen preocuparse demasiado por el tiempo que le hacen esperar a uno. Si son uno o dos meses, no se les mueve un pelo. Ni siquiera un mensaje de cortesía para explicar las demoras. Deben pensar que uno está para financiarlos.

    Como mencioné antes, mi último pedido de artículos que decían 1-2 semanas, terminó siendo casi 6 semanas para que despachen el paquete y otros 12 días más sin salir de Alemania (probablemente porque escribieron mal mi dirección; tuve que comunicarme yo mismo en el correo alemán). Con suerte, lo recibiré dos meses después de pagar.

    En el fondo, es mi culpa. Debería haber aprendido de las experiencias anteriores y no volver a comprarles. El hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra alemana.
     
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    Última edición: 16 Ago 2015
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Pues conmigo no tardaron mucho y cuando tuve problemas me puse en contacto por correo electrónico con ellos y me los solucionaron en un momento. Hasta me enviaron el documento a imprimir para pegarlo en la caja y así poder hacer la devolución. Todo en el mismo día.
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    La eficiencia alemana parece ser definitivamente cosa del pasado.

    Ya he dejado en claro lo que pienso de r2-bike, tienda que evito excepto que no pueda conseguir lo necesito en ningún otro lugar.

    Como alternativa, había estado comprando en Bike-Components, pero he quedado disconforme en cada uno de mis últimos cuatro pedidos.

    Dos de ellos, arribaron en pésimas condiciones, porque no fueron empaquetados en cajas suficientemente fuertes y grandes para soportar un envío internacional. En uno de los pedidos, usaron una caja tan chica y débil que la tija que compré le hizo un agujero y el paquete me fue entregado con la punta de la tija asomando fuera de la caja. De milagro no se dañó. Arriesgan la integridad de productos que cuestan varios cientos de euros por ahorrar un par de euros en materiales de empaquetado.

    Luego de quejarme por los dos envíos en estado lastimoso, me ofrecieron envío gratis durante enero como compensación.

    Aprovechando el ofrecimiento, ordené algunas partes pequeñas.

    Como recibir encomiendas internacionales es problemático y muy costoso en Argentina, suelo enviar la mayoría de mis pedidos a una dirección en Estados Unidos. Cuando viajo, me traigo las cosas.

    La cuestión es que cuando recibí el email de confirmación, noté que habían cambiado el país de destino en la dirección de envío. Dejaron mi dirección en Estados Unidos, pero cambiaron el país a Argentina. Resumiendo, crearon una dirección que no existe (ciudad, estado y código postal de Estados Unidos, pero país Argentina). Un paquete que nunca podría ser entregado.

    Antes de pagar el pedido, me comuniqué rápidamente con ellos para notificarles del error que habían cometido. Me respondieron que lo habían corregido. Confiando en que lo habían hecho, les envié el pago.

    Para mi desagrado, cuando recibo el número de rastreo, me encuentro con que el paquete estaba en camino al país equivocado, probablemente a la dirección inexistente que menciono arriba.

    La verdad es que -acostumbrado a tratar con tiendas de Estados Unidos desde hace décadas- estos problemas me descolocan. No me entra en la cabeza que a alguien se le ocurra hacer modificaciones a la dirección de envío que ingresa un cliente, sin consultarlo previamente ni verificar la libreta de direcciones ni el historial de pedidos. Me parece lo más disociado del sentido común que uno pueda encontrar.

    Además, no tienen ni un **** empleado que hable perfectamente inglés. Cada vez que tuve que reclamar por algún problema, me quedé con la duda de si me entendieron. Con la cantidad de pedidos internacionales que manejan, un empleado que hable inglés como Dios manda es lo mínimo que puede pedirse.

    La historia se completa con mi cuarto pedido. Antes de ingresarlo, les consulté si podían conseguirme un par de llantas que no encontré en su página. Me respondieron que sí. Hice el pedido, solicitando en las instrucciones que agreguen las llantas en cuestión. Con absoluta claridad, incluí la descripción del producto, el número de referencia del fabricante, el precio que me pasaron y la cantidad deseada. Cuando recibí el email de confirmación, me encuentro con que incluyeron una sola llanta, en lugar de dos. Tuve que contactarlos para que lo corrijan. Me respondieron que lo hicieron, pero supongo que tendré que esperar a abrir al paquete para confirmarlo.

    En fin, a buscar nuevamente otra tienda, porque mi límite de tolerancia para la incompetencia y falta de sentido común ha sido superado por Bike-Components.

    Fotos de cómo recibí mis pedidos:

    Caja de cartón compactable. Por suerte DT Swiss usa cajas mejores y la caja del producto protegió a la horquilla.

    Damaged Box Order 1880137s.jpg

    Caja de cartón muy delgado, en la cual la tija cabía únicamente en diagonal, con agujero para que la tija se asome y tome aire durante el envío.

    Damaged Box Order 1882349s.jpg
     
    Última edición: 10 Ene 2016

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