Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. polibike

    polibike Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es lo que voy a tener que hacer, gracias.
     
  2. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    93
    No tiene que salir, tú aflojas la de allen 10, y cuando llega a la de los tetones hace tope, y entonces sigues aflojando y cómo no puede salir más entonces la biela empieza a aflojarse, es por eso que te digo que esa pieza hace de auto-extractora
     
  3. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, probare a ver muchas gracias
     
  4. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    19


    Las has quitado tu asi? :???:
     
  5. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    93
    Claro, es que la biela de los platos se quita así. Mañana si puedo busco algún enlace o manual y te lo pongo
     
    Última edición: 21 May 2013
  6. polibike

    polibike Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    2

    A mi al principio me pasaba lo mismo, no podía quitar la rueda delantera y pensaba que habia que quitar esa arandela verde con multiboquetitos, jejeje. Pero como dicen es auto-extractora. Ahora bien, una vez aflojado dicho tornillo allen, tienes que dar golpes en el centro de la rueda por la parte del disco y con cuidado, al final sale. Pero dura dura está.
     
    Última edición: 20 May 2013
  7. LosPagueti

    LosPagueti Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    A un compañero que se quiere pasar a Scalpel, le dejan la Carbon 1, 700 euros mas cara que la Carbon 2, a priorio parece muy buena oferta, pero queria saber si realmente son justificados, la verdad yo solo he tendido Scott y no tengo mucha idea de cannondale, se que mejoran las ruedas, los cambios son x0 y creo que el amortiguador trasero tambine cambia y se bloquea, pero ya te digo que no tengo mucha idea.

    gracias de antemano.
     
  8. andujand19

    andujand19 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ya le he cambiado la schwalbe x unas maxxis crossmark. a ver k tal me va mñn cuando las estrene. tambien le he cambiado los frenos avid k traia x unos xt y las manetas de cambio x unas x0. lo pro
    ximo sera la potencia opi una vez k vea k medida me viene mejor. me gustaria cambiarle las ruedas x unas tune k me enseño mi tendero pero se me va un poko el precio aunk mas adelante no las descarto. mñn colgare alguna fotillo despues de la ruta
     
  9. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Sevilla
    Por 700 euros yo no lo dudaba. Compraba la Carbon 1. La Lefty es la de carbono y lleva bloqueo en el manillar. el amortiguador es un rock shox XX tambien con bloqueo en manillar, que funciona bastante bien. cambio XO, Ruedas Reynolds de carbono.... y el cuadro es de Alto módulo. Ya te digo que por 700 euros más, llevará tu amigo un pepino.
    Otra cosa es que saque rendimiento a esa diferencia de precio... Vamos, que a no ser que compitas, no hace falta tanta máquina, pero es que por poco dinero más llevas componentes topes de gama.
    Yo es la que tengo, la carbon 1 y cuando la compré, la diferencia de precio con la Carbon 2 era 1.500 euros netos ya con los descuentos aplicados, y aun así, a PVP salía "rentable" comprar la carbon 1....
     
  10. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    19
    Como golpes en el centro de la rueda? no te entiendo
     
  11. LosPagueti

    LosPagueti Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias¡
    Y una última pregunta, esas llantas de carbono para que peso son, el es alto y pesara 83 kilos, bueno buscare información de las llantas
    Gracias otra vez
     
  12. edmaroc

    edmaroc Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Scalperos,

    Quiero desmontar el buje trasero de mi scalpel 3, el FORMULA DHL-142 142x12mm, ya que se oyen unos pequeños chirridos y no se como desmontarlo, ni si necesito algun extractor o algo.

    ¿Alguien lo ha desmontado?. ¿ Y como se realiza?

    Gracias de antemano.
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Bueno pues después de dos salidas cortas las impresiones son mas que buenas, subiendo se come todo y va como un tiro, la diferencia que noto con la anterior y tal vez sea por las ruedas es que los cuadriceps se me cargan mas (también le di bastante cera subiendo), bajando pues uan gozada, pasar de una rígida a esto, imaginaos que cambio.


    Respecto a la presión de las ruedas, yo siempre he llevado las ruedas bastante duras, las he tubelizado y me gusta llevarlas asi, cuando me la dieron las note bastante flojas, que presión me recomendáis??

    A ver si el tiempo mejora y hago una salida mas larga.

    saludos
     
  14. Carlos10

    Carlos10 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias yo llevo 2 bar aunque puedes ir con algo menos si quieres mas adherencia aunque como sabes esto depende de tu peso también...
     
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo peso 75 kgs y suelo llevarlas entre 2,5 bar y 3. Depende si hay barro, o voy por terreno duro, etc....

    Con 2 bar solo iria en un terreno muy resbaladizo. Que no es lo normal
     
  16. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Yo voy con 2 bares normalmente, depende de cada ruta ajusto un poco más arriba o abajo. Si es un dia que llueve o el campo está muy mal y hago carril bici subo a 3 bares, pero si hay algun tramo de tierra se pierde adherencia la verdad aunque se rueda de maravilla.
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    q pesas?
     
  18. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Sevilla
    Peso 97 kg y sin problemas...
     
  19. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:


    Yo a lo que me refiero es si hay problema alguno con la llanta, no vaya a ser que pete!!

    Yo peso 80 kg y en la anterior bici también llevaba las ruedas bastante duras (el manometro de la bomba lo tengo fastidiado) por eso no se que presión, lleva, pero es similar a la anterior bici y llevaba unas crossmax y ni un solo problema en 8 años
     
  20. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Peso 63 kg.

    Hay que tener en cuenta que si tu anterior bici era de 26, en 29 se lleva menos presión, lo he leido en muchos sitios y también me comentaron en la tienda y tienen razón. Según me compré la bici puse la misma presión que en mi anterior 26 y notaba que no agarraba demasiado bien, me llevó unos meses dar con la presión que considero óptima y se nota un montón, agarra como si llevaras pegamento y ruedas como los de carretera.
     

Compartir esta página