Creo que estos escaneos le pueden interesar a más de uno por aquí: http://bicinova2.blogspot.cz/2013/04/periodisme-vintage-10-bicis-del-peloton.html Y ya que la Somec anterior no ha gustado demasiado, dejo esta otra, para hacer justicia a esta marca. Aunque no se si ciertos retazos neoclásicos que tiene gustaran demasiado:
Me parecen preciosas las dos !!!!! Para mi esa mezcla de blancos con colores ácidos me encanta. Me trae recuerdos de los 90's cuando todo en el deporte tenía que ser de color fosfy (cuantos de aquí no hemos sufrido el chandal de táctel por favor...) y las equipaciones, las monturas de muchas gafas que cuanto más cantosas y estridente (a comparación con lo nos calzamos ahora) mejor Pd. lo del récord de carbón se le puede perdonar tampoco es tan grave
Esa esta MUY bien -hubiera preferido cambios al cuadro o Ergopower de "pico" en 8V con su cambio haciendo juego con las bielas C-record, pero como han dicho, tampoco es tan grave- La anterior me reitero, con su pegatina original y otros pedales me gusta, los colores pertenecen a su epoca y asi esta bien. Eso si, no hace falta engranar el plato grande y esa pedazo de tortilla trasera para que se vea que la cadena va justa, pobrecita sufre!
Por cierto, no se aprecia bien y es una lastima, pero la horquilla Clumbus Max es muy bonita, con su cabeza plana y las vainas cambiando el perfil. No creo que hayan sacado en Columbus una tuberia que diera mas rigidez que la Max. Sus ovalizados segun zona espectaculares y la aleacion Nivacrom una pasada. Eso si, cada chinita que cogias en la caretera, se te saltaba un empaste, comoda, lo que se dice comoda, la verdad no.
El otro dia recibi un privado de Sanferbar (gracias de nuevo por el detalle) que me animo tras una temporada "mala". Asi que el Sabado me lie a pulir un poco una maneta, lo ultimo que faltaba para terminar un proyecto comenzado a finales del año pasado y pendiente solo de esa tonteria. Pero cuando no tienes ganas, las cosas no salen. Bueno, no queria hacer una replica, pero mis gustos coinciden bastante con ella. http://barredamuseum.shutterfly.com/22
http://barredamuseum.shutterfly.com/34 Eso si, andaba detras de una horquilla Look HSC, tenia localizada un par preciosas, una HSC 2 recta, hace unos meses, pero perdi la ilusion. Imagino que cuando menos lo espere aparecera una.
muy guapa la última somec, porno duro, buenos detalles los que comentas obijuan sobre la horquilla, gracias por los aportes! una look así te has restaurado????? FOTOOOOOOSSSSSSSSS :alloreto:babas:alloreto:babas:alloreto:babas:alloreto
Bueno, ahi va el asunto. Las cubiertas no me gustan, pero era mejor terminar la bici, amen de que ya que las tengo las debo usar antes de seguir gastando. Gracias a Dios se gastan, ya se pondran otras en su momento. Cuadro: Look KG 292 Ti, T.55 Horquilla: Pro carbono con cuello aluminiom 1" Direccion: Ritchey WCS 1" Potencia: Look Titanio Manillar: 3T Prima 220, T.44 Palanca STI: Shimano Dura Ace 7700 Palanca Freno: Shimano Dura Ace 7402 Maneta desviador: Shimano Dura Ace 7700 Cambio: Shimano Dura Ace 7700 Desviador: Shimano Dura Ace 7700 Frenos: Shimano Dura Ace 7700 Bielas: Shimano Dura Ace 7700 Pedalier: Shimano Dura Ace 7700, 1,37 x 24 TPI Pedales: Ruedas: Mavic Helium, cierres incluidos Cubiertas: Schwable Durano Camaras: Michelin air light Cassette: Shimano Dura Ace 7700 12/25 Cadena: Shimano Dura Ace 7701 Tija de sillin: PMP titanio, 27,2 Sillin: Gipiemme Pluma Cinta de manilar: Fizik microtex Portabidon: lite Ciussi Inox Cableado Shimano, algun tornillo de aluminio/titanio y cuentakms Cateye Strada cierran el montaje. Como curiosidad, la cadena aunque se sigue fabricando, la tenia por casa desde hace mas de diez años. Comparada con las actuales hay ligerisimas variaciones, asi que decidi poner la mas clasica. Las cintas de manillar Fizik me gustan por su aire "retro" con las perforaciones al estilo de las de plastico de los '80, por eso y por que me gusta su tacto las uso siempre. Ah, los mas observadores veran que el tope de cuadro no es Shimano, si no de Ergopower, pero es que el primero, que lo tengo, nunca me ha gustado y me parece mas practico el ultimo.
madre mia!!!!:amo y full Dura-Ace 7700 :clap:clap:clap peso? sensaciones? :saltarin envidiaaaaaaaa arrgghhh :babas
Para variar otra flaca fantástica...titanofantástica Qué sería de THT.......no duraron mucho tiempo, ¿no??... (igual que TTP, que creo que sí aguantaron unos años pero desaparecieron silenciosamente sin dejar ni rastro....-al menos me dieron tiempo para comprarles un buje trasero, más ligero que el EDR Ti -) La horquilla es algo más "actual" que el resto, ¿no??? (seguro que PRO lleva la tira de tiempo y yo sin saberlo, pero me ha sorprendido ver una horquilla de 1" PRO...) Me encanta la combinación al estilo "ONCE - fiebre light" de la maneta del desviador en el tubo.... Por cierto,a mi el "gear indicator" de las 7700 me duraba dos telediarios..... Lo dicho....fantitatica (y qué fotos tan chulas...tenía que haber presentado yo con fotos así mi querida Alan....)
+1 a mí tambien me ha gustado el guiño racing como dice un buen amigo mío: "32 gramos son muchos kilos" XD
Vaya vaya... que maravilla! Obi, ves porque estaba totalmente justificado el que te echáramos a faltar por estos lares? El montaje de la bici y las fotografías, impecables. El "foro" ha subido de nivel un montón. Que siga así por mucho tiempo....:clap
Gracias por los saludos a todos. Bueno, en breve pondre los pesos de las piezas. La bici con porta y cuentkms. ha dado en bascula 7.820 gr. Con los pedales Time que le montare el fin de semana para sacarla a dar un paseo clasico, deberia bajar en torno a 200 gr. Ah, y es verdad, 32 gr. son muchos kg. pero es algo mas, la maneta STI son unos 200 gr. y la de freno normal 130 + 24 de la de cambio y a todo se le resta cable y funda. masmenos 100gr. que no esta nada mal. En Campagnolo con los Ergopower quedaba mas estetico, algo mas trabajado pero quedaba mejor.
Puedo adelantar esto: El cambio esta ligeramente modificado, le he puesto el tornillo al cuadro de aluminio para proteger el cuadro en caso de imacto, pues la patilla no es recambiable. Tambien tornillo de titanio para el cable y tensor de aluminio. Las ruedas estan con los fondos de llanta, los rigidos de Michelin, 19 gr. cada uno. Las bielas llevan los tornillos del eje en titanio tambien. La tija estaba anodizada en azul, queda un ligero rastro en el interior de los carriles de la nuez, pero no se ve es muy sutil y no compensaba "forzar2 mas el material.