con los tapones si,esta mañana le meti presion y para los 240psi que yo le meto me parecio estar duro la probe saltando y obligandola y la goma se quedo a 0,5cm del final parece que penaliza menos el propedal,aunke no se si voy pasado de presion ahora que le he puesto la tira de plastico
oceantilde antesdeayerlo tube desmontado,puse las fotos,si tu pones un tapon ahi detras de los del kit,creo que puedo estar seguro que acortas la carrera del bastago,es decir el bastago en su fase de expansion sera el mismo,lo que ocurre que ahora no entraria entero,por lo que nos seria mas dificil hacerun tope en el final,lo que tu comentas de hacerlo mas progresvo es lo que he hecho yo ,de hecho ya lo he notado mas progresivo al fina.vamos a ver si nos aclaramos y lo digo por mi tambien
vamos a ver lo explico: la linea roja indica la torica con la que el vastago toca cuando hace tope. en linea amarilla muestra una tapa metalica que hace de apoyo a la torica cuando se hacen topes. y el arco amarillo es la caja donde supuesamente se colocan los tapones del kit,como sabresis el kt viene con tapones de diferentes medidas,pues a medida mas grande de tapon hace que el vastago del amorto entre mas o entre menos,estamos hablando de recortar milimietros el recorrido del vastago ,por lo que el recorrido del basculante se traslada a unos milimetros menos.Vamos a ver si estoy yo equivocao,me pregunto .
No, el kit es para reducir el volumen de la cámara no para acortar el recorrido. Si te fijas en la imagen, la arandela metálica siempre hará tope en el cuerpo del amortiguador antes de llegar a tocar si quiera el espaciador. Eso con cualquiera de los espaciadores del kit. Los espaciadores en sus diferentes medidas vienen mecanizados para no interferir en el movimiento del bastago. Piensalo un momento, ¿que sentido tiene acortar la carrera del amortiguador? El propio nombre del kit lo dice bien claro : 803-00-802 Kit: FLOAT CTD 9 mm Shaft, "Air Spring Volume Tuning Kit" Saludos.
+1 En ningún caso se acorta el recorrido. Como corre este foro. Voy a por palomitas y me voy informando...
vale vale, ves es bueno saber esto,es un tapon para ocupar volumen en la camara principal,no desplaza la torica ni la tapa metalica que es por lo que yo vi antesdeayer.ahi si se ve bien ****.vale pues aclarado queda,yo lo que he hecho encambio s lo mismo pero en la boost valvle.gracias Pd entonces son gomas para ocupar volumen ,menuda pua de fox la verdad
Junjo, tiene razon Oceantide, Yo sali ayer a hacer un test 100% fiable y saque la goma por debajo o sea que de llegar llega!! Despues de pegarle unos quantos saltos, sin intentar ser suave, para probar justamente que tal funcionaba con el casquillo grande, el comportamiento del amortiguador a sido enormemente mas positivo, es un sistema o bici que no recomendare a ningun amigo mio, con el tipo de salidas que Yo a veces hago, sin embargo, ahora ya la veo una buena bici para Enduro OldStyle!! :cunaoo Pero el sistema es muy lineal, Yo como ha dicho mucha gente, si lo endurezco mas, es una bici que no me gusta nada, volveria a mi Jeckyl 2004 antes que meterle mas Psis detras, y con el SAG justo en la raya de SAGoptimo, incluso un milimetrillo mas dura se hace topes, ahora no tan facilmente, ni tan duramente, pero se haran!! la vez que le hize, de hecho me di cuenta por la goma y no por el clonck... pero sigue siendo una trasera que no me mola demasiado! Ayer sali con una amigo con la Dune FastForward, que tenia el "Mismo" problema y con el casquillo grande al acabar la ruta se dio cuenta de que tenia que meterle uno mas pequeño y tenia la trasera que era mantequilla, mucho mas progresivo que la Strive!! En fin... si alguien descubre algo mas, que lo diga!! Un saludo!! ;-)
Por si alguien no aguanta más los "ruiditos" de los crujidos de la pieza plástica de debajo del cuadro donde salen los cables del desviador. Aquí os pongo una solución más limpia y duradera que no es ir echándole grasa de tanto en cuanto. Es una chorrada, consiste en ponerle teflón o cinta aislante a la pieza plástica grande (el teflón se adapta muy bien a la forma de escalón de la pieza) y cinta aislante en el cabezal de la funda (ahí va mejor que se pegue porque el teflón patinaba --la recortáis para que de grosor sólo donde se necesita--). Tenéis que soltar los cables de los desviadores para que las piezas queden sueltas y simplemente les dais unas vueltas con el teflón y/o la cinta aislante a esas partes para que encajen ajustadas y no tengan la holgura que provoca los molestos crujidos al friccionar entre ellos y el cuadro. Así ni se le pega mugre, ni se mueve, ni nada. Un saludo
Un video de esta tarde con piño final! Al caer se me ha bajado la rodillera y me he tajado la rodilla... Creo que colgaré los pedales una semanita hasta que pueda volver a darle... ... [video=youtube_share;qRaJKkbmRfc]http://youtu.be/qRaJKkbmRfc[/video]
eso te pasa por ir rápido :cuñao:cuñao:cuñao a mi me toco el año pasado, desde entonces llevo unas rodilleras que no se mueven nada saludos
Gracias Probike, tendré que mirarme algo así! Os dejo otro video. Es del enduro de la selva tb. [video=youtube_share;PR7msl0xlcA]http://youtu.be/PR7msl0xlcA[/video]
OH!!! La Coasta es cojonuda!! Pero todavia es mejor el cerro de la Coasta!!! Hay que trabajar mucho mas!!!
Gran Video Alex!!! Aquel dia nos lo pasamos de *****!!! Yo soy el amigo de German, el otro zagal de Ainsa que os acompaño!!! Saludos!!