Noranta: la manitou nixox tenia el tubo de la direccion bastante largo con lo que pude variar la altura de la potencia, y poder comprobar como notaba la bicicleta, tanto subiendo como bajando, y decir que con dejar dos arandelas de separacion de 1cm creo que son me encuentro perfecto y comodo. Con la fox como el tubo de direccion es mas corto, y me obliga a llevarla con dos arandelas perfecto, ahora lo que necesito es un manillar que por lo menos tenga 1 pulgada de rise, para que no me choquen las manetas en el cuadro, no he probado una horquilla tipo talas, pero con respecto a la horquilla de 120mm que monta la bici de origen, no veo que me penalize, llaneando o subiendo. que buenas fotos tienes de la bici :rabbit 8) :clap I_R_I: en cuanto al tema de la cubierta, yo llevo como trasera una the captain de specialized en medida 2,20 va bastante bien, menos por terreno muy embarrao, en terreno suelto de gravilla o roca muy roto le falta un pelin pero tracciona, y en terreno duro rueda que da gusto. ANTONIOTLD: no veo el invento de probar hacer el FG tan estremo con un cuadro que no esta diseñado para tal fin, para ello a mejor por medidas con un cuadro normal XL podrias tener una sensacion similar, por estabilidad ya que la distancia entre ejes es mayo, y la potencia de 10mm haria que fuese muy directa la direccion, creo que el tamaño general de la bici seria demasiado mayor. Creo que por aqui tenemos el mismo problema unos cuantos :rabbit :mrgreen: :twisted: FOXY XR nos tiene :alloreto Bueno y pa amenizar un poco os dejo un pequeño video, sale principalmente una mmr Excess, pero bueno salgo con la Factor tambien en algun cachito. [YOUTUBE]aOTsI-VkNhw[/YOUTUBE] Y este de una rutilla que hemos realizado, donde salen una Giant Trance, Rockrider 9,2, Mondraker tracker RR y la mi Mondraker Factor. [YOUTUBE]oinEMqwo7eI[/YOUTUBE]
solo lo mire por curiosidad .. no para hacer semejante hibrido aparte que creo que seria bastante incomodo
os dejo un video de enduro por mequinenza( zaragoza). mi factor montada con llantas fulcrum red metal 5, avid elixir 5. y una canyon strive con fox van 160, dhx 5 y llantas crossmax sx y grupo completo sram x-0.
Estaba echando un ojo a las geometrías de la Factor XR 2013 con forward geometry y de la Factor 2012 y en la talla de mi cuadro M (mido 1,75 y peso 70Kg) la cota C que mide la distancia entre tija y horquilla y luego sumando la potencia y he visto que es más cortita la XR 2013: Factor XR 2013 ==> C=650mm (http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FACTOR-XR/317-1#geometry) y la potencia es de 10mm (http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FACTOR-XR/317-2#specifications) Factor 2012 ==> C=595mm (http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/FACTOR-RR/225-1) y la potencia es de 80mm para talla M (http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/FACTOR-RR/225-2) Es decir que con forward geometry la distancia desde sillín a manillar es de 660mm y con el diseño normal de 2012 es de 675mm. Meditaré en la próxima salida sobre la postura, si me vería comodo con 2 o 3 centimetros menos de potencia a ver si me animo a cambiar si cojo también manillar de doble altura. Me he fijado también que al lado de la talla pone una cifra diferente para ambos modelos, en la 2013 pone M/420mm y en la 2012 pone M/430mm. ¿Sabéis a qué se refiere ese dato?
http://www.bicimarket.com/Ruedas-Accesorios-Fulcrum-Kit-adaptador-Delantero-p15380.html alguien me puede decir si valen para las fulcrum red metal 5? gracias
Buscando info relacionada en la paguina, solo he visto esto al respecto http://www.fulcrumwheels.com/es/technologies/collection/offroad/qr15-thru-axle-adapter-system encontre este hilo por el foro, pero no ayuda mucho http://www.foromtb.com/showthread.php?t=772790 este es de un modelo de llanta superior http://www.foromtb.com/showthread.php?t=918915 uff mucho mensaje pero no veo que se tenga muy claro si se puede, parece ser que dependiendo del año de las llantas se puede o no http://www.foromtb.com/showthread.php?t=908054 viendo este pdf creo que si se podria http://www.fulcrumwheels.com/system/documents/files/Spares2009-OFF-ROAD-16-04-09.pdf?1312279867
el buje de las red metal 3 y las red metal 5 es el mismo. por lo tanto creo qe si se podra pasar a eje 15. PROXIMAMENTE CAMBIO HORQUILLA Y SUBO UN PAR DE FOTITOS
Desmontando la rueda con un destornillador plano lo sabes en un momento Sigue este manual http://www.fulcrumwheels.com/system...NSFORMACION_QRTHRU-AXLE15mm_ADAPTER_01-02.pdf PD: mis Red power XL si que son pasables, y los adaptadores que comentas me venían junto con las ruedas, son como un par de arandelas metálicas http://www.bicyclehero.com/us/fulcrum-rm11-ta15-front-qr-to-15mm-convert-adapter.html
e cambiado las cubiertas a la factor ....... madrecita que burro que soy unas continental baron 2,3 parace hasta cara la bici y todo jajaja a ver si os pongo unas fotos el martes os abandono .... me llega una dune xr de este año no es la de 5000€ se la ecomprado a un forero esta factor la tendra mi novia
bueno aqui os dejo unas fotos de la sustituta de mi factor espero que os gusten os pongo una pequeña descripcion de lo que lleva horquilla rock shox liryk rc2 dh 170mm amortiguador fox float r (pondre este Float CTD LV Boost Valve Factory Kashima) cambio trasero sram xx pulsadores sram x0 desviador shimano slx direct mount (pondre un xtr) cassete shimano slx 10v frenos formula rx (unos elixir o los formula ro) tija telescopica kmc (pondre una crank brothers) aunque en la foto grande no esta puesta en la otra si ruedas mavic crossline (pondre unas deemax amarillas) neumaticos wtb bronson 2.3 (estan pedidos unos maxxis hig roller dual ply en 2,5 para alante y 2,35 atras) y bielas sram no se el modelo (pondre unas xx tambien a juego con el cambio)
Esto no se puede ver un lunes por la mañana!!!!!! ME encanta, yo quiero una de esas brutotas!!!!! :machineg:
Brutal!!! A disfrutarla con salud!!! Me ha llamado la atención que el triángulo trasero es igual que los diseños viejos... Me explico, el otro día me fije en que en las factor y tracker nuevas, la unión entre el basculante por arriba y la zona del pedalier por abajo es con una barra central. Sin embargo en esta Foxy XR o por ejemplo en mi Factor RR del año pasado esa unión es con 2 barras que la que va por el lado del pedalier es la que coge curva hacia dentro. He estado fijandome en las Dune, Foxy y Factor de 2013 y las Dune son todas con la doble barra, las Foxy solo la XR y la RR (la R y la básica llevan barra central) y las Factor ninguna, son todas con barra central, incluso la XR. Así a bote pronto, por este listado, parece como si quizás el nuevo sistema es algo menos robusto y se aplica en las bicis orientadas menos al descenso, no? Bueno, yo sigo en busqueda, poco activa todo hay que decirlo , de potencia corta y manillar con más rise. Dino, ¿tienes algo ya a tiro?
Por cierto que el domingo pasado cuando fuí a meter la bici en el coche para ir a una maarcha de repente ví como caía un tornillo de la zona del basculante! No sé si es del que habéis hablado en algunas páginas anteriores, se trata del que une el basculante y el amortiguador por arriba, lleva rosca a un lado y por el centro es liso para que gire el amortiguador que lo abraza en esa zona. Por ahora lo he apretado sin más y lo estoy revisando cada vez que salgo pero quizás debiera aplicarle algún loctite fijatornillos.
Si es el qeu más arriba está, creo que sólo sirve de decoración. Yo no se si lo tuve alguna vez... jajajajajaj
Pues yo no lo tengo desde hace ni se sabe.... parece que el que coje el basculante y el amortiguador es el del otro lado.