He cogido el HV, si. Lo he encontrado a buen precio. La 301 es progresiva, aunque no muchísimo, con lo que creo que aprovecharé más el recorrido con el HV que es más lineal como amortiguador, aunque no deja de ser de aire. Además, aunque no me considero manco, tampoco voy saltando cortados de 2 metros, de modo que no me interesa la hiperprogresividad de la suspensión, sino más bien una buena capacidad de absorción yendo rápido en tramos rotos como los que tenemos por aquí por Collserola, que es mi uso principal. Veremos.
juas, juas..............sagerao...............alguna ventaja tenemos que tener los endureros light....:mrgreen:
muy buena pinta tiene el bisho....... ya nos dirás que tal se porta la criatura y lo que ha pesado.......
Teóricamente es MUY ligero con 325g en la versión de 216mm. Veremos cuando llegue... el FOX pesa (también de catálogo) 208g, de modo que subiré unos míseros 117g por el cambio. Vamos, ná y menos.
Recién llegado, mi 11-42 para la redblack: Leonardi 11-42 con 1 plato single 32t 😃 Ver el archivo adjunto 3406958
wow :clap Ese buje entiendo que es específico para 11, no? o ese cassette vale para ruedas 'normales'?
http://www.componentsbike.it/shop/index.php?route=product/product&product_id=626 Hala...a gastar....!!!
Ya lo tengo. Lo he montado cagando leches, claro. Con los rodamientos, este es su peso: Este el del Fox que sustituye: Y aquí lo guapo que queda montado:
Muy buena pinta.............cuentanos tus impresiones con el monarch en cuanto lo hayas probado........¿que tal funciona el propedal?
Pues ya le he dado un repasín. La verdad es que tenía mis dudas, porque con el rollo del tune y de los de Liteville diciendo que no cualquier amortiguador servía para el cuadro, había empezado a dudar un poco de lo buena idea que sería el cambio. Lo primero fue montarlo con los rodamientos de Syntace. Por suerte tenía un juego de recambio para el cuadro, de modo que no he tenido que desmontarlos del Fox para montarlos en el Monrach. El montaje fue bien y fácil, no toca en ningún sitio (claro) y la posición de la palanca de cambio de compresión queda un poco más alejada de la mano, pero en realidad se acciona con la misma dificultad que en el Fox: es decir, que la posición no es perfecta pero realmente se cambia sin muchos problemas. Podría ser mejor. Ajusté el sag sin problemas. Con el cuadro 301 es muy fácil tener una referencia de sag sin hacer cosas raras gracias a unos marcadores que hay en el propio cuadro y en la bieleta. A mi me gusta llevarlo con un pelín más de sag de lo que indica Liteville, pero prácticamente nada. Le metí 185 psi para mi peso equipado que irá por los 90kg. Luego ajusté el rebote vivo, que es como me gusta llevarlo. Muchos clicks, muy claros y con claras diferencias de un extremo al otro, como tiene que ser. Y por fin a probar. Subiendo con la compresión firme por asfalto a penas hay movimiento de la suspensión. No se nota bloqueada, porque movimientos repentinos si que la mueven, pero a poco que se pedalee redondo la sensación es de eficiencia subiendo. Subiendo ya por pista la sensación es buena, de tracción y amortiguación de las irregularidades sin más. Subiendo tramos técnicos, la compresión intermedia funciona perfectamente dando tracción de sobras pero sin bamboleos y eso que mi neumático trasero está ya en las últimas. Incluso se puede subir con la compresión al mínimo y se nota más movimiento porque la suspensión de este cuadro es muy activa, pero no es problemático. Por supuesto los 91g de diferencia de peso no los he notado ni de coña. Así que subiendo la nota es alta. Y bajando... ¡puf! Ya en el primer tramo técnico las cosas son diferentes y eso que los rodamientos nuevos iban un pelín duros y supongo que tienen que soltarse los retenes, pero noto un comportamiento mucho más lapa que antes. Yo nunca he tenido muchísima sensibilidad en el comportamiento de la suspensión trasera, por lo que me asombra la diferencia a mejor. Tengo mucha más adherencia detrás y eso me permite conducir mucho más agresivo. Las zonas de derrapada y salida me cuestan menos. Y en las voladas tengo mucha más confianza porque las recepciones son mucho más suaves. Y llega el salto. El que esquivas en los días malos y en los buenos haces sin toda la confianza... ¡zas! Efectivamente las recepciones son mucho más suaves. Ahora si que la trasera está a la altura de la BOS. ¡Bien! Y el tramo de bajada se alarga... y no pasa como antes que cada vez el golpeteo en la trasera es más seco. Ahora me doy cuenta que no era culpa de la trialera, sino del amortiguador. Aguanta el tipo con una calidad de suspensión muchísimo más parecida a la del principio del tramo. Poco a poco, tramo tras tramo, le voy dando más caña y voy bajando con menos manías. Voy mirando el amortiguador después de cada tramo y cada vez uso más recorrido. Se me va quitando la idea de que podía ser verdad lo que decían los de Liteville de que los amortiguadores que se pueden comprar por ahí no van bien con este cuadro y al final, en un tramo de mucha pendiente con escalones de piedra de 40-50cm uno tras otro que bajo bastante rápido llego abajo y he sacado la tórica roja que marca el recorrido usado de la barra del amortiguador. ¡He usado todo el recorrido! Es decir, que los tunes M en compresión y M en rebote de este amortiguador van perfectos en la Liteville 301. Vamos, que no puedo estar más satisfecho del cambio. Y más teniendo en cuenta que en este momento, a punto de salir la versión 2014 que será muchísimo mejor (modo irónico off), se puede conseguir a muy muy buen precio. Muy recomendable. El único "pero" para quien le importe es que pesa 91g más que el que viene de serie. Ya ves.
Ahora te digo el ya te lo dije no?¿ o es muy muy meter el dedo en el agujero jejejje 91 gramos zas... anda anda que con eso ya no subes ni bajas igual xDDDDDDDDDDDDD Es un amortiguador y. no la castaña que es el rp23 ese nuevo... y es raro que los de lite sigan vendiendo sus cuadros con fox... porque no pueden odiar más la marca... y claro luego te lo ves en la 601... este tuyo y en la 901... vendían fox luego rock.... y sobre que lite te diga... ya sabes que son muy suyos y si fuera por ellos no montabas nada que no fuera synta o lite pero nada de nada... cabezones que son xD Deja que se suelte veras tú... no va a ir si no a mejor y eso que ya sabes que yo rock s. uffff pero si algo va bien muy bien hay que decirlo :O ahora si tienes la bici compensada y no antes.... tsss bos + foz rp23 xD sa por dios xD ahora si.... el único pero... por poner algo... el dueño el día que lo tunees verás como te mojas todo xD me alegro un montón que veas lo que te comente, tú escéptico a tope jejejej y ahora jejejeje
Pues si terma, al rey lo que es del rey... al final me calenté ya sabes tú con qué y p'alante. Venderé el Fox que seguro que va de **** madre en muchas bicis, pero para enduro... un poco al límite. Yo tampoco soy muy fan de Rock Shox, pero cada día digamos que les tengo menos manía porque se ve que van haciendo algunas cosas bien en lugar de hacernos pasar por el aro, como Shimano, Fox u otras tantas. Y Lite, es verdad que son muy suyos, es evidente, y tienen sus manías de lo que va bien, sea estándar o no... y eso da rabia. Pero luego ves los acabados del cuadro y te pliegas porque son la *****. Son caros porque lo valen. Otra cosa es que te quieras o puedas gastar la pasta, pero el nivel de detalles y acabados del cuadro no lo tiene ninguna otra marca que yo haya visto. Desde luego ninguna generalista, pero mi cuadro Rocky tampoco era tan brutalmente detallista como este ni de coña. El otro día compartí ruta con un mk8 con algún añito encima y estaba nuevo el cuadro y casi con los mismos detalles que el mío. Sobre el amortiguador no es que fuera escéptico, sino que me daba mucha pereza gastarme más pasta después del pastizal que llevo con esta bici y luego poner a vender el amortiguador, pero al final mejor ahora que el Fox está nuevo y es un caramelo que dentro de un año cuando le hubiese pegado más caña. Y sólo he hecho una salida... ¡¡todavía tengo que probarlo en muchos sitios!! Este lo suelto por la vía rápida :mrgreen: