Ajajjaa..la gente no sabe de lo que habla..hay que probar a fondo para luego hablar y una buena bike con buenas geometrias..asi si, si no mas vale cayarse..hoy vengo de una maraton en Calonge y a sido una pasada. Mi KTM myroon de carbono sea portado a un nivel brutal, una ruta muy exigente por trialeras y subidas de infarto..y hay que iba to ****** subiendo y bajando con mi 29er..es mas habia un makina que ya estaba flipando, por que me paraba a sacarme el para viento por la calor me sacaba un buen trozo se lo recuperaba y me escapaba..al final e tenido un problema con el cambio se me a metido una rama mas de lo ismo mas demora me an pasado como 5 o 6 se lo e recuperado y hachazo..ajajaja..y al ultimo en adelantar de nuevo palabras textuales de el (que iba con 26): ***** como corre la 29er no?? ajjaja...pues si para mi el mejor cambio que e hecho..un saludo..!! I love 29er..!!!
las 29 como las pruebes un par de dias ya no quieres ruedas pequeñasssssssssssssssssssssssssssssss eso es otro nivelllllllllllllllllllllllllll¡¡jejejejej
Pero este que adelantabas ¿lo conocias de antes?¿qué tenías antes una 26 y no podías con él y ahora sí? Es que si fuera así, si que es interesante.
A ver, no seamos tan radicales, quien no anda, no anda ni en moto. Lo que si ayuda a ir mas desahogado, yo no soy un "pro" pero si que suelo hace muchos km y como ruedo ahora no he rodado nunca (y sigo saliendo igual).
Yo he notado que ando mas, subiendo como llaneando, en las bajadas si son reviradas del diablo pierdo tiempo. Tambien comentar que ahora tengo una de dos platos y el problemilla de turno es que con un poco de barro chupa cadena. Saludos.
Sensaciones de un recién llegado a las 29er: ¡¡¡¡¡¡¡yiiaajuuuuuuu!!!!!:rolf vamos todavía estamos conociéndonos pero vamos que me está gustando un montón lo que voy notando...una gozada
Os pongo sensaciones de hoy mismo, la primera vez que pruebo una 29" (Scott Scale 950 aluminio). Peso parecido a la que tengo de 26 o incluso un pelín menos ésta. He cogido todo tipo de terreno, poco, pero me puede valer: - En llano, pistas, es un avion enseguida. Cuesta más arrancar eso si, pero es cuestion de metros. - Camino o senda rota, sin ser técnica, es alucinante como pasas. Se traga todo sin entorpecer pedaleo ni perder velocidad. Enseguida me ha transmitido mucha seguridad. Iba buscando los trozos "malos" aposta y era una gozada (con la 26" tienes que esquivar todo lo que puedes). Aquí es donde más he notado la ventaja. - Bajando un avión. Pero cuidado que cuesta más pararlaaaaaaaaaaaaaaaaaa... - Zonas muy técnicas no he pillao, pero en lo que antes podía ser "comprometido" bajando, aquí te metes sin problemas, muuuuucho más seguro. - Subiendo. Le cuesta más (o a mi). Igual es cuestión de pillarle el truco, poner 1 piñón más de lo que te pedía la 26... pero da la sensación de costarle más. Si te pones de pie, con ese pedazo manillar, es cuando ves que llevas algo "grande". Es mi opinión, en un primer contacto de 1 hora.
Pues yo este fin de semana, en una marcha con mucho charco y barro, un desastre, como te quedes enganchado en un charco, se nota mucho la diferencia en salir con respecto a la 26, aqui si que se hace un "muerto" de bici.
Buena apreciación, es verdad. Quien dice charco dice parón a mitad de cuesta difícil... que con la de 26 arrancarías... con esta es más difícil. En parao te hacer ser más torpe (lógico)... pero si vas deprisa pasa por donde sea...
Os cuento mi caso, yo me pasé a 29 guiado por todo lo leido en revistas y en este foro y conclusión: Si como es mi caso no estas muy en forma o sales de manera ocasional (que igual pasan 3 semanas que no puedo cojer la bici) o eres de los que le cuesta un poco subir, quiza la 29er no es lo tuyo. Si es verdad todo lo que se dice, pero eso de que rindes mas... Yo noto que con la 29 voy un poco mas forzado, no se una sensacion parecida a la bici de carretera, que tienes que mover mas desarroyo. Es mi humilde opinion de lo que es mi caso, por todo lo demas mola un puñao bajando y paso por terreno dificil, pero si eres de los que no estas siempre a tono, CUIDADO CON EL CAMBIO se te puede atragantar (repito es mi experiencia)
al principio mis sensaciones eran todas buenas, pero con el tiempo vas sacando conclusiones y yo, por mi parte hoy me quedo con 26, ademas es mucho mas agil (y ligera)
si,sobre todo pensaros bien si os conviene por el terreno en que soleis ir.Yo he tenido 5 bicis de 29,intentando encontrar la bici perfecta,ahora mismo solo tengo una,junto una de 26 doble y una de 27,5(tenía que probarla...jejeje).En mi zona nos hacemos 800 metros de desnivel en apenas 25 kms,y si tienes que ir mucho rato cuesta arriba.......pues mal.No compensa con bajar a toda leche apenas 10 minutos,para luego volver a subir un buen rato,mis compañeros(que andan igual que yo)se me escapaban cueta arriba. Claro que tiene sus ventajas!!!pero ya digo que depende de cada uno y en lo que busca.Igual que si tienes mujer y 3 niños no te vas a comprar un Mini,pues hay que mirar muy bien que necesitas,para que no te lleves a engaños. Y es que aquí la gente escribe las ventajas de las 29,MIRANDO SU CASO EN PARTICULAR,pero hay que pensar en ser más amplio de miras,sobretodo cuando hay gente que busca opiniones para comprarse una. Saludos!!!!!
pues también voy a contar mí experiencia, he probado varios días rígida de 29 y doble de 29, la rígida 10,4 y la doble 10,2 kg ambas buenas bicis de xc. Bajando y pisteando son aviones y a la hora de pasar obstáculos tragan lo que se le ponga por delante no hace falta elegir trazada ni nada. En trialeras de mucha pendiente y rotas tracionan mejor por el diametro de la rueda estas para mí serían las ventajas. Ahora voy con las contras, subiendo y en repechos que la 26 se lanza fácil exige muchísimo fisicamente hay que estár muy pero que muy fuerte porque cuesta moverla y pegar un cambio de ritmo en subida son palabras mayores y aunque se esté fuerte cualquier sobreesfuerzo se paga, yo cuando llegaba a casa con la 29 dormía bastante mejor y para levantarme al otro día me costaba de *******, o sea llegaba muy mazado porque me gusta sufrir y los tiempos a mí no me salían como muchos dicen aquí que bajan minutadas y que suben 5 ó 10 km. las medias en los mismos recorridos. Lo que hay que valorar también es el tipo de mtb que practicamos ya alguno llama monte a pistear y en la zona centro no es como aquí en el norte. También he probado a meterle a mí bici unas 27,5 buenas ruedas 1450 gr. kasper y se las he devuelto y que me haga las mismas en 26, yo personalmente no lo recomiendo se pierde mucha efectividad ya que estamos cambiando la geometría de la bici, el pedalier sube de unos 32 cm. que tiene mi epic a 34,5 con las 27,5 y la bici cambia radicalmente es como si se fuera pedaleando en una enduro pasando de una bici muy eficiente en lo que a rendimiento se refiere a totalmente lo contrario. Actualmente y a la espera de poder probar un cuadro específico para ruedas de 27,5 con su geometría adaptada, me quedo con la 26 ya que me va mejor en el terreno por el que me muevo y en lo que realmente me interesa. Otra cosa sí al mayor esfuerzo de las 29 le añadimos condiciones metereológicas adversas como lluvia ó barro, tela.
Coincido con la valoración, pero en mi caso, en subidas yo he mejorado también cuando las rampas no tienen demasiado desnivel, cuando sí lo tienen, es cuando me quedo más clavado si no soy capaz de mantener la cadencia que requiere la bici y para la que necesitas un punto de más de fuerza que con las 26, por lo menos en mi caso.
En este aspecto, que yo también creo que es cierto, pienso que influye mucho el peso de la bici, como sea una 29" pesada, el problema se hace más patente, como sea una buena 29" ligerita, la cosa no es tan grave.