Los viejunos vamos poco dinámicos somos más estáticos. Los cohones como los solemos llevar de corbata (por eso no usamos Buff en invierno) pues no te dejan ver la trazada idónea, eso hace que bajes como un palo seco.
Cubierta delantera Ayer puede probar a última hora con la puesta de sol la cubierta que traía la bici una Maxxis High Roller 2 2.4 EXO, la monté solo delante y la diferencia por terreno seco duro respecto a la Hans Dampf 2.35 es abismal... Parece que es un compuesto más blando y eso hace que en terreno seco se agarre como una lapa!!! Pesa 130 gramos más que la otra que llevaba pero si de verdad se quiere exprimir esta bici bajando... Antes llevé la Hans 2.25 que es superligera y que para rutas muy largas te queda un peso increíble pero le quita potencial bajando a la Bronson... Se queda más con sensación de trail que de Enduro (mucho más ligera y rodadora pero pierdes confianza en curvas y en trialeras que necesitas retención) Frenos Respecto a los XTR Trail decir que hoy me han parecido algo (muy poco eh) menos potentes que los X0 Trail y que para nada son unos frenos de on-off (como si lo eran los Formula The One que tuve) son muy modulables y todo el rato iba con un solo dedo en la maneta... Con los X0 Trail se me clavaba (algo más, solo un poco eh, que no son on-off tampoco) más la rueda trasera si me pasaba apretando la maneta. Bronson Que rápido se acostumbra uno a lo bueno. Ya casi ni recuerdo como iban las ruedas de 26... Ya no me paso en las curvas y la bici es muy estable cuando la dejas correr!!! La verdad es que el límite ahora soy yo tirando de freno pues desde la piña del otro día no voy tan suelto... Lo que si me he dado cuenta es que al llevar esta bici el peso de mi cuerpo se me queda atrás en vez de ir en la línea del eje del pedalier y la sensación al girar en curvas es que tengo que mover el cuerpo y me cuesta "algo más de lo que me gustaría" hacerla girar. Ahora llevo una potencia de 70mm y creo que le voy a poner una de 60 que es practicamente lo que llevaba en la nomad (55mm) a ver si me ayuda... Saludos! P.D: A ver si le saco unas fotillos entre hoy y mañana.
Una pregunta sobre los XTR y los X0 fidibiz, ¿qué pastillas llevas? ¿Orgánicas o metálicas? Y otra sobre las ruedas y viendo tus impresiones, ¿qué combinación de neumáticos 650B recomendarías en base a tus sensaciones? ¿High Roller delante y Hans Dampf detrás sería buena?
Frenos Pues en los dos frenos las pastillas que vienen de serie. La verdad es que no se cuales son... pero vaya, nuevas en los dos casos. Cubiertas Ahora es lo que llevo yo: HR 2 2.4 EXO delante y Hans 2.35 Pacestar detrás... Pero ya te digo que la trasera ayer patinaba de lo lindo en terreno seco y duro!!! En una trialera empinada con algo de tierra y piedras sueltas las HR2 me hacia retener y la Hans trasera me patinaba acelerandome... La verdad es que las Hans para verano no me han gustado... tb tengo que decir que hay una hans con compuesto gravity que lo mismo si es mejor pero ya pesa igual que la HR2 2.4 unos 950 grs!!! Recomendar, recomendar, cada uno sabe lo que hace y hay que sacrificar de una lado para poner en otro y en Enduro son un motón de decisiones así... Primero pensé en el peso pero para sacarle el potencial a la Bronson he pasado del peso y le he calzado algo que me de más confianza. Saludos!
Me sorprende mucho lo que dices de la Hans Dampf. Yo detrás no la he probado, pero delante la llevo en 2.35 Trailstar y nunca he probado un neumático mejor para delante. Me parece que tiene una adherencia en retención y también lateral excepcional, en seco y en mojado. Desde luego, a mi me gusta muchísimo más que la High Roller (la 1, porque la 2 no la he probado). El único que encuentro que llega a un nivel parecido es el Minion DHF 2,5 ST pero ese pasa bastante del kg... Lo que si es cierto es que llegué a dos conclusiones con la Hans Dampf: primero, que es de esas cubiertas que necesitan que pises bien de delante; eso es, manillar bajo y posición centrada. Y segundo, que hay que llevarla muy baja de presión para que su perfil redondeado se aplane en el suelo y los tacos laterales hinquen bien. Yo la llevo a 1,7bar para mi peso equipado que debe ser de unos 85kg. Probablemente como trasera la llevaría a 1,9 o 2,0 bar. Con esas dos condiciones me parece una cubierta impresionante.
Lo mismo tendría que probar a bajar presiones... llevaba 1.8 la delantera y 2.0 la trasera. Quizás con 1.7 y 1.9 la cosa cambie... Lo que si te digo que el compuesto de la HR2 EXO es mucho mejor para terreno duro que el de la Hans Trailstar y por eso apunté que quizas habría que compararla con la Hans Gravity. Les daré otra oportunidad a la Hans pero ya si eso más adelante... jejeje Gracias por el apunte de las presiones (es verdad que hay cubiertas que les pasa eso, que cambian mucho el comportamiento bajando presiones...) Un saludo!
Hola,a mi personalmente estoy muy contento con las Hans de 2.25,pero esperare a desgastarlas y luego probare las HR II 2.30 Tubeless Ready,cuando salgan a la venta,que tienen casi el mismo balón 58mm y pesan 865g.
Tb he probado la Hans 2.25 delante se me iba más que la 2.35... Te digo que el terrono por aquí ahora está muy seco y es tierra dura con polvo y piedrecitas y piedras caliza que patinan un monton. Pienso que si el terreno no está tan seco y la tierra es más blanda tienen que ir mejor.
Por cierto,cuanto mides,por curiosidad,porque yo mido 1,69/70 y me pille la M y sigo dudando de la talla
Yo Mido 165 y por eso me he pillado la S pero como es más larga que la Nomad la encuentro muy estable cuando se embala y la verdad que me gusta.
Es mucho más bonita en vivo que en las fotos... ya tengo ganas de mancharla este finde!!! Creo que va a tocar alguna ruta con bastante trialera... jejeje
En Ibiza tienen que estar flipando. Haber si organizas una kdada por las Pitiusas, yo tengo un colega de allí que curra en Palau