clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    De las Sandman había leido un reportaje muy detallo el año pasado que me dejó "lelo"...Bajaban y subían por donde no está dicho !!
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Respecto a la Surly, ¿qué diferencias hay entre la Pugsely, Moonlander y Neck Romancer Pug? ¿Simplemente es el mismo cuadro con diferentes montajes?
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, la cosa es más o menos así:
    La Pugsley "a secas" es una bicicleta más todouso y más polivalente. Lleva triple plato y llantas "Large Marge" de doble pared de 65mm de ancho.
    La Neck Romancer Pug (al principio la llamaron Black Ops Pugsley, pero ya había una marca que tenía el nombre pillado, les llamaron y los de Surly pasaron a Necromancer Pug y despues a Neck Romancer Pug, que juega con el doble sentido) es una bici más específica para terreno blando (nieve, arena, barro) porque le han puesto unas llantas Rolling Darryl de pared simple, aligeradas mediante taladros (como las que lleva el tandem Sandman de la foto) de 82mm de ancho. Ésto hace que el neumático pueda llegar a rozar con la cadena en la relación plato pequeño-piñón grande, por lo que montan un pedalier de doble plato 22-32 porque, al final, un plato de 42 dientes en barro, arena o nieve no es tan necesario ¿no? Además, es negra.
    La Moonlander es una Neck Romancer a la que le han metido unas ruedas una pulgada más gordas (4,8") en unas llantas "Clown Shoe" de 100mm. Por esto el cuadro es diferente y los pasos de ruedas tanto delantero como trasero están muy aumentados para dar cabida a los nuevos ruedones. Evidentemente está pensada para terrenos extremos en lo que a "blandura" se refiere.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Gracias.
    Como agradecimiento, una fatbike playera (Sun spider "tuneá").

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 May 2013
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por cierto, noticia de última hora.
    Los chicos de SRAM van a sacar un par de modelos de bielas para fatbikes. Son de las series X5 y X9, preparadas para cajas de pedalier de 100mm, doble plato 22-36 y eje integrado hueco. No es raro que una marca importante (y americana) se decida a sacar componentes específicos para fatbikes, dado el auge que están teniendo en los EE.UU. en los últimos años. Y no solo en Alaska, dado que ya no es tan complicado verlas en California o Texas (conocí a un mexicano de Monterrey que tenía una).
     
  6. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Última edición: 6 Oct 2013
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Muy aclaratoria la explicación. Estéticamente las veía prácticamente idénticas. :)
     
  8. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Son tan lentas como parecen? Se puede ir rápido por una playa por ejemplo?
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y qué te digo?
    A ver, por la arena son capaces de rodar por sitios donde una mtb normal, simplemente, se hunde. Así que eso ya es rodar rápido ¿no?
    Por lo demás...
    Las ruedas de 4" (o 5" de la Moonlander) no son tan lentas como parecen. Uno piensa que eso no hay quien lo mueva y que el lastre va a ser demencial. Sin embargo no es tan así. La aceleración es menor, claro, debido al peso y tamaño de sus ruedas. Pero ciertamente son mucho más manejables de lo que uno pensaría antes de subirse. Lo que pasa es que todo el misterio de estas bicicletas es la presión.
    En terrenos muy blandos puedes meter entre 5 y 10 psi. En terrenos de montaña más normales puedes andar entre 15 y 20 psi. Para terrenos duros, incluso asfalto (hay unas cubiertas llamadas Black Floyd que son unos slicks rayados para circular por lo negro), puedes meterle 25-30 psi y la resistencia de rodadura será menor de lo que se espera mientras las calles adoquinadas desaparecerán bajo tus gomas. En función del terreno por el que ruedes y la presión que le metas el comportamiento de la bicicleta varía enormemente.
    Yo tuve la Sandman durante un fin de semana y salí con ella mucho menos de lo que me hubiera gustado (unas 48 horas eran mis expectativas más optimistas) y fuí lo que pude extraer como conclusión.
    Por ejemplo, si bajas la presión treparas por lugares increíbles porque la tracción de las ruedas es inagotable. Además, incluso en subidas complicadas con piedras, aún sueltas, las ruedas se adaptan a cada resquicio y eres capaz de subir por zonas donde una mtb se clava. Pero claro, con tan baja presión te pones a bajar rápido y la bici empieza a moverse... tienes que frenar porque el flaneo de las cubiertas en las curvas puede llegar a ser incontrolable y corres el riesgo de destalonar. Con presiones más altas la bicicleta sigue trepando con relativa felicidad por terrenos por los que una mtb normal tendría muchos problemas mientras que a la hora de bajar la seguridad es más que suficiente siempre y cuando no quieras picarte con el tipo de alante que lleva una Enduro.
    Lo que me quedó es que a una presión de entre 15 y 20 psi (calculo unos 18, mi bomba marca de 5 en 5) la bici se vuelve extremadamente polivalente en terreno de monte típico del centro de la península.
    Así a mí me resultó una bici muy divertida. Me recordaba a mi bici de cuando era peque, con sus ruedas de 2". Las de 4" de la Sandman equivaldrían a aquéllas en lo que a mi tamaño se refiere.
    No es una bicicleta únicamente para nieve, arena o barro. En otros terrenos se defiende muy bien y lleva un paso más allá el concepto de "bicicleta todo terreno" (el que inventó el término no se había subido a una de éstas) dado que puede ampliar tu radio de acción hasta límites que antes no habrías sospechado. No son para hacer enduro y aunque en muchas ocasiones las 4" de aire de sus ruedas puedan actuar como una suspensión natural la verdad es que no pueden sustituir a una suspensión de calidad. Ruedan mucho mejor de lo que parece al principio y pueden mantener medias más que decentes, aunque no intentes seguir a los de las bicis de XC. Pero si eres como yo, de los que salen sin horario, pulsómetro ni velocímetro es una auténtica bicicleta de aventuras.
     
    Última edición: 23 May 2013
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    A este paso veo a estas bicis con controle remotos en el manillar para controlar las presiones de las ruedas, como los coches del París-Dakar.
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    manetas de los frenos, cambio delantero, cambio trasero, bloqueo de horquilla, bloqueo de amortiguador trasero, altura de la tija...mucho sitio ya no queda!
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no lo veo así.
    Al final es buscar el compromiso adecuado y usarlo en cada situación.
    Por ejemplo:
    Montas un doble plato 22-32 con un casete 11-34 y adecúas la presión al tipo de recorrido que vas a hacer. Si el 99% es terreno "normal" de monte y el 1% restante es arena de la que te hundes pues tú preparas la bici para el 99% y en el 1% haces lo que puedes.
    Yo lo de tanto mando es que no lo veo. Lo de intentar adaptar la bicicleta a cada tramo de la ruta al 100% me parece un poco estúpido.
     
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Eso mismo puedes hacer con una mtb "normal"...Yo las veo más como el resultado de la mentalidad norteamericana: Que si tengo un Toyota Sequoia, un Hammer, etc. Entiendo que tienen ciertas ventajas frente a un balón de 2.2 en ciertos medios, pero estamos en la Península. Cuántas veces al salir con tu mtb "tradicional" te dices a ti mismo "por aquí no me puedo meter porque no tengo una fatbike", o "qué bien iría por aquí con unas ruedas el doble de gordas".
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo cre que estas bicis se pensaron para arena y nieve, pero como la gente las usa para lo que le da la gana (como es normal) se está poniendo de moda.
    A mi me gustaría tener una, pero es que si pudiera tendría 20 bicis...
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    las fat hay que probarlas como las 29 y las 27.5 , probarlas y luego me decis.......yo probe una 29 y no la cambio por nada y también he provado muchas otras modalidades....y soy hombre de 29 y fat-bike ( cada uno con su experiencia y que haga su elección ) y lo de las modas discrepo ...
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo sigo diciendo que me muero por probar un par de días una fat de estas... y que ni 29 ni leches, el día que las 36er sean algo más asequibles o yo ande más suelto de pasta, me hago con una 36er :D
     
  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    una 36er es para quedarse con el personal,..

    [video=youtube;fYt6IqaHk_Q]http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q[/video]
     
  19. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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  20. mr275

    mr275 Miembro activo

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    Realmente , no me parece dificil. El problema de siempre, tener hta necesarias es lo mas dificil. Construir una bici no es dificil, de hecho lo mas dificil es el alineamiento de las vainas traseras, el resto... "Esta tirado"

    Yo se lo acabo de mandar al soldador Bilbaino por si se anima a jugar con una cargo.
     

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