Qué me recomendaríais 29" o 26"? No estoy especialmente fuerte y sería para usarla en la Sierra de Madrid. No tengo objetivo de tirarme por trialeras exigentes, sino salir a disfrutar de la sierra, pisteando principalmente. Tengo una 29" que uso para llanear y va perfecta. EL otro día probé una 29" doble por la Sierra, y para arriba iba clavado. No salgo muy habitualmente con la bici, 1 vez por semana. Cómo lo veis?
Os habeis planteado que los desarrollos son totalmente distintos en una 26 que en una 29?. Yo tengo las dos y lo único que noto es que tengo que anticipar más los cambios en la de 29 pero si me voy a quedar clavado subo un piñón que para eso están.Tambien es cierto que las de26 son un poco más ágiles pero en mi experiencia yo prefiero una de 29.
en mi humilde opinión el tema de la talla también es importante teniendo en cuenta la altura del biker, en mi caso, yo mido 1,90 y actualmente soy biker ocasional, ya que tengo 3 niños y no puedo salir todas las semanas, por lo que el tema del estado físico podría agravarse según algunas opiniones. En mi caso lo que he notado, incluso en grandes desniveles subiendo, es que con la de 29 tengo una posición más relajada, es mas sencillo escalar y mejoro siempre los tiempos respecto a la de 26, quizá sea porque yo no soy un tipo explosivo (con mi talla sería la ******, ja, ja) soy mas bien diesel y encuentro más beneficios en las ruedas de 29 que en las de 26. saludos
Lo que está claro es que hay opiniones para todos los gustos, así que cada uno escoja la que mejor le vaya por fisionomía, manera de conducir y por la orografía del terreno donde se suela mover, pero sobre todo, que no nos falten repuestos de ningún tipo y no nos prohíban circular por los caminos.
Habría que ver si la doble era muy pesada, porque eso, por lo menos a mí, me penaliza mucho. La doble si no la vas a sacar partido igual no te compensa, vale más invertir en una 29" lo más ligera posible. Yo estuve a punto de hacer eso, pero finalmente me decanté por la doble, porque era a lo que estaba acostumbrado con mi anterior 26", y eso, cuando tienes unos años quizás lo acuses más. Si no es tu caso, yo creo que con una 29er ligera tienes todas sus ventajas y minimizas mucho sus inconvenientes.
Buenas gente,me ban comentado una persona que para mi tiene bastante credibilidad que scott a tenido problemas en el.diseño de sus cuadros para adapatarlos a las ruedas de 29" y por eso estan imponiendo mas que cualquier otra marca las ruedas 27,5 o 650B. Habeis escuchado algo vosotros sobre ese problema????
La doble de 29 q probé era la de carbono, tope de gama, así que problema de peso no es. Serán mis piernas en todo caso 😉. El tema de pillar una doble es por la comodidad de mis nalgas, estoy operado de hemorr...
Para mí que el problema de scott se llama 'mercadotecnia'. x D Hasta los de btwin han puesto 29er en el mercado, así... saca conclusiones.
Los cuadros de la scott scale 29 carbono, no van a ser los mismos para el 2014. En el 2014 tendran, eje pasante detras y la pipa de direccion mas corta.
El problema lo tuvo Nino, que no se adaptó a las 29 por la geometría que sacó Scott (más de enduro que de rally), por eso le hicieron una 27,5 y ale a vender.....
Entonces sí, va a ser cuestión de entrenamiento, sino igual tendrías que probar el mismo recorrido con 26" ó 27.5" y comparar
Que malo es Internet, yo tengo la 920, y le pasa por encima a la 720 en un 95 % de las veces de uso normal de mtb, he probado las dos, y me parece una maquina excelente, antes tenía una reign to bruta y raven 4.0-29, y antes una alma 26
Gracias por vuestras opiniones,es que me lo han comentado y no sabia nada. Yo tengo una trek pero le dicho a un amigo que se mire la spark930 que esta muy bien,pero al.dexirme eso dije ******...... voy a consultarlo. Si solo es por mercatecnia o pq a su corredor oficial no le haya ido bien no creo que a un usuario aficionado le influya mucho
+1 Salvando las diferencias propias por cada medida de ruedas, la Scale RC 700 tiene los mismos angulos que la Scale 26, buscando una bici más de rally que las Scale 29 y las 710/740 actuales (la 720 que yo sepa todavía no existe).
Según la pagina de SCOTT, la 26" angulo de dirección de 70º, la 27.5" 69º y la 29" 69.5º. La geo de la 27.5, es la mas relajada de todas. Además , la 27.5" es más larga entre ejes que la 29", cosa muy estraña. Creo que NINO, lo que no le gustaba de la 29" era llevar el manillar tan alto, para él, porque la geometria de la SCALE 29, me parece muy acertada.