hay unos "parches" para tubeless que se llaman "mechas", es un kit en el que te viene un trozo de caucho y tú vas cortando tiras del grosor que necesites y se colocan con un útil parecido a una aguja con un agujero para meter el trozo de mecha. Pregunta en tu tienda más cercana, los más comunes son los de panaracer y ronda los 10€
Hola de nuevo, se me ha roto el desviador delantero y la maneta , cuanto me costaría poner pulsadores para el desviador delantero y el desviador delantero "deore" ?
Me podéis informar o pasar algún hilo/link, incluso explicar. Q tamaños máximos pueden admitir una llanta? Imagino q como el resto de vehiculos tendra unos Max y mins. La pregunta la formulo para carretera y mtb. Los números de las cubiertas q significan exactamente? Se q el perfil, diámetro y Max presión. Pero hay más y no consigo saber el significado. Gracias x vuestra ayuda. Saludos
Hola. La medida depende del ancho de la llanta, en carretera no te puedo decir nada. Las numeraciones que suelen traer una cubierta, por ejemplo 26 / 1.9 / ETRTO 44-559 son diámetro, ancho de la cubierta o balón y la ultima es el balón real de la cubierta. Esta medida es bueno saberlo para poder montar la cubierta de la anchura que nosotros queremos, por que en algunas marcas 2.0 es mas ancha que 2.10. Las demas numeraciones es la presión que admite la cubierta.
Saludo foreros. Por favor, ¿qué necesito saber para elegir que pedalier me sirve? El pedalier actual es uno genérico, el eje de las bielas es de perfil cuadrado. No llevan tornillos para apretar la biela a su eje. Técnico me ha dicho que compre un centro (pedalier) sellado, y reemplace el que tengo. Del cual no recuerdo cómo es por dentro, pero ya necesita mantenimiento, por haber vaivén lateral de la cadena en cada plato en movimiento. Si noto que el Eje de las bielas es un poco largo. Es decir, los platos (estrellas) están más hacia afuera que los piñones.
Buenas a todos. Tengo una duda con el montaje de los frenos de disco. Acabo de comprarme los frenos Avid Elixir 3 de 160mm y voy a comprar en unos dias la horquilla Rock Shox Reba RL. Los frenos pone que llevan adaptadores Standard International y la horquilla es Postmount. Aqui viene mi duda, creo que necesito un adaptador para poder acoplar el freno a la horquilla pero he estado mirando y no se si es postmount>standar ó standar>postmount Aqui os dejo los enlaces a los frenos y a la horquilla. http://www.probikeshop.es/avid-par-de-frenos-delantero-y-trasero-elixir-3-blanco-2013/83178.html http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rl-solo-air-100mm-poploc-blanco-2013/84436.html Gracias por la ayuda.
hola djveiga, yo diría que lo que necesitas para esa horquilla es un adaptador postmount-postmount, tendras que quitar el adaptador que te viene con los frenos y usar uno tal que asi: http://www.probikeshop.es/magura-ad...stmount-para-disco-delantero-180mm/18180.html, en todo caso depende de la medida del disco según sea de 180 o 160,
ups, acabo de releer y veo que son discos de 160, es posible que no necesites adaptador, prueba antes de comprar unos, directamente el freno sobre la horquilla, :rabbit
Hola foro. Tengo las herramientas para extraer las bielas y el eje-centro, para ver si le hago mantenimiento. El síntoma, es que se observa vaivén de los platos en su movimiento circular, no obstante están fijos al tocarlos. Mi centro-eje me dicen que es del tipo "cuadrante", es decir, se ajustan las bielas mediante tuerca, y sin pasadores. Yo no recuerdo si adentro (en el centro) me toparé con balines (bolas de metal) sueltas. ¿Qué tutorial o video me sugieren?, he visto algunos, pero no sé.
Hola compañero, eres del otro lado del charco ¿verdad? Si el eje del pedalier de tu bici es de cuadradillos, puede ser de dos modelos. El modelo clasico O el de cartucho si es de cartucho el unico mantenimiento que se le puede hacer es limpiar las rosca o cambiarlo cuando este fastidiado los rodamientos. Por otro lado, dices que los platos tienen vaivén cuando gira, pero no cuando lo mueves con la mano. Eso descartaría problema del eje y sería que los platos no están derechos. Habían modelos hace unos años que para facilitar el paso de la cadena entre los platos, fuero diseñados así a propósito Espero haberte aclarado algo.
Hola El cerita. Si, estoy acá en América. Ocurre que las bielas son de 3 platos (Tripleplatos) circulares, de los años 90's, combinación: 36-42-48 dientes (que al parecer, ya no comercializan). ¿Será que es clásico, o ese llamado "Hollowtech II"?, en mi caso, no es de tornillos pasadores para sujetar las bielas. http://youtu.be/Y3Rs_7xn9KQ Si les observo a los platos ese vaivén lateral con el pedaleo, tal vez un poco más que antes. Pero al sujetarlos con fuerza en la mano, no veo que estén flojas las bielas, ni los platos. Al menos, en lo que yo he podido palpar. Y el pedaleo en apariencia, es suave, no sé que tanto. Para remate, el desviador frontal (acá le llaman "cambiaplatos"), se le reemplazó hace unos años. El que tiene ahora, algo delgado, es un Shimano diseñado para Dobleplatos (2 platos). No lo sabía cuando lo compré.:???: Lo que me ha dicho un técnico que manipuló anteriormente las bielas y su eje, es que me sugería comprar un Centro Sellado. De los comunes genéricos que he visto en tiendas, se parecen al del video de pedalier de cartucho, pero desconozco si utilicen la misma herramienta. Preguntando en taller, me han sugerido que son buenos Centros sellados, los de la marca Neko, que es una marca gama media acá.
A ver, los frenos son IS y la horquilla es postmount. Necesitas un adaptador como este: http://www.probikeshop.es/shimano-a...ro-postmount-std-inter-disco-203mm/28954.html
hola a todos tengo una duda sobre los casquillos de friccion del basculante es necesario engrasarlos o aceitarlos o ninguna de las dos;que es lo mejor para hacerles un mantenimiento ahora que tengo todo desmontado .Gracias por responder
Hola a todos A ver si soy capaz de explicar lo que me pasa con la cadena: Resulta que algunas veces, cuando dejo de pedalear, los piñones tiran de la cadena hacia delante y cuando vuelvo a pedalear parece que no tengo cadena.
Hola. Ese fallo es problema del núcleo, mas bien de los trinquetes de este. Si nos dice que marca de buje es, se te podrá dar mas información.
Buenas, Comento un par de dudas. a) DEspués de escuchar unos ruidos raros que aparecen sólo a partir de cierta velocidad (20kmh arpoximadamente) me he puesto a mirar qué podría ser en casa dándole la vuelta a la bici en casa y dándole a mano al pedal para que la rueda se moviera muy rápido. El ruido no ha aparecido. Pero sí he visto que la rueda parece no estar bien 'aparaguada' del todo. ¿qué márgenes de tolerancia debería tener con una rueda mal aparaguada? Llevarla al taller creo que me saldría por un pico y preferiría retrasarlo si no es esencial. b) Ese ruido que aparece en la parte trasera he pensado que podía tener que ver con los rodamientos. Es una especie de 'chirrido' cuasi contínuo; pero es extraño que sólo salga cuando voy a mayor velocidad 'que la de paseo' y no puedo saber bien de dónde sale estando en marcha. Díria que del buje, pero claro. : / Gracias por adelantado. PD: Las ruedas son 29er, de una mamba, y creo que no se han revisado en el sentido 'centrado-aparaguado' en los casi 6000km que llevo (mucho llano).
Hola. El aparaguado consiste en centrar la llanta sobre el buje, para que cuando se monte en el cuadro quede centrada. El centrado es lo que corrije el aladeo de la llanta, si esta estuviera aladeada. Ese sonido que comentas, puede deberse a los rodamientos del eje.