Por lo general las de bloqueo remoto usan cartucho hidraulico con nitrogeno a presión - y pues si aumenta un poco el rendimiento a la hora de undirse
Merecería la pena perder la garantía para ganar esa mejoría en la horquilla? Es que estando en garantía da un poco de cosa hacerle agujeros.
úsala hasta que lleves la mitad o mas de la garantía gastada y empieza a pensarlo ahí. pero de todas formas, las cosas son para usarlas y disfrutarlas, en donde si se rompe espero como mínimo haber disfrutado, un saludooo
Bueno, esta mañana he vuelto a desmontar, he limpiado todo y vuelta a engrasar. El problema estaba en un casquillo que ajustaba mucho en la barra y no dejaba que se desplazara libremente. Y ya, una vez todo funcionando perfectamente, la he probado y la verdad es que me gusta mucho mas, trabaja como mas rápida y se come los baches mejor. Sin duda alguna, recomendaría a todo el mundo que tenga una de estas que se los hiciera. El sonido también es un puntazo. PSssss. En este caso ha sido una suntour xcr mg. Saludos!
Yo le hice los agujeros al mes de comprarla y perdiendo la garantía. La horquilla mejoró mucho y la estoy disfrutando mucho más! Y al final, ese es el objetivo... Sin duda volvería a hacérselos.
Hoy le echo la prueba definitiva a SR Suntour XCT v3 y ha ido genial. Una ruta en donde ha trabajado de lo lindo; una bajada a toa pastilla y los brazos han sufrido mucho menos y he cruzado un rio 4 veces y no ha entrado agua. Al salir la he inclinado, me e subido en la horquilla y al felxionar no salian burbujas y al llegar a casa le he metido el tubo del 3 en 1 y le he metido un churretazo y no ha salido nada, simplemente se ha manchando un poco de la grasa que le eche el día del mantenimiento. Todo Ok.
creo que esta es la mejor versión del brico, es más, encima permite evacuar la suciedad y agua que pueda entrar por los retenes, mañana me animo y lo hago así
recien compre una RST Capa ML para mi bici de Acero, me animo totalmente a hacerle los huecos, uno en la base de las botellas y otro a la altura del soporte... solo me quedara la duda si funcionara co mis 58kg de peso :L
Hola a todos y raulsmat, eres un genio. mi duda es, si la horquilla de ni rockrider 6.5 que se supone que es de 120, ¿se le puede hac hacer el brico?. Gracias.
Algo mejor te ira seguro, pero claro, el peso tambien influye... igual te va hasta mejor, puesto que tienes menos peso para vencer la resistencia interna. Come mas, eh? Nada de genio, solo estaba bajo los efectos de unas cañas... No importa que sea de 80, 100 o 120, lo importante es que no tenga baño de aceite interno. No se que horquilla llevan las rockrider, pero si es una suntour de gama media/baja adelante. De todas maneras si no estas seguro, desmontala y ya aprovechas para hacerle un poco de mantenimiento, que tambien ayuda.
Quisiera aportar mi pequeño granito de arena: tornillos de respiración de 2mm con filtro incorporado: http://www.tecnodin.com/oleodinamica/pdf/4802.pdf por ejemplo. De esta manera evitaréis que entre polvo!! Se emplean en sistemas industriales que tienen agujeros de respiración (que es lo que estáis poniendo). S!
Me uno a la pregunta de este forero mi caso (o el de la futura jejeje) es el mismo. xcm rl 29 de 100mm ¿Algun problema con este modelo de horquilla o por ser de 29?
Después de tantos comentarios y opiniones me animaré cuando termine exámenes a hacer el apaño, eso sí, no sé si poner 2 (uno arriba y otro abajo para evacuar) o si solamente con el de abajo respirará bien, con tantas opiniones no me termino de decidir jaj
Bueno pues me animé con los agujeros y la horquilla directamente es otra. puedo afirmar rotundamente que antes no tenía suspensión!! ***** ahora da gusto bajar cuestas viendo como no revientas los antebrazos recomendable 100%
Por curiosidad, donde los hiciste? Deberíamos de ir poniendo nuestro modelo de horquilla, dónde hicimos li2s agujeros(si uno o dos)y cuánto ha mejorado su rendimiento, así podemos sacar conclusiónes
hice 2 agujeros por botella, uno en el plano inferior de la horquilla para que evacuase agua y otro en la pared de la botella a la altura del tornillo superior de la pinza de freno. por cierto al hacer el de la parte de abajo salío una cantidad enorme de agua que ya estaba dentro de la botella.