Tengo por aquí unas fotos que hice a finales del verano pasado a estas dos Alpinestars: la Al-Mega 1991 mía y la Al-Mega 1992 del forero ChimpoMTB,que tuve todo el verano pasado en mi casa después de traérsela desde el museo Bike de Cercedilla,y que le devolví a finales de verano en una visita por tierras gallegas. El motivo de la comparativa es mostrar los detalles iguales,similares y diferentes que poseen estas dos bicis,con un cuadro de vainas elevadas y tubo de sillín curvado como rasgo más característico.Al año siguiente,1993, (que alguien me corrija si me equivoco) el tubo de sillín ya venía recto,y al siguiente la marca decidió abandonar el concepto de vainas elevadas.
preciosas ambas,personalmente me gusta mas el cuadro del 91 los colores son mas llamativos,y los componentes similares
yo me quedo con la 92, color intemporal y un XT 92 fantástico, mucho mas estilizado(aunque las ventanitas molaban) y afinado.
Currazo, habria que saber que guardas en el material fotografico, siempre es sorprendente.. Es la misma talla verdad?
Son bicis de las que no se olvidan. Por lo bueno y por lo malo que también lo tienen. Y que buena pareja hacen las dos,lástima que se hayan tenido que separar,jaja.
Sin entran en detalles tecnicos que desconozco, guapisimas y la currada fotografica muy buena. por cierto, ¿tiene que volver al museo este año de Cercedilla?, creo que lo van a montar otra vez.
A mi me gusta más la blanca, aunque sólo sea por la decoración. Tiene un toque retro más marcado, con aquellos colores fosforito de la época...
Chimpoooooo ¿Pero que le ha hecho Tu Almega a la mía? Esta mañana he bajado al zulo y me he encontrado esto!!!!!!!!!! Claro,las dejas juntas cuatro meses y después pasa lo que pasa.............
Preciosas las 2...y qué pasa en éste foro, que las Alpinestars se reproducen por esporas, o qué? :mrgreen: Es curioso que a mí, amante de los colores sobrios, y sobre todo el negro, me guste más el modelo blanco con los detalles fosforitos...uf, recuerdo el casco Giro Hammerhead y la ropa que usaba el equipo oficial a juego con la bici, y masmolaba todo muuuucho. Como bien dice Suzukiko, en el ´93 realizaron ya unos cambios radicales en la filosofía y concepto del cuadro (es la EOS E900, con la que estoy en proceso de montaje ahora mismo). El tubo del sillín ya es recto y no curvado (decían que proporcionaba un 30% más de rigidez), el desviador delantero es ya de abrazadera "normal", se pasaron a estándares más normales en cuanto a tuberías (manillar por ejemplo, antes usaban un stándar propio que sólo valía con sus potencias), tubería Easton Vari Lite para adelgazarla un poquito, y alguna chuminada más. Y en el ´94, adiós al concepto EOS. Larga vida a las vainas elevadas...:corazon:corazon:corazon
Bueno,pues este montaje no se ha hecho esperar mucho,con lo que tenía por casa la he dejado tal como la veis,puesto que la quería tenar lista para la exposición del próximo fin de semana.
yo el conjunto cuadro potencia lo veo perfecto. para la exposicion me parece muy vistoso el meter variedad de materiales de epoca como homenaje. cuando vuelva de la expo montaje a la altura suzu!