Buenas, aprovecho para presentar mi nueva RR 9.2, después de leer los mensajes del último año de este foro en los que se han resuelto varias dudas decidí compra la RR 9.2. Sólo he podido hacer una salida de uno 35 Km, que he aprovechado para ajustarla a mi gusto. Las sencaciones son buenas pero tengo que reconocer que vengo del mundo de las rigidas y no tengo ninguna referencia de ninguna bici doble. A persar de esto he llegado a algunas conclusiones que me gustaría compartir: Los frenos van bastante bien, potencia y tacto, pero son un poco "chillones", es verdad el pasado domingo estaba todo mojado y embarrado y la pastillas son nuevas, espero que en posteriores salidas se quite el aullido. Los neumáticos están bastante bien, no son tan rodadores como 2.0 que monta mi bici vieja, pero el agarre lateral es superior y la mayor anchura aporta confianza en las bajadas. La postura en la bici ha cambiado bastante, manillar más alto y ancho El reparto de pesos da la sensación que llevas más peso en la rueda delantera. Tendré que acostumbrarme. En cuanto a las suspensiones ando un poco peerdido, nunca había probado una doble y cuando fui por la bici al deca de lugones, al lado de Oviedo, me la regularon según mi peso. Pensé que con la bici vendría la bomba, pero me dijeron que no. ¿A vosotros os pasó lo mismo?. Aunque en la salida me tome las bajadas con tranquilidad se nota bajas más rápido y seguro. En subidas rotas se nota que aumenta la tracción y no patina. En tramos de asfalto el bloqueo del amortiguador es total paro en la horquilla cuando me pongo de pie la horquilla se unde un poco En resumen, bien, tengo que trabajar en las suspensiones y afinarla. Os dejó una foto justo después de su primer baño. Saludos
Enhorabuena por tu decision, no te arrepentiras. Lo que dices del bombin de suspensiones a mi me lo regalaron, si no se han enrrollado en esa tienda de todas formas te vendra un vale con el cual podras adquirirlo, no te comas la cabeza y compra el que tienen en el deca que va bien, total lo usaras poco, a no ser claro que ganes o pierdas 10 kg en poco tiempo. Lo de los neumaticos si que lastran un poco, yo cambie el mio trasero por un hutchinson cobra, buen agarre lateral y buena traccion, aunque dicen que son para seco van bien en mojado, te lo puedo asegurar. Lo de los frenos chillones es normal si se moja la bici, a mi me sigue pasando despues de 3000 km. Por ultimo lo de la posicion de conduccion si que vas mas sobre el manillar, aparte que en esta bici han ahorrado en talla y los cuadros son un pelin chicos para el tallaje, puedes probar a retrasar el sillin pero si estas comodo en esa postura no marees mucho. La mia tal y como la saque del deca ajuste el sillin y a rodar, poco mas he tocado, parecia que estaba hecha para mi. Que la disfrutes y a rutear.
Eso depende que lo que quieras hacer, si mas a hacer el cabra, lo mejor un sag del 20% y si vas a ir por pista pues 15%. Esto se consigue de la siguiente forma, le metes una cantidad de presion, por ejemplo 80, coges la gomita que trae el amortiguador y la pegas al amortiguador a la parte mas baja y te subes pero con mucho cuidado de no botar, ayudate de una silla o algo para subir y contra una pared, para que puedas poner los pies en los pedales y te bajas de la bici con mucho cuidado de no saltar o botar en ella, la separacion de la gomita tiene que ser del 15 o 20% si quieres del 20 y tienes el 10 pues le quitas presion, si es mas, pues le metes mas, cuando le metas mas presion o le quitas, tienes que repetir toda la operacion. Espero que te lo entiendas
gracias urbam,el sag como lo compruebo con el rebote del ario a mitad?el aire se lo pongo con el rebote a mitad tambien?por cierto que pensais de amortiguador de la RR9.9 el x fusion rlr con bloqueo?
el a juste lo haces con la palanca abierto en tero, el rebote que es la ruedecita, a mitad y despues una vez que tengas el ajuste a tu gusto lo reguras en ruta como a ti te guste mas. el amortiguacion de la 9.9 creo que no tiene bloqueo
gracias Benidecai, al final compré la bomba de la suspensión y pude regular la suspensión a mi gusto. Ahora va mejor, la vuelta ha sido pequeña y debo seguir probando. Ya os contaré
el ario 2.1 no salio muy bueno no?, mi amigo lleva un x fusion e1 en su 9.1 y veo que trabaja muy suave,y eso a pesar de no llevar ajuste de bloqueo-
yo tengo un ario 2.1 desde hace siete años y es verdad que es muy simple, pero es duro como el solo. En todo este tiempo solo le he hecho la revisión dos veces, que solo consiste en lubricarlo un poco por dentro, nunca le he cambiado la torica. Compré un MC3 que es igual pero con bloqueo total y parcial, y lo uso menos porque cada seis meses hay que abrirlo para lubricar porque si no pierde aire.
Tengo el manual de mantenimiento y el de despiece en inglés. Si alguien quiere lo subo al foro. Realmente no tiene mucho misterio, se abre a mano aunque conviene tener un torno porque está muy duro. Por dentro se limpia y se lubrica simplemente untando con el dedo sobre todo la tórica.
te lo agradeceria correcaminos,me van a dejar una bomba este fin de semana y me gustaria tararla bien de aire (para mis 90 kgr)para dejarla en su punto,por lo que decis,para meterle aire,la rueda del bloqueo tiene que estar a mitad de la tortuga y la liebre y meterle aire hasta que consiga un sag de 15 mm,despues a darle mas a un lado que a otro para regular el rebote (mi conduccion es de unos 15 kms asfalto-pista y luego montaña,trialeras,sendas,barrancos,etc....)y muchas subidas y bajadas.
bribon te tienes que decantar, si vas por asfalto, pista y sendero tranquilos, pues entre 10 y 15% y si es para hacer el cabra entre el 15 y 20% Tu amortiguador es el ario o el x-fusion
subo el manual de mantenimiento, el de despiece no me deja subirlo el foro porque es muy grande pero realemnte no es necesario
Bueno pues ayer le cambie los rodamientos al buje trasero, ya le tocaba, los compre en una tienda especializada y sin problemas, cada rodamiento sale a 5€ sellados, pero claro, los he abierto los he embutido de grasa especial para rodamiento, y todo montado otra vez, por lo que me olvido de ellos otros tantos años
Para que tengais claro que es el sag y como se ajusta http://www.todomountainbike.es/art/el-sag-de-la-suspension-que-es-y-como-ajustarlo-correctamente