CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

  1. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Unas en movimiento de un trolebús de estos que tanto está dando que hablar, son del sábado con JF como protagonista por Territorio Rotero.

    Apenas la probé, pero subir sube como los demonios y enrollarse en las Zs... lo hace!

    i 052_1024x768.jpg

    i 124_1024x768.jpg

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  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Otra Z que viene enseguida de la de arriba. Ese tramo es de lo más ****** que tenemos por aquí, así que a la Tallboy la pusimos bien a prueba. Para mi que salió muy bien parada.

    Enhorabuena a todos los que estéis disfrutando de un trasto de estos. PEPINAZO!!! ;)

    i 148_1024x768.jpg

    i 149_1024x768.jpg

    i 150_1024x768.jpg



    Esas Z además de cerradas, son de roca y piedra. Cuelgo las fotos sin ánimo de convencer de nada ni a nadie, pero creo que igual sí que pueden venir bien para todos aquellos que hemos sido o somos "29 escépticos" (como yo!!!), y que hemos dudado de si es posible meterle mandanga de la buena a esas ruedas. A decir verdad, no he notado tanta diferencia metidos en harina con una 26...

    De frente ambos pasos se ven así:


    i 139_576x768.jpg


    i 155_576x768.jpg
     
    Última edición: 27 May 2013
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Graciar Rot! Antes que nada, como mola tu avatar!

    Y ahora que ya creo que tengo base para opinar como va o como no va esta bici, preparaos para el ladrillo!! hahahahaha, que no...

    A ver, según mi modo de ver, una 29 bien compensada como lo es la tallboy, como dice Vicente, una vez en faena no es tan diferente como algunas 26 (las más largas, con angulos relajados etc...). Yo vengo de una foxy XR (Fordward geometry) y aquello también es un barco importante, cosa que me gusta. Realmente lo que más me motiva de la truñoboy es que no parece tan barco como otras 29 que he probado, bajando por senda limpia tiene su puntito nervioso, bajando por sitios revirados es bastante manejable, etc...
    Creo que a veces sentenciamos en como va o no va una bici sentados en la silla mirando angulos y medidas... después de lo del sábado, ya no tengo tan claro si meterle siquiera la direccion angleset... ¿para qué? No hice ni un solo amago de superman, estoy seguro que en una 26 con 67º habría hecho más de uno...

    A la vista de las fotos queda demostrado que con esta bici, y cualquier 29 que esté bien hecha para esto (enduro, me refiero, no rali eh?), se puede hacer de todo, igual que con una 26, que también se puede hacer de todo. Yo empecé siendo esceptico, por el tema de que las primeras que probé me parecían bicis aburridas, pero a fuerza de ver a gente tanto aqui por el foro como por el monte, y de ir probando y escuchando opiniones de quien las iba llevando, he ido cambiando de opinión,...

    Así que toda esa gente que sin probar a fondo una 29 dicen que no valen para ciertas cosas, creo que se quedan sin argumentos.

    También tengo que decir que en los sitios más jodidos como esas zetas de roca de arriba, que son realmente complicadas lleves la bici que lleves, pienso que una 26, o ahora ya 27.5 se desenvuelve un poquito mejor. Pero un poco solo. Para el resto de terrenos para mí una 29 es superior, especialmente subiendo. Pero.................................. esos pasos y esos momentos, son los que hacen que este deporte sea tan grande y nos de tantos buenos ratos, asi que ahi ya cada uno debe priorizar. Yo no me quedaré aquí, en cuanto tenga una 27,5 a tiro para probarla, la probaré a fondo y decidiré que me compensa más jejeje

    Para mi, que busco una bici polivalente con la que un dia hacer 60kms llanos, y al dia siguiente meterla en mordor, creo que es buena opción.....

    Total, que como los entendidos dicen que con esta bici no se puede endurear, pues será así.... y también pedalea fatal por el angulo de sillín tan relajado....menuda ****** de bici!
     
    Última edición: 27 May 2013
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Jajaja, el del avatar es el único que no miente!!!

    Lo único que noté fue que llevas talla L, por lo demás bien. Eso sí, cambiar por cambiar a mi no me gusta y no puedo hacerlo, y más teniendo una bici que se desenvuelve bien por nuestro terreno como la Seven.

    Habrá que meterlas por la Mola, de ahí ya sacas conclusiones del todo.

    Concido contigo, esos pasos tan extremos son los que nos dan el subidón, por lo menos a nosotros, de ahí que pensase que una 29" no era la mejor opción.

    Saludos!
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ya debatiremos por el blog, pero sinceramente, no te marees la cabeza, vosotros teneis claro lo que haceis, y para eso, en mi opinión, mejor una 26.... digo... una 27,5 XD
     
  6. sercu

    sercu Miembro activo

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    Estoy con jfstone en cuanto al ángulo de dirección. Desde luego, el resultado no es que hagas un superman antes que en la nomad1. Eso lo tengo clarísimo. Si acaso, todo lo contrario.
    Pero Ernest está muy contento con 1,5 grados menos... También es verdad que tiene una talas y eso ayuda para subir.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues yo creo que tampoco hay que obsesionarse con los números.

    Yo estaba un poco acojonado xq venia de una Patriot 2012 con 65, 5 de direccion y 74 de sillin ... y pensaba q esto iba a ser muy muy vertical.

    Entiendo que al ser 29" estas medidas no son del todo equiparables porque no me da la sensacion de que sea una geometria excesivamente "cerrada".

    Como dice Ernest la work components le va de la leche, pero yo he querido probarla asi de serie con la King normal y voy a rodarla mas antes de plantearme el cambio ... xq tal cual está me esta gustando ..
     
  8. 224

    224 Miembro Reconocido

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    yo la tengo con horquilla fox 34 de 150 y con casquillos excentricos production privée, no se q angulo queda pero me parece suficiente para la mayoria de recorridos.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Debe quedar muy parecido al que llevo, casquillos -1 grado y un cm mas de recorrido...por ahí andará.

    Metédle la works, si la bici ya va bien con 69.5 grados, con 68 va de la ******.
     
    Última edición: 30 May 2013
  10. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

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    Esa primera foto es para no pensarselo y tirarle al cortado, se ve buena recepción...es como las setas, cuando salgo buscando algo así ;-)
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Yo los cortaos... descafeinaos y de sobre. :???:

    No sé, no te digo que no, seguro que tú lo ves más fácil, yo solamente despego las ruedas del suelo para colocar la bici en el portaburras, jajaja. ;)

    JF la próxima vez ni te lo pienses!!! jejeje
     
    Última edición: 30 May 2013
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    aqui "estudiando" la recepción. Finalmente no le tíré porque todo el mundo sabe que las 29 no saltan bien y le falta rigidez a las ruedas

    i 059_1024x768.jpg
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    me estáis jodiendo con lo de la works!! solo quereis que me gaste la pasta!!

    habia pensado subirle la horquilla a 150mm, pero relajará un poco el angulo de sillín, que creo que ya va en el límite. ¿¿Los casquillos excentricos como dejan los angulos de direccion y sillin exactamente??
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Los casquillos relajan el angulo de direccion, però tambien del tubo del sillin, y bajan algo mas el pedalier que con la direccion tipo angleset.
    Exactamente no se cuanto, a ver si 224 nos ilumina.
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Entonces... NADA! cuando pueda pillaré la workscomponent

    ernest, tu subiendo utilizas el cambio de recorrido?
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Y además de todo eso, alarga algo la distancia entre ejes.
     
  18. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    El angulo de dirección y el angulo del sillin es un "paquete conjunto", es decir que si relajas el angulo de dirección también lo haces con el del sillín, no es posible relajar uno si y el otro no sin cortar y soldar tubos (o pegar si es carbono)...
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    con la dirección angleset si que es posible, lo hace al revés por lo visto
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Ernest utiliza el cambio de recorrido, el CTD, los bloqueos, etc....lo sé de primera mano.

    p.d.: te diría incluso que antes de una subida larga siempre hecha una meadita para soltar lastre...;-)
     

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