HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Muchas gracias por la aclaración.

    No sabía distinguir conceptos.

    Entonces, ¿cuándo se consideraría necesario llevarla a que la centren?

    Los cambios de rodamientos en 'ruedas baratas' son algo normal? o me diran que compre otra rueda? x D

    El buje es un shimano MH - M475 (trasero, por si hay que diferenciar).
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Las ruedas hay que centrarlas cuando notes que la llanta se mueve hacia los lados cuando giran.
    Los bujes shimano son de conos, no traen rodamientos sellados. En estos tipos de buje se pueden sustituir los conos y las bolas cuando están mal.
     
  3. peso plumón

    peso plumón Miembro

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    Buenas tardes, alguien sabe si se pueden montar los platos xt ( 44, 32, 22 ) en una bielas Truvatin noir de carbono, que actualmente tienen los mismos platos en tamaño pero los originales de sram ?. Aparentemente si se puede, porque tanto los sram como los shimano tienen anclajes de cuatro tornillos
     
    Última edición: 26 May 2013
  4. WinWin

    WinWin Miembro

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    Hola chicos, despues de desmontar la rueda delantera, la volvi a montar y hay una parte del disco( o eso parece) que al pasar con el freno hace un ruidito. El ruidito es similar a cuando se afila un cuchillo pero mil veces menos agudo jaja.
    Me da miedo lavar el disco o sacar las pastillas ya q soy novatillo... Que puede ser?
     
  5. raimunrairamon

    raimunrairamon Novato

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    buenas¡¡ tengo una horquilla sr suntour raidon con bloqueo desde el manillar y regulador de rebote en la parte derecha inferior. Hoy he andado un poco por carretera y he ido a bloquear la suspension desde el manillar, y mi sorpresa ha sido que no bloquea, se queda igual que si esta sin bloquear. La siesga del bloqueo remoto va bien, no esta destensada ni nada ya que la he desmontado y esta perfecto. ¿Que ha podido pasar? he leido por ay noseque de que el aceite de la horquilla puede estar bajo y noseque cosas mas.La horquilla es negra entera, aqui os dejo un video de una que CREO que es como la mia pero la parte de abajo blanca. http://www.youtube.com/watch?v=P1DNnDJI9qw Yo lo que he hecho ha sido desmontar lo que en el video aparece en el minuto 1:30 para comprobar que la siesga esta correcta. Muchas gracias de antemano , y un saludo ;)
     
  6. MAXPOWER(2)

    MAXPOWER(2) Invitado

    Son los núcleos que traía una Trek 8000. En el catalogo especifica lo siguiente sobre las ruedas: "Shimano alloy M-525 hubs; Bontrager Duster 32 holerimns"
     
  7. Takezosan

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    Gracias. Acabo de encontrar un despiece de ese buje y al decir rodamientos, me refería a las bolas sí.

    PEro he visto que en la reparación suele haber algún paso 'peliagudo'. Creo que salgo una vez más para ver cómo 'evoluciona' el ruido, y la mando al taller. : /

    Sobre el descentre, es bastante pequeño, creo yo. Cuesta verlo y lo he notado fijándome en la cubierta más que en la llanta; pero aprovecharé y que lo miren también.

    Tengo que empezar a animarme a comprar herramientas para cosas así.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Eso quiere decir que el núcleo es de la marca Shimano, si no recuerdo mal hay dos tipos de modelo, uno se desmonta con la allen de 10mm y el otro con una de 14mm
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    En ese tipo de buje, cuando se le realiza el mantenimiento solo hay que tener paciencia para dejarlo ajustado las primeras veces. Es tan simple como hacer rodar la rueda sujetando el eje con los dedos y si están mas apretado de la cuenta los conos notaras que el eje intenta girar.
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Revisa que la rueda este bien asentada en las punteras de la horquilla. Si con esto no se soluciona, tendrás que aflojar los dos tornillos de la pinza y centrarla un poco para que no roce.
     
  11. gerark

    gerark Miembro

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    A lo mejor puede ser que al sacar el disco no pusiste una pieza para separar las pastillas de freno y se han pegado un poco
     
  12. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    ¿para el mantenimiento del buje trasero no es necesario sacar el 'cassette', no?

    Un mantniemiento 'típico' me parece haber leído que sería cambiar los conos y limpiar/reengrasar los rodamientos de bolas (y ver si no están dañados).
    ¿Sería eso?

    ¿hace falta alguna herramienta especial para ese tipo de reparación? (buje shimano 475 que decía)

    Perdón si estoy 'abusando' con tanta consulta.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    No se si ese modelo una el cartucho cerrado o se le puede hacer el mantenimiento, en el vídeo creo que lo que hace es sustituirlo. Otra posible causa es que el cable no haga girar el dial.

    PD. en este hilo pueden informarte mejor http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441
     
    Última edición: 27 May 2013
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Tu pregunta sin problema.

    No sabría decirte si con el cassette puesto se podría hacer, lo suelo desmontar por inercia. En el mantenimiento salvo que estén dañados los conos o las bolas se pueden montar los mismo. Saber si están bien o no es fácil, las bolas no tiene que estar marcadas o con el brillo perdido, los conos lo mismo y lo mismo para las pistas que están en el buje. Por lo demás limpieza y engrase con grasa densa.

    Herramientas es necesario el extractor de cassette si se va a quitar y un juego de llaves de cono o unas llaves fija rebajadas para que encajen en los conos.
     
  15. krazy_67

    krazy_67 Miembro

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    hablando de ruedas, tengo una de las bicis con bujes formula pero solo pone eso, alguien sabria si desmontandolos pondra dentro algun codigo para saber que modelos son?
     
  16. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    He estado mirando herramientas para la próxima vez. Ya que esta quizá lo más rápido sea mandarla al taller.

    Esta caja de x.tools contiene esto

    Características de las herramientas para bicicleta de X-Tools - 18 piezas:

    Palancas para neumáticos de calidad taller
    Látigo cadena
    Llave de pedalier externo compatible con Shimano
    Llave para pedal 15 mm llave hexagonal con boca de 14/15 mm
    Herramienta tensadora Shimano Style Hollow Tech 2, con exclusiva zona de giro en la parte superior para un mayor agarre.
    Llaves Allen terminadas en bola (2, 2.5, 4, 5, 6)
    Destornillador plano
    Destornillador de estrella
    2 llaves cónicas de doble extremo (13, 14, 15 y 16 mm)
    Herramienta para pernos de plato
    Kit de reparación de pinchazos
    Llave para radios 3.2, 3.3, 3.5
    Extractor de biela
    Herramienta para cassettes
    Herramienta de pedalier estriado
    Llave en L de Torx
    Herramienta corta cadenas, con pasador de repuesto

    ===

    Lo marcado en negrita suponog que son las llaves para conos que comentas, ¿no? O es diferente?

    A ver si me sale poner la imagen

    [​IMG]
    Con envío me saldría por casi 55€.
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Correcto, esa son las llaves para conos. El maletín se ve muy completo y a buen precio.
     
  18. WinWin

    WinWin Miembro

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    Muchas gracias!
    Fue sacarla de nuevo, montarla con mas cariño, ajustar como me dijiste y todo listo!
     
  19. Jonathan_MTB

    Jonathan_MTB Miembro

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    Yo tengo problemas en los cambios.. se desajustan bastante... Fui al Decathlon , me lo ajustaron , desengraso y engraso los cambios/plato/cadena , pero ayer volviendo ha subir los montes se desajustaron... Le cuesta piyar el plato 4 o baila del 4 y se pone al 5..
     
  20. krazy_67

    krazy_67 Miembro

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    tensa un poco el cable desde la maneta del cambio
     

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