Pues la autonomia depende mucho de la conducción. Acelerando atope y a una velocidad de 40kmh la autonomia se queda en unos 30km. Si circulas a unos 25-30 ayudandole con los pedales y sin acelerar demasiado en las salidas puedes acerles mas de 60km creo. Tengo que montar una pantallita que me permite seleccionar dos velocidades y activa el motor con el pedaleo. Con la velocidad mas bajita que será de unos 28kmh la autonomia deberia de estar sobre los 60km. De momento solo la tengo montada para funcionar tipo como una moto, pero yo siempre voy pedaleando. Eso si, si vas a 40 con el desarrollo tan corto pues como que ayudar al motor ayudas mas bien poco.
Me parece brutal la currada que has hecho para electrificar la tilt...madre mia que inutil me siento, ni de coña me meto yo con esos menesteres, y eso que con la flaca y la btt me manejo bastante bie. Enhorabuena! Por cierto, como se ha quedado el peso final? Perjudica mucho a la manejabilidad?
Te han copiado la idea, acaba de sacar decatlon una tilt electrificada por 1000€...eso si pesa 23kilazos...
Enhorabuena por tu creación. Si ves a un pirao aplaudiéndote en la calle, saluda que soy yo. ¿Que ancho tiene el buje delantero original de la Tilt?
Lo de que habia una bici Tilt electrica ya lo sabia antes de electrificar la mia, la sacaron hace unos meses lo que pasa es que no la tenian en venta hasta ahora. Lo bueno de electrificarla uno mismo es que puedes elegir el motor y la bateria a tu gusto. Yo me la he montado bastante potente para conseguir mas velocidad punta y mas fuerza. El peso de la mia no lo se, pero estará por esos 23kg que pesa la del decatlhon, lo bueno es que como el motor ayuda pues tampoco importa si pesa mas. Aveces cuando voy a trabajar con ella adelanto a grupetas de ciclistas que van en peloton haciendo relevos y se quedán extrañados hasta que se dan cuenta de que voy con un motorcillo... La manejabilidad de la bici es muy buena, si electrificas una bici de montaña si que influye mas el aumento de peso en la rueda cuando vas por caminos y sendas, pero con esta bici por asfalto no lo notas... Ya tengo dos amigos a los que les gusto la idea y les he puesto un motor en sus bicis de montaña para ir al trabajo, asi que dos coches menos circulando... Elrecicleta, si eres de Valencia y un dia quieres ver la bici y nos tomamos una cervecita avisame sin problemas. Me alegro de que os guste la bici, existe un foro llamado enbicicletaelectrica.es que es donde he aprendido muchas cosas para decidirme a hacer este montaje, alli hay varios foreros que han electrificado una tilt, y luego todo tipo de bicis, de montaña, de paseo, de carretera...
Interesante esto de la bicicleta eléctrica. Incluso se comercializan bicicletas de montaña eléctricas. http://www.siemprenbici.es/es/ http://www.bici-electrica.net/
La Tilt 9 ¿existe en otro color? Y me gusta mucho que el cuadro carezca de cierre abierto, como en todas las demás plegables, porque de este modo no se ensucia la parte interna del cierre si la bici está plegada durante cierto tiempo.
Gracias, mykrofito. Sí, es muy bonita esta bici, no pasa desapercibida. Y en cuanto a desarrollos, cuál sube mejor (es decir, cuál tiene el desarrollo más corto), ¿la Tilt 9 o la Brompton de 6v con plato de 44?
pues ahi empatan a 2,3 y es probable que no se utilize nunca en ninguna de las 2 tendrias que vivir a los pies de tourmalet :mrgreen: En general el escalonamiento de la tilt 9 es muy corto, http://youtu.be/bryamZtKWpM se ve que han aprendido con lo que les paso en la hoptown 7 donde tiraban a largos con una primera de 3m
Lo acabo de ver. Efectivamente, empatan... siempre que en la Brompton de 6v se elija la reducción del 12%, o lo que es lo mismo, el plato de 44 dientes. https://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=9TbDZsDCm0E https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bryamZtKWpM Por escalonamiento me gusta más la Tilt porque los saltos son menos acusados y, además, la velocidad más larga de la B me parece bastante excesiva: para mí, prácticamente inutilizable. Ahora bien, a igualdad de equipamiento la Tilt pesa del orden de 4 kilos más. Aunque dado el planteamiento tranquilo de esta bonita bici, no debe representar mayor problema... y a dicho ritmo, con seguridad, será más cómoda que la B.
La he visto esta tarde y creo que la gran ventaja de esta bici reside en el semiplegado, que es muy bueno y de este modo ya es posible acceder a distintos comercios. Las gomas, con bastante balón, tienen mucho que ver en lo cómoda que resulta. En cuanto al peso, pues bueno, existen otras más pesadas (Dahon Speed TR...) que son excelentes. En resumen, una bici muy interesante.
Muy chula la conversión a eléctrica Pero no entiendo q aumente 10kg el peso Acaso la batería no es de litio?
Insisto en la pregunta, ¿esta bicicleta emite algún crujido o ruido en particular? Esto me parece muy importante porque fue uno de los motivos por los que me deshice de mi Dahon.
me apunto al post, gracias hitch. es una de las plegables más interesantes. realmente currada a nivel de innovación, vamos, de lo mejorcito y directa al top de plegables. el señor andrew ritchie estaría orgulloso, y el señor david t. hon avergonzado. ole por el decatlon, esto es un buen pelotazo. saludos