En primer lugar enhorabuena Obi-juan por tu Look de titanio, una autentica maravilla y decirte que se te ha echado de menos estos días y me alegra mucho que vengas pisando fuerte y no nos dejes otra vez...................... KAPO, esa mendiz tuya tiene mucha personalidad y seguro que con esas ruedas tiene que llanear que da gusto¡¡¡¡¡¡ Carlos Omedes, menudo pepino de colnago que tienes, esa bici se merece todo un reportaje de por lo menos 2 paginas del foro. A ver si tengo tiempo y pongo fotos de mi colnago a ver que te parece. Beppesalas , me alegro que te haya gustado mi Fast Rock, prometo poner fotos como dios manda. Respecto a la Gios super record la volveré a poner con nuevas fotos y espero tus comentarios a ver que te parece. También te adelanto que estoy terminando una pinarello gavia de color roja: preciosa.............
Pienso que se debería hacer un nuevo post dentro de bicis clásicas carretera, donde solo se ponga las fotos de nuestras bicis(nada de bicis de internet, solo las nuestras) con sus características y piezas y demás, pero nada de comentarios, solo fotos y de esa manera que podamos apreciar directamente las maravillas que se han puesto a lo largo del foro de clásicas carretera sin tener que rebuscar a través de las paginas del foro, tal como todas las bicis de beppesalas, la colnago de Carlos Omedes, la cabra razesa Banesto, etc.... y podríamos hacer una especie de ranking y creo que esto animaría a que la gente ponga sus clásicas, todo el mundo lucharía por estar en el top ten,jejeje, aunque será difícil vencer a los grandes maestros beppesalas y Obi- juan, pero se intentará......................... Bueno esto es lo que pienso y a ver si alguien piensa como yo......... Un saludo a todos
Por cierto, si las Spinergy se quedan aquí....¿no quedaría mejor sin tanta pegatina??? (como el cuadro es tan sobrio....)
La bici esta muy pintona, muy "cabra" al estilo de la epoca. El grupo Athena se le queda algo justito pero bueno, los frenos los dejaria, era habitual que pusieran estos o los Chorus en las cabras para aligerar, pues aunque van justitos de frenada, en las crono no eran fundamentales a priori. las manetas si llevan el cuerpo de plastico, son Athena. El buje trasero no lo aprecio, si es un C-Record como el delantero no cambiaria el conjunto, son soberbios y esos gusrdapolvos de aluminio, unicos. Las llantas parecen unas Mach 2 CD 2, soberbias. Bueno, que la disfrutes.
Hay hay hay, tu famoso Cosme! Claro que era un genio, y lo demostraba el hecho de que no solo mezclaba tubos de forma magistral (el mio mezcla Columbus Genius con Ritchey Logic y fantastico), si no que nunca le escuche decir que lo que hacia era lo mejor o que los demas trabajaban mal (como a tantos tuercebotas se les llena la boca con improperios para con su competencia), el lo hacia por que le parecia bien y punto, lo has dicho, un genio. Te consigo las calcas si eso, creo que tengo un juego por ahi en blanco. Desde luego a un cuadro artesano a medida, pues eso, un Record, aparte de que las bielas Triomphe con sus platos a BCD 116 si no recuerdo mal, pueden ser un gran incordio. Y eso si, el grupo Triomphe me parecemuy bonito. Se que eres "mu" campagnolista, pero no descartaria un Dura Ace 7400, varios los hizo asi Cosme. Por cierto, usabas 57? Tu TVT me encanta, mira aver si es 55 que eramos de talla parecido y hablamos, je je je
Gracias Beppesalas. La talla es 55, que es la mia. Realmente no tengo mucha pierna pese a medir 1,81, y ademas siempre he preferido ir algo mas justo de talla. Fue una suerte pillar esa medida, la verdad. El cuadro es de un concepto muy clasisco y cuadrado, dando 55 x 55, apenas sobresale tija, aunque todavia la estoy ajustando a mi, creo que la subire un par de milimetros. pero voy a gusto. Las sensaciones son "comodas" he de usarla un poco mas para acostumbrarme a ella. Las piezas fue recoleccion durante un largo periodo, algunas como las bielas fue sorprendente encontrarlas nuevas en 172,5, y otras como los frenos alucinante, las vi en la bahia por 50$ y daba la opcion para hacer una oferta. Mejor no digo lo que oferte, pero a los 3 minutos me contesta que OK. Pense que estarian para restaurar profundamente, pues por menos de 35 puestas en casa... y sorpresa, increible estado, casi casi como nuevos. Bueno, no puedo perderme tus montajes! Quizas de momento no coopere como antes, pero por aqui estare.
Todo está in progress. Las bielas las tengo que sacar, por las buenas no ha podido ser. Le he encargado un artilugio a un herrero para hacerlas por las malas y si no, por la radial. Los pedales no se que hacer. Ahora lleva unos Look Jalabert, por que siempre me han gustado los de cala Delta, pero tengo los Dura Ace con una cala rara metálica, spd, dicen, pero gigante (¿Se nota que lo mio es lo italiano?). Las cubiertas irán negras. Y LAS PEGATINAS... las jodidas pegatinas. Las ruedas eran así originalmente, pero no me pegan ni con cola. La bici quedaría mucho más bonita con las aspas en negro, pero... ¿y si esas ruedas acaban en un vitus azul con las pegatinas amraillas? No se, no se...
Bueno, la bici va pa'lante, a veces cuesta terminarlas, cualquier cosa se puede torcer. Para sacar las bielas te recomendaria lo de salir a pedalear sin los tornillos de bielas puestos. Tambien el clasico granetazo en la cabeza de la biela por el interior (palabras mayores, debe ser un golpe hecho con decision y tacto, apto para el que tenga experiencia, sino acabas dandele 25 martillazos y abollando toda la biela). Las bielas son Ultegra? Comprueba que tienes una linea de cadena de 43,5 mm. A veces una linea de cadena inadecuada puede dar muchos quebraderos de cabeza. Imagino que has puesto piñon y cadena Shimano, las cadenas de 8V eran de 7,1 mm. Los desarrollos estandar de 8V eran 12/21, 12/23, 12/25, 13/23 y 13/26. Si se mezclan coronas pueden dar problemas de sincro serios. Las coronas llevan unas letras pequeñitas, por ej. no todas las coronas de 15 valen para los cassttes que lleven 15, pues cambian las rampas en funcion del salto. Pero alguinas eran compatibles para varios desarrollos, llevaban varias de esas letras grabadas. Comprueba la patilla de cambio y bueno, algo de paciencia, el Dura Ace era mas seco y solo compatibilizaba correctamente con su STI, asi lo hicieron pero luego va fantastico, y es un gran acierto montarlo.
concretamente SPD R, pequeño fracaso de Shimano, rollo de pedal y me da que dificil encontrar recambios.
Gracias por los consejos, Obi. Esas bielas si son del 600. La rosca de la bielaizquierda se ha ido a freir monas. Ya habré hecho como 200 km sin tornillo y la perra ni se ha inmutado. Si con el invento del diablo que me van a hacer no sale, le doy con la radial y adios biela, adios eje y ya está. Las bielas que tengo para esta son Dura Ace, no se exactamente el modelo. No son aquellas con las aristas vivas del primer STI, si no las siguientes, mucho más estilizadas. Los piñones son shimano y la cadena sram (una licencia que me he tomado... no soy demasiado purista si pillo una oferta del 70% de descuento en wiggle). YA LO HICE FUNCIONAR Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA COMO VA... que no se entere nadie de esto. El caso es que tiene un tacto mucho más Campagnolo: clicks secos y precisos, no como el sh 600 que había llevado antes en esta bici. Un tacto mucho más de onvres de berdad. Lo dicho, la bici está en proceso. El enseñarla puesta así de cualquier manera puede que le quite glamour, pero bueno, al fin y al cabo tal cual está es como la he usado hoy. Cuando la tenga, prometo fotos en condiciones.
Pues entonces me lo has dicho todo: van al museo y usaré los Jalabert signature, que fueron otro pequeño fetiche inalcanzado de mi juventud
Tengo por casa unas cxp30 montadas con bujes veloce y nunca me han parecido gran cosa. En su momento me flipaban porque unas shamal, cosmic o vento estaban totalmente fuera de mi alcance y estas daban el pego, pero demasiados radios para demasiado perfil Realmente os parecen unas buenas llantas??
a mi nunca me han gustado, por eso en aquella epoca me compré una Gipiemme de perfil que eran mas baratas que las shalmal cosmic etc, ruedas que hace poco mal vendí por cierto,
y por cierto, esta semana pasada ha sido "La historica", aqui os dejo un enlace a las fotos para que veais que maquinas, esta hasta el TVT92 original de Miguelon, que os parece aunque quede mucho, todo un año, que el año que viene hagamos una escursion foril a esta concentracion con nuestras clasicas? https://plus.google.com/photos/113625111274051256384/albums/5882403431287586593?banner=pwa
Hola a todos, Os presento a mi GAC master comprada a finales del 89. De aquella su precio fue de 120.000 pts. Fue de lo último que sacó la marca de Eibar. El cuadro es de acero Columbus Aelle. El grupo es un Campagnolo Athena de 14 v con 42-52 y 13-23. La tenía bastante olvidada y la verdad es una pena. La foto no hace justicia a la pintura, es realmente preciosa. Lo peor que tien esta bici son las ruedas pues sus llantas son de acero y pesan un quintal. Querría si se puede poner unas ruedas actuales pero manteniendo en medida de lo posible el grupo. ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer algo así? Lo pregunté el otro día en una tienda y me dijeron que sería difícil hacerlo, pero me da a mi qe no tuvieron mucho interés. ¿Alguna sugerencia o consejo? Muchas gracias!
Como sugerencia te aconsejaría que pases un imán por la llanta para saber si son de acero, cosa que me extrañaría. Si fuese así no tendrias problemas en radiar unas nuevas de aluminio respetando bujes y radiado, pero es una tarea laboriosa y cara. Ten en cuenta que el cuadro se ve en buen estado, pero es una tubería de gama media/baja.
hola, esas llantas son de aluminio, esa bici esta para dejarla como esta, no le cambies nada (bueno solo la mandanga que se gasta, cadena, cables, cubiertas, etc): Te queda grande, la tija muy metida la potencia muy sacada (de mas). Agradeceríamos fotos detalladas de todas la partes de la bici, saludos y gracias