ok, el trabajo de oruhar esta por el post? y si esta por donde puede estar mas o menos,, La foto que me has puesto de tu configuracion de renderizacion es para mac o la puedo usar para windows tb?
Vaya video collse!!! La verdad que, con este nivel, da respeto colgar videos aquí como el último que he editado: [video=youtube;CKnaODoucm8]https://www.youtube.com/watch?v=CKnaODoucm8[/video] Lo mejor de la ruta, no lo grabé...trialeras técnicas y singletracks tremendos....pero la lluvia no nos lo permitió... Saludos
GABRIE, esto sólo es una chuleta. OLAHF nos tutorizó en su día a cerca de la iniciación a PREMIERE. - Abrimos un proyecto de PREMIERE - Importamos los ficheros de la GOPRO - Editamos - Incluimos Efectos - Renderizamos Fin de la película (nunca mejor dicho) Claaaro, claro, nos ha ****** con no llover a tiempo ¿verdad? Pues venga, vamos a desmenuzar los pasos: - Abrimos un proyecto de PREMIERE. Esto tiene más calado del que parece. El proyecto ya tiene que venir enseñao. Para ello mira lo que yo hice. Grabé unos ficheros de unos segundillos en mi casa utilizando los distintos modos de grabación. Esos ficheros contenían toda la esencia de lo que sería mis grabaciones futuras. Abrí mi PREMIERE y me preguntó si quería abrir un proyecto existente o uno nuevo. Le dije que uno nuevo, entonces me abrió una pantalla con toda una serie de formatos ... total que ninguno se adecuaba a mis necesidades, creé uno personalizado ... Bah !! de pensar que tenía que hacer lo mismo para cada modo de grabación ... Total que tiré de intelecto y ... :comor3 Exacto !! escogí el que más rabia me dio de los que me ofrecía el Sr. Adobo. Automáticamente me abrió una pantalla en negro k-brón sin ná de ná :alloreto Bien, muy bien. Arrastré mi grabación casera (la importé) y el siguiente paso fue crear una secuencia de trabajo con esa grabación "Nueva secuecia desde clip". Ahora ya tenía todos los ajustes de mis futuros ficheros grabados en GOPRO en un modo determinado. **** !! ¿Qué pasaría cuando llegara con un fichero 960p? :scratch Muy sencillo, que no cunda el pánico. Sólo tenemos que escoger un fichero de Gopró con formato 1280x720; cuando importemos nuestros ficheros 960p la imagen desbordará por arriba y por abajo. Nos dará la opción de ajustar a la medida original (escalar a tamaño del fotograma) ... Exacto, aparecerán las bandas negras. - Importamos los ficheros de la GOPRO Eso es tan fácil como arrastralos o pedirlo por la pestaña adecuada. -Editamos Al gusto del cocinero - Incluimos Efectos Ahí está la gracia de toda esta movida. En la suite de Adobe tenemos la oportunidad de cambiarnos de habitación sin tener que bajar a Recepción ... tan sencillo como botón derecho encima de cualquir clip y "Reemplazar con Composición de After Effects, esto nos abrirá el programa y nos pedirá que demos un nombre a esa sesión de trabajo, nos lo guardará como proyecto de After Effects y Santas Pascuas. Es aconsejable guardarlo. Yo personalmente abro la primera sesión y no la cierro, voy regresando a PREMIERE y voy haciendo incursiones a esa habitación donde me tratan muy bien. Hago mis effectos y regreso a PREMIERE ... "Cooollseeee, a cenar, no te lo vuelvo a decir " Ésa es la WIFE que con su tono angelical nos avisa que perdamos el culo para poner la mesa ... muy bien salgo de PREMIERE y me dice que si quiero grabar el proyecto, claaaro que lo quiero grabar, lo grabo y se cierra. Ahora es el turno de cerrar el AFTER EFFECTS, se sale sin ningún problema, PREMIER ya guadó el proyecto que está asociado a After. Acabamos de cenar (y de fregar los platos) y nos damos otra sesión de edición. Abrimos el PRMIERE y le damos tiempo a que cargue los ficheros con los efectos de After, cuando lo tengamos todo terminado pasamos al último paso. - Renderizamos Eso a gusto del portal de vídeos y/o al formato de visualización que queramos usar.
Perdona, te he vuelto a incluir la INFO en mi última entrega. Ahora tendrás que comprar 2 cámaras :cuñao
¡Oido cocina! Tomo nota para desmenuzar a fondo todas tus indicaciones. Algunas cosas me suenan, otras tendré que echarles más tiempo. El caso es poder sacarle el máximo jugo al full HD de origen y no perderlo por el camino hasta el youtube. ¡Muchas gracias por la currada! ¡Te debo una alhambra fresquita! :amo
hola he estado mirando por internet sobre el codec x264 para windows y adobe premiere cs6 y me he bajado un programa y un fichero pero no soy capaz de conseguirlo, si alguien tiene algun tutorial o alguien sabe de algun tutorial donde lo espliquen
Ahí está ese CARLIÑOS desde A CORUÑA iluminando el tema con LA TORRE DE HÉRCULES :saltarin Sí señor. :aplauso2 Se ve un pouco mal, pero yo que sé de qué va el tema lo he visto claro. En los proyectos (2ª imagen de CARLOS) se ve la carencia de uno que se adeque a nuestros ficheros, por eso decidí tirar de inventiva y grabar un ficherín y sacar la secuencia a partir del fichero. Algo que quedó en el tintero es que mi cabecera está como proyecto. Tanto el principio como el final. Cuando hago un vídeo abro el proyecto adecuado y ya tengo la cabecera hecha. Creo que me estoy explicando fatal. Mejor una imagen. GABRIE, fíjate en el nombre de mi proyecto. Exacto, ese Cabecera es bastante explícito. Personalicé un proyecto a partir de un ficherín grabado, le saqué la esencia. Date cuenta de algo muy significativo: los 30 fps en realidad son 29,97. Tu Contour no sabemos si te dará los 30 exactos, por tanto es mejor que hagas "mi sistema"
Pásate por la 1ª página y luego por la página 1440 aprox. (se mueven en función de baneos o de historias raras) Ahí tienes toda la currada que se dio ORUHAR en su día. WINDOWS lo tiene más complicado. DOWN hizo un mix del trabajo de ORUHAR y el de OLAHF que nos enseñó a hacer servir 3 softs para conseguir un resultado excelente.
Como siempre,las prisas son malas consejeras.La segunda foto es donde eliges el formato predefinido del premier.en ese caso habia escogido los 720p a 25fps.La tercera foto corresponde a la misma que la segunda pero entrando en el menu de Ajustes,que es la tercera foto de Collse.Le das aceptar y ya tienes configurado el proyecto.
Ep, yo NO tengo la opción de 720p en 25 fps, por eso tuve que montar la pirula que monté con los ficheros madre. ¿Qué pasa que para los Mac nos dan otros formatos? :scratch Cuando empecé a leer para cámaras Panasonic ... dije "quita, quita, pillo fichero y le extrujo la esencia"
Bueno ayer termine la edicion del video de la IVKedada del Colina Abajo Team, este video fué el culpable que me pillara la Negra, sin embargo peque de novato ( la compre la tarde anterior) y se vacio la bateria con la wiffi. Asi que no tiene nada de GoPro, pero por enseñaros algo de mi edicion. El que quiera que lo veay opine con total sinceridad. Aviso que sura 25 minutazos, ya se que soy el que siempre se queja de los videos largos, pero la tijera no la puedo meter mas, ya que es un documental de lo que paso en una quedada de casi 100 tios y claro he intentado que saliera el mayor numero de gentes posibles. [video=vimeo;67079382]https://vimeo.com/67079382[/video]
Collse y Gachán, sois unos "senseis" cojonudos :rolf Muchísimas gracias por vuestros consejos, si tengo alguna pega os lo haré saber. Pero no creo, está todo muy mascadito... ¡GRACIAS! :amo
Muy buen vídeo Carlos. El único "pero" es que las tomas se hacen demasiado largas viendo pasar a tanta gente, pero está claro que eso es inevitable al grabar un evento de este tipo, ya que hay que intentar sacar a todo el mundo. Como sugerencia, creo que podrías hacer dos versiones del vídeo: esta versión larga para el disfrute de los asistentes y otra mucho más reducida que podría quedar más espectacular. Este año no he podido ir a la kedada, pero he estado en las dos anteriores y sólo puedo decir cosas buenas de la organización. Las dos veces me lo pasé bomba !!!!
Gracias chicos, lo de los planos largos lo se, ademas en algun momento son mas largos, solo que los corto cambio de plano y vuelvo. Esa es una razon de las que comentaba Collse para tener mas de una cámara, en mi caso son grandes por que es mi curro, pero si vais renovando cámara no desaceros de ellas, y podeis poner varias y asi la edición tiene mas planos en el mismo tiempo de grabación.
Visto de cabo a rabo y me ha gustado mucho!!! Se nota Carlos quien es un profesional en esto de los videos No pude ir a la KDD pero conozco todas esas sendas y a muchos de los bikers y quizas por eso se me ha hecho tan ameno. PD: Tenemos una amiga en comun, Isabel Iniesta, que tambien me contrata para alguna de sus bodas.