Tres, ya somos 3. Yo los pillé la semana pasada en El Motorista. 144 en color negro con pastillas de resina, que resultó luego que vino con las metálicas con disipador. Las tengo en venta en eBay y le puse las de resina originales, de aluminio y sin disipador. Este fin de semana ya los he podido probar en condiciones... son una pasada los ***** frenos. La ergonomía un 10, regulas el alcance de las manetas en 5 segundos y la posición es perfecta. Frenada muy dosificable y tacto super nítido, espectacular teniendo en cuenta que ya corté los latiguillos y no le he hecho ningún sangrado para eliminar posibles burbujas. De potencia, no he tenido huevos a llegar al tope de lo que pueden entregar, y he bajado por sitios muy chungos. Siempre frenando con un dedo y con discos Avid hs1 de 160 mm. delante y detrás. Ruedas de 26. Cero ruidos. Yo peso unos 82 kilos y teniendo en cuenta la potencia que dan, para el forero 3citroen que pesa 60 kilos, un disco de 140 detrás le serviría perfectamente.
Me uno al club de los frenos XT, tambien los pillé en el motorista por 144€. Los pedí el viernes y hoy lunes ya los he recibido. Ahora me toca cortar los latiguillos y montarlos. Que diferencia hay entre las pastillas de resina y las metálicas?
Ya somos tres. Los vi y por ese precio no me lo pensé. Los pillé el miércoles pasado y el jueves, en menos de 24h los tenía en la mano. Me quedé impresionado por la rapidez del envío. Los latiguillos son kilométricos y tenía miedo de cortarlos ya que todavía no me ha llegado el embudo amarillo. Pero al final me animé... y sin purgarlos luego siguen frenando una burrada, me he quedado impresionado la verdad. Respecto al rendimiento, nada que añadir. Vengo de unos XT del 2008 y no hay color, tanto en tacto como en potencia. Según dicen, la diferencia entre metálicas y orgánicas es que las segundas frenan un poco más pero a costa de una menor duración, mientras que las metálicas duran más y a veces hacen ruido. No puedo hablar por mi experiencia ya que yo siempre he llevado orgánicas. Un saludo y a disfrutar los frenos!
Estas pastillas le sirven a los xt, no? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ebc-013-brake-shoes-for-shimano-xtr-xt-lx-slx-cfa370-green.html
No, si te fijas pone xt de 2004-2005 y las pastillas llevan el pasador a un lado y los xt de 2012 diria que lo llevan al centro.
Jejeje, yo me lo estaba pensando y en cuanto ví el viernes por la mañana que tan solo quedaban tres pares me lancé a por ellos. Gracias por la aclaración de las pastillas Roy, ya los he cortado y probado. Vaya cambio comparado con los SLX modelo antiguo que llevaba, sobretodo en potencia... Sólo tengo una duda mas, para sangrarlos és obligatorio el vaso? O se puede quitar la tapa y sangrarlos sin necesidad del vasito cómo hacía con los SLX. Alguien a probado de sustituir el aceite mineral rojo de shimano por el lhm?
Me imagino que sin el vaso no habrá problema en purgarlos como a la antigua usanza , pero yo prefiero esperar a que me llegue el embudo ya que me parece la mar de cómodo y sencillo el purgado con el cacharro ese, y para lo que vale... También he visto que con una jeringa grande pero de boca fina se puede purgar igual que si tuvieras el vaso amarillo, por si te interesa . Saludos!
Yo voy un año con liquido lhm y sin problemas de momento. Y respecto al vaso sinceramente, es comodisimo. Por lo que vale yo lo compraria.
Pero pone desde. Es que no veo otras que le sirvan y creo que varios habían comprado las pastillas de esta marca en rcz
**** con el Motorista, menudos precios para los frenos, ojalá me hubiesen valido a mí eso cuando los compré en julio de 2011 , pero bueno ya son casi dos años con ellos y muy contento. Me temo que esas no te valen para estos XT, si te fijas lo pone en la web, tal como te ha dicho aayaats. Además mira que tienen el enganche del tornillo en un lateral, cuando las pastillas de nuestros XT lo tienen en el centro.
Hola muy buenas!!! gracias a vosotros me he animado y me los he pillado en el motorista jejeje, una preguntita para cortar los latiguillos sin purgarlos como lo habeis hecho?? gracias de antemano!!!
Pues con mucho cuodadito de q no se vierta el aceite y entre aire. Pero te recomiendo que purgues a la mínima, se tarda poco y los dejas perfectos.
Gracias por contestar!! la verdad que nunca he purgado pero me tendra que mirar videos en youtube para aprender, en el caso de cortar los latiguillos que los cortas por la parte de la maneta??
Eso que explicas es tu experiencia, llevo años montando discos de frenos de acero y según qué marca de frenos hacen más o menos ruído, los Shimano no "suelen" estar entre los más ruidosos y como problema os puedo contar el calentón de un disgo Magura. Así quedó tras los 101Km. de Ronda. Un saludo. Por regla general sí. Un saludo.
Sí, la mayoría de la gente los corta por el lado de la maneta. Lo mejor es que veas algún vídeo de youtube, así te quedas más informado: http://www.youtube.com/results?search_query=cortar+latiguillo+freno+shimano&oq=cortar+latiguillo+freno+shimano&gs_l=youtube.3...15006.18378.0.18561.15.13.2.0.0.0.93.1094.13.13.0...0.0...1ac.1.11.youtube.4N6dzc2SwgE Un pequeño resumen: - Necesitas tener una oliva y un terminal por cada cable que cortes. - Saca de su sitio la tapa de goma que oculta la tuerca que conecta el latiguillo a la maneta - Desenrosca con una llave fija dicha tuerca. Cuenta antes el número de hilos de rosca que se ven, así lo dejarás de la misma forma cuando lo coloques todo de nuevo. - Desliza la tuerca que has aflojado a lo largo del latiguillo, para dejarte hueco. - Tira con cierta fuerza del latiguillo, hasta que salga de su sitio. - Tira la oliva vieja que habrá salido, y pon en su lugar la nueva. Empújala hacia atrás a lo largo del latiguillo. - Corta el cable de forma perpendicular y homogénea. Caerán unas gotitas de aceite del trozo que cortes. Yo usé un cortacables, pero con un cutter servirá también. Asegúrate antes de probar que puedes mover el manillar correctamente antes de cortar! - Ahora tienes que meter el terminal en el tope del latiguillo cortado. Sujeta el latiguillo con las piezas amarillas que vienen incluidas con los frenos. Busca algo que las mantenga fijas y apretando el latiguillo. Lo ideal sería usar un tornillo de banco para esto. - Mete el terminal nuevo en el latiguillo a base de golpecitos con un martillo de plástico. Puede que tengas que abrir un poco el agujero con un palillo, por ejemplo. - Introduce el latiguillo en la maneta asegurando que hace tope. - Aprieta la tuerca en la maneta, llegando a los hilos que tenías cuando la aflojaste. - Pones la tapa de goma. - Accionas la maneta, a ver qué tal ha quedado... si tienes un poco de suerte puede que no necesites purgar. Yo tengo el mismo tacto que tenía antes de cortar y de potencia no ando precisamente mal, creo que no me hace falta. Ánimo y un saludo.
Buena explicacion!!! Si vas con cuidado no hace falta purgar. Con lo que hay que tener cuidado es de hacer un corte limpio, si quedara algun resto del corte dentro del latiguillo y se fuera para la pinza nos "jodería" la junta de algun pistón.
No, creo que no me he explicado bien, yo puntualizo cual es cual dentro de Shimano, y después te digo que si tienes tus discos Avid que los uses, que los discos Avid no son malos, y una vez los hayas gastado entonces si quieres y solo si quieres cambies a Shimano, y lo que digo es que en la gama de Shimano estan los RT-75,76 y 86, y no, la araña no se dobla, creo que yo no he dicho eso, de todas formas te digo que esto es como todo, un motor diesel de los antiguos no fallaba nunca, pero daba poca potencia y pesaba mucho, quiere esto decir fiabilidad absoluta y prestaciones discretas, hoy en día hay motores diesel que son muy ligeros, con mucha electronica y 180cv de potencia, pero visitan mucho más el taller que los antiguos, y lo sé por experiencia, tuve un vehículo con un motor diesel de los antiguos y en 300.000 Kms no fué al taller jamás, eso con los motores actuales es impensable, pues eso mismo se puede trasladar al mundo de la bici, una pieza cuanto más ligera y precisa sea mayor mantenimiento y fragilidad tendrá. No te digo que no te los recomiende, pero no puedes comparar unos Ice-tech con unos discos fijos de hierro, estos últimos darán menos problemas pero se calentarán más y por tanto frenarán menos, sobretodo cuando estén calentitos. De todas formas ya te digo que no te preocupes por los discos que llevas, van bien.