Gracias por lo del peso, pero el de los 60-61Kg es el forero Dino-Rhino, yo estoy en los 86Kg, ya puedes empezar a llamarme gordo, je, je, je. No en serio, tengo que ponerme las pilas, he estado todo el invierno inactivo, eso si he dejado en ese tiempo mis dos bicis de lujo, y ya he trazado las bases de la futura bici que le voy a montar a mi hija.
Por lo que veo los xt son la mejor opción en relación calidad-precio... espero encontrarlos por 144... Aunque para más frenada entran los ZEE.... alguna opinión???
Acabo de entrar en la web de el motorista y les ha llegado stock, hay mas de 10 pares disponibles. Los zee, los Saint, los xtr trail de 4 pistones y los Hope tienen que ser brutales pero para xc no creo que haga falta mucho mas que unos buenos SLX ó XT...
Pero la verdad es que me estoy acercando al lado oscuro, y aunque creo que los xt aguantan bien, esos zee.... Muchas gracias mtbista por el aviso del aumento de stock
Yo estoy a la espera de que me lleguen unos XT + discos Ice-Tech (203/180)... a ver si logro acabar con las vibraciones y chirridos de los Avid, por no hablar de que cada vez que toca cambiar pastillas es un suplicio.
La verdad es que los avid que conozco son unos chillones... seguro que con los xt estarás más contento Rojo33
Mas que molestarme el tema de los ruidos, me molesta que para cambiar las pastillas casi siempre tengo que terminar sangrando el circuito porque no hay forma humana de que retrocedan los pistones para dejar hueco al disco con las pastillas nuevas instaladas. Luego también se suele quedar 'vago' alguno de los pistones y no aprietan los dos cuando accionas la maneta, y eso que ando limpiando pistones cada mes casi.
Estoy de DjArroba, pedazo tutorial Javier_GC... aunque con cortacables creo se derramará menos líquido que con cúter...
Muchas gracias y muy buena explicacion!!! en cuanto me lleguen me pondre manos a la obra a ver que tal jejeej
En el caso de que tengas que purgar, con el embudo vale. Se quita el tornillo de arriba, se pone el embudo y se bombea hasta que dejen de salir burbujas. Si tu tendero no lo tiene, he leído de alguno que ha hecho el apaño con una jeringuilla.
Que decepcion!!! Los he pesado y me han dado 307 (del.) 292 (tras.) con latiguillos sin cortar (170-100mm), ya se que no son unos peso pluma, pero se pueden aligerar algo?? Ademas de cortar los latiguillos??Los he llegado a ver en 550gr la pareja.
Si les cambias las pastillas metálicas con disipador, por las orgánicas con cuerpo de aluminio, te ahorras 20 gramos por freno. Y a la que cortes un poco los latiguillos y uses unos discos ligeros, sólo te pesarán 30 o 40 gramos más que unos avid o magura punteros. Es cierto que con unos gramos no se va a ningún sitio, pero es lógico pedir un buen peso, ya que es un freno de gama alta. Volviendo a los discos, yo he puesto los avid hs1 de 160, que pesan 90 gramos, frente a los 120 de los shimano icetech. Otro poquito de peso ahorrado por ahí, sobre todo si haces más bien Xc que descensos continuos. También los Magura son muy ligeritos, los Storm SL de 160 también pesan 90 gramos, con el mérito extra de que son más gruesos que el resto, 2 mm. Ahora el que tiene que quitarse todavía 4 kilos es un servidor, para que tanta tontería de gramos esté un poco acorde con el piloto... :???:
Pues yo hoy he visto una con discos kcnc en mi tendedero i bfff que guapos estan... Pero acabare poniendo shimano XT que me conozco jaja, seguro que si pongo kcnc ire diciendome a mi mismo que me falta frenada... jajajja