Vuelvo con mi tema del buje. He salido ha dar una vuelta pero antes saqué la rueda y comprobe que el buje estaba como tocaba. PEro no era así, los 'conos' del buje (no sé si es la palabra correcta) estaban bastante sueltos y he 'apretado a dedo' antes de salir. ¿es normal que se suelten con el tiempo? Creo que hará cosa de un año o más los apreté también, pero era algo que no recordaba. Y en aquel momento el buje no hacía ruido por lo que no le di mayor importancia. Seguramente con la salida del otro día, más dura que mis salidas normales, se aflojaran y tras la limpieza perdiera algo de grasa. Como el maletín que estoy a punto de pedir no lleva, he pensado añadir algo al pedido. ¿me alejo de alguna marca? En chain está está http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13883 por 6€ (pone que es de 'polyurea') "El lubricante de poli-urea de Park Tool fue desarrollado específicamente para la reparación y mantenimiento de bicicletas. PolyLube 1000 tiene una fuerza de cizalladura extremadamente alta para proteger las piezas vitales en condiciones extremas. PolyLube 1000 también repele la humedad y es compatible con grasas convencionales. Práctico tubo de 4 oz. El tubo tiene rosca para encajar con las pistolas de grasa más comunes" No sé si es la que toca. Ya que no tiene 'dibujitos' en la descripción pone que sea para 'direcciones, bujes, etc.'. Luego he visto de más precio algo más alto que sí lo indican. Decathlon también tiene su grasa. http://www.decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html#anchor_ComponentProductAdvantages Esta es de teflón (9€ 150ml. Supongo que no será mala opción. La que sí parece lo mejor de lo mejor es la shimano. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24446 Pero si es subir el precio tontamente, me quedo con las otras. ¿alguna recomendación respecto a las grasas? PD: Supongo que será malo para los rodamientos de bola salir desengrasados.... puede que me los esté cargando saliendo así ¿no? : /
Bueno la que yo pongo en los ejes de bolas y dirección es la que se pone en los ejes de locomotoras de trenes. Pero te aseguro que cualquiera que le pongas, para las velocidades y presiones que se manejan en la bici, le va a ir bien. No sufras por cuál comprar, cualquiera de las que pones te sirve y te irá bien, eso si revisa de vez en cuando no se vaya la grasa con el lavado a presión y si se aflojan los conos apriétalos inmediatamente, rodar con holguras en las ruedas te estropeará rápidamente las pistas, los conos y las bolas.
Hola. como ya te ha explicado el compañero sobre la grasa no te voy a comentar mas. Lo que si te dejo es este enlace a un comentario sobre grasa. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=1080
Gracias por las respuestas. En el hilo del link se comenta que parece muy importante el espesante. Recomendada si es 'litio y aceite mineral'. Pero en las marcas que he mirado muchas veces se ahorran el compuesto y ese tipo de datos. ¿Alguna recomendación de lugar y marca de 'grasa para cojinetes'? Si comprada 'génerica' sale mejor de precio, me lo apunto. x D Sobre lo de los conos, la verdad es que me ha sorprendido ver que es algo que puede aflojarse sólo. Pensaba que el cuadro y el cierre de la rueda hacían presión y evitaban holguras. No le suelo dar con el chorro de agua a la zona. Así que no debería haberle entrado 'a la fuerza', pero con ya casi tres años supongo que será normal que necesite un engrasado.
¡Ojo! se afloja solo, sólo si no se aprietan en condiciones las contratuercas de los conos. Vamos, que no se deben aflojar solos porque sí. (Poner acentos correctamente ayuda la comprensión, jeje).
Para los rodamientos, según comentan, las de litio son las que mejor van y son las mas asequibles. La que pones en el enlace de la marca de Shimano tan bien hablan bien de ella.
Hola, alguien podria decirme que tipo de nucleo es este? Imagino que montar piñones shimano imposible ¿no? ¿Que seria mejor cambiar la rueda? Dentro pone raceline, y de la rueda y el buje ni idea, es de 8v
Tengo un problemilla a la hora de sincronizar el cambio shimano xt. Manetas y fundas nuevas. Resto usado No logro ajustarlo si me cambia bien los piñones pequeños ( 11)me roza la cadena y hace que salte la cadena en los piñones mas grandes (34). Y si no me roza en los piñones grandes luego en los pequeños cuando subo piñones no me cambia bien. Pq puede ser? Patilla doblada? Cambio doblado? Cadena alargada y piñones con unos cuantos kms Me estoy volviendo loko!!! Saludos
Creo que basicamente es un problema de ajuste. Ten en cuenta que al girar la rueda de las manetas para tensar/destensar hazlo de cuarto en cuarto de vuelta.
Hola. Como comentas que has sustituidos las fundas y cable, descartamos este posible fallo. Partiendo de la base que al cortar las fundas no quedara estrujada alguna punta al cortarla, yo pondría la cadena en el piñón chico y le daria unos tirones al cable, de algunas de las partes que no tiene funda, con esto asentamos los terminales de las funda. Vuelve a intentar de sincronizar el cambio de nuevo, como te comenta el compañero. Si después de esto no es posible de dejarlo fino, es que el problema esta en la patilla del cambio o la pata done van las roldanas. Por que este fallo de que cuando va bien en los piñones grande y mal en los chico, pero le toco al tensor y se invierte el problema lo suele causar una de estas dos cosas.
Buenas compañeros Mi pregunta es rara: Tengo una rueda trasera de otra bici que tiene un buje para colocar piñones a rosca (no sé como se llama ese sistema). ¿hay algún adaptador para pasar de rosca a cassette normal y corriente? Es que si puedo, quiero subir la transmisión de 3x7 a 3x9v. A ver si me he explicado bien Salu2! Kogard
Yo creo que no hay nada para eso, vas a tener que cambiar la rueda, busca llantas usadas, aquí en el foro hay a patadas ahora que está de moda las de 27.5, tienes llantas de 26" a muy buenos precios
Muchas gracias joanfazer por tu contestación. Por ahora tendrá que esperar, que la crisis está haciendo mella y es un proyecto para el pueblo, asi que no me corre prisa. Primero intentaré solucionar los problemillas de transmisión de la otra que tengo (regalada por cierto) para volver a darle a los caminos. Saludos!! Kogard
Buenos dias, tengo un problema con el freno trasero de mi bici, es hidraulico un shimano 445, el de adelante frena perfecto, pero el de atras no va bien. Lo que veo que la maneta tiene mas recorrido, es decir al apretar llega mas abajo que la de adelante, esto no se si sera porque al ser mas largo el latiguillo... Pero bueno me puse a limpiar el disco y estaba con grasa porque tarde un rato en quitar toda, limpie las pastillas con alcohol y todo pero sigue sin frenar bien. Puede ser de las pastillas que esten contaminadas o puede que no este bien purgado o le falte liquido? Gracias!
Hola. En frenos hidráulicos de bici mi experiencia es escasa, pero por lo que comentas diría que están las pastillas contaminadas. Si fuera problemas de aire en el circuito, el tacto sería esponjoso y podría llegar al puño.
Hola, tengo una dudua, le he comprado a mi bici los pedales Crank Brothers egg Beater 1, y cuando hago un poco de fuerza pedaleando, suena una especie de "CLIN", al prinicipio pensé que era del eje de pedalier y cazoletas, pero aparte de que está nuevo, el sonido ese es mas grave una especie de "CLAN", alguien me puede decir a que es debido? Gracias de antemano.
Como van de desgaste? A lo mejor tienes ya las pastillas para cambiarlas. Compruébalo. Más cosas que puedan pasar, pues que tengas aire en el circuito, esto lo averiguas facil, levantas la bici de la rueda trasera y la rueda delantera para arriba, pulsa la maneta y si la encuentras más blanda y con mayor recorrido que cuando la bici está en su posición normal, es que tienes aire y tienes que purgar. Un tercer caso es que el circuito tenga líquido de menos. Para resolver este problema yo lo que hago es cargar el circuito en exceso y presionar los pistones de la pinza, entonces voy abriendo el tornillo de la maneta poco a poco hasta que sale líquido, cierro y vuelvo a comprobar si presionando los pistones y colocando las pastillas entra el disco. Que no entra!!!!!, pues a seguir quitándo líquido hasta que entre el disco justo. Así llevas los frenos al punto. Si llevas algún tornillo en la maneta que regule el recorrido como en los avid, pues lo pones desenrosacado casi al máximo, así cuando se vayan desgastando las pastillas vas apretando tornillo y vas llevan siempre el freno en su punto. Espero haberte ayudado.
Hola buenas ...tengo una duda sobre la caja plato y bielas..se que existen varios tipos de caja de platos y bielas pero no se cual seria compatible con mi modelo..(orbea pellejo)actualmente lleva unas fsa notmales(no son huecas ni nada)pero le quise montar unas fsa comet bb30 y no era compatible ,o eso me dijeron..ando buscando unas bielas compatibles con mi caja plato pero no tengo ni idea de cual serian posible poner y cuantos tipos de caja platos hay..nada mas pueda adjunto una foto de mi caja de platos y bielas por si me podeis ayudar a saber cual es compatible..soy nuevo en esto..gracias