el enlace no lo tengo, lo siento, pero el nº de dientes es de 24-32-42 con un cassette de 11-32 saludos
A ver si alguien me puede aclarar esto, la sate de serie el plato pequeño q trae es de 24 no?? Y el piñon mas grande es de 32, voy a pasar al 2 platos donde el plato pequeño es 26 y queria ponerle un 36 de piñon grande, le estaria ganando 4 dientes por el piñon?? O solo 2 porque el plato es 2 dientes mas grande??
yo estoi en el mismo caso ayer llame a una tienda de bici y le dije de meter el xt y me dijo que no pagaba la pena e este cuadro meterle la supension que hablo antes el compañero ni el grupo xt dijo que el cuadro es un sport que no pagaba la pena y la verdad me hizo pensar y no se que hacer??
Buenas! Una pregunta a los que os habeis pillado la reba rl solo air, yo me la pille aqui http://www.rczbikeshop.com/espagnol...o-air-axle-9mm-disc-1-1-8-pushlock-black.html y pone que tiene lo de motion control, pero veo que en la horquilla no pone la pegatina esa, vosotros la teneis? O es que no lo lleva? Si q pone lo de reba rl solo air. Saludos!!!
Creo que si sé dónde está aunque nunca he ido. Por cierto, tengo la bici un poco maltrecha tras el otro día que fui hasta medina, pero si no me dais mucha caña iré.
El grupo xt no merece la pena meterselo a este cuadro? Entonces a menos q lleves bicis de carbono montados en xtr o sram XX no merece la pena salir a rodar?? Metele el grupo q te puedas permitir y q a ti te guste, despues si cambias de bici montas tu grupo y punto. Otra cosa es meterle el grupo slx q es el xt pero del modelo anterior
Pues yo personalmente llevo 300km mas o menos con mi reba 2013 solo air, Grupo completo en XT ,2x10 26/38 de plato y 11-36 cassete, Shadow plus y algunas mejoras mas como potencia, tija, manillar, sillin, pedales, puños, llantas, cubiertas y frenos....la bici pesa actualmemte 11kg, mi opinion personal???...UNA AUTENTICA MARAVILLA...no puedo estar mas contento con mi bici , ni siquiera me planteo cambiar de cuadro ya que ademas de gustarme mucho este, me va todo de fabula. Como veras discrepo un poco de opiniones como la de tu tendero... pero es algo muy personal y todo depende de lo que tu quieras conseguir.
claro que merece la pena, aunque el cuadro no se un gama alta es un buen cuadro. Yo lo que tengo pensado es que cuando ya tenga todo cambiado cambiar el cuadro por uno de gama superior y se quedaría un bicicleta única y hecha por mi. no hagas caso de lo que te han dicho y monta la transmisión y horquilla que quieras
Nomared, una pregunta, no te quedas corto en los platos con un 26-38 ?? estaba pensando en pasarme al 2x9 y quería montarle un 27-40 pero alomejor con tu desarrollo es suficiento gracias de ante mano
Pues no se como decirtelo sin echarme a llorar....jajajajaja, tebdria q echar muchas cuentas ya que fui vendiendo cosas a la vez...es cierto q aproveche muy bien las ofertas en tiendas web como RCZ, chainreaction, hispanoracing, etc... P.D. cada vez que vuelvo a casa o le hago una puesta a punto, depende del terreno con mas o menos regularidad. Y cada vez me da mas alegria haber dejado la bici asi, es esa sensacion de satisfaccion de sentir que todo va perfecto. Te mentiria si te dijese que alguna vez no he pensado en cambiar el cuadro, por alguno de RCZ o uno de la alma, un Cube, etc...pero eso es lo que menos me motiva a cambiar, ya que con el peso conseguido y el rendimiento que le noto, seria un cambio inecesario, por lo menos para mi, ahora mismo.
Ya yo tb pienso como tu aunque bueno vi un cuadro de una bh ultimate que me gusto y alomejor me lo pillo y la voi montando poco a poco no lo se aun jajajajajaaj gracais por la opiniony te debio quedar genialllllll
Alex tuve exactamente las mismas dudas, estuve a punto de subir a 40, es normal ya que tenemos en mente los desarrolos de los 3 platos, pero si lo piensas llegaras a la misma conclusion que yo, estoy seguro. De hecho la relacion 26/38 se diseño para este tipo de dudas. En asfalto en alguna bajada, pues quiza si exprimimes puedes notar que te falta pedalada cuando vas muy rapido....pero es lo que menos he hecho, por lo menos en mi caso. En terrenos con subidas y bajadas agradeceras mucho la relacion 26/38 con un 11-36, aunque pocas veces he usado el 36, desde mi humilde opinion para todo tipo de terrenos es la mejor relacion para un 2x10 (26/38 y 11-36) increiblemente sencillo lo facil que se te hace elegir la relacion ideal a tu ritmo, condicion o necesidad. Intenta a ver si puede probar alguna 27/40, solo tu sabes relamente tus necesidades. Este articulo es muy interesante... http://www.todomountainbike.es/art/transmisiones-de-2x10-velocidades-por-que-deberiamos-probar-una
gracias por tu respuesta nomared, la verdad es que estoy un poco indeciso, ya que aunque parezca extraño, el plato que mas utilizo es el de 42 dientes y siempre con piñones bajos o intermedios, y ya a la hora de coger una subida es cuando cambio al mediano de 32, por eso no sabia si me iba a quedar corto por que son 4 dientes menos por plato de lo que estoy acostumbrado ahora mismo de todas formas gracias por tu respuesta, ahora voy a leer el articulo para ver si saco alguna conclusion saludos
Buenas, me presento como nuevo forero y satero. Me he comprado una Orbea Sate 2013 hace un mes,y después de un par de salidas decir que estoy encantado con la compra.Intentare subir alguna foto pronto. Un saludo compañeros.
nomared, he estado leyendo el articulo que me has mandado y he sacado unas cuantas conclusiones, si me llego a pasar al 2x9 montare un 40-27 por que sigo pensando que me quedare corto, de todas foras gracias por tu aportación. para que te hagas una idea de los desarrollos que hago, llevo unos 2000km desde que cambie las bielas en verano del año pasado, y el plato pequeño de 24 dientes te aseguro que todavía tiene 0km, por eso quiero montar un plato pequeño algo mas grande. también llevo un cassette de 11-32 y la corona de 32 tampoco la utilizo para nada, asi que el cassette creo que ni lo tocaré un saludo compañeros