Pues en los piñones 140 gr creo recordar. El desviador dices que es XT y supongo que respecto al xx otros 30 o 40 gr y así suma y sigue. Si rascas 25 gr de 10 sitios ya has quitado 250 gr. Yo sólo hice un comentario, no hay que tomarlo a mal. A mi me dió una temporada por la "fiebre del gramillo" y parece que ya pasó. Con la Air 9 carbon me dió fuerte y me empeñé en bajarla de 8 y se quedó en 7,9. Y con las de carretera ni te cuento. Al final por problemas familiares y laborales no he podido ni tenido ganas de cogerlas y he cogido unos kilillos y ahora tienes un **** gordo con las bicis aligeradas a tope. Lo importante es que estés contento con tu máquina, eso si no me canso de decir que le cambies el amortiguador por un DT. y verás como sólo con el simple bloqueo parece que la bici pesa dos kilos menos subiendo y llaneando.
Mira, en la pagina de Topfun si entras en cada modelo salen los pesos más reales. http://www.topfunbiking.com/niner/bicicletas.html
El amortiguador que he visto en tu foto es el fox (si mi vista no me engaña) Que pesa la Lefty, menos de 1.200 Kg?? Por que la fox pesa 1580, se que es pesada pero tanto como 500 gr mas que la lefty..... El saevid pesa 35 gr. menos que el essax adrenaline y las bielas hollowgram sl o super six de cannondale 100 gr menos que las XX.. que quieres que te diga. Las llantas pesaban 1420 gr. no creo que las tuyas sean mucho mas ligeras... ahora tengo las crest con 240 sp con radios de titanio y pesan 20 gr mas que las american... La mia estaba en 10,50 kg. No te digo que no se pueda llegar a ese peso.... pero cuesta, y en la foto que esta en la pag 4 no lo he visto del todo claro... por eso te he preguntado. Un saludo Un saludo
Bueno os dejo por aqui la mia, aunque no sea en su entorno... ... Realmente ese es el cuadro antiguo, ya que Niner me lo ha cambiado en garantia por una fisura, el nuevo es el mismo cuadro y mismo color (Air 9 RDO)
Pues mi Fox pesaba eso, más el cierre que son otros 100 gr. El tema de la foto es que puse las que tenía convertidas de formato que tengo un Mac y es un coñazo convertirlas del iPhoto y ponerlas, pero vamos que la bici pesa eso y yo 85 kg en pelotas ahora mismo. Aunque el peso no es todo si que tener algo ligerito ayuda mucho. En la foto esa sale con unas FRM evo con circus HDW3 y ti que con cinta y válvulas creo que estaban 1350, pero casque ei aro delantero y puse dos aros Evo. Pero bueno que no gano nada diciendo que pesa menos de lo que realmente pesa, o sí? Un saludo y no te deshagas de ese pedazo de cuadro.
Buenas tardes PaulinoB, para nada me lo he tomado a mal, solo era por saber si realmente hay tanta diferencia, ya que el primer sorprendido he sido yo al comprobar el peso que da el configurador y el peso real fisicamente. Lo del XT, además el 3*10, es por el capricho de montar los platos rotor 38/25, pero realmente lo que desentona son las bielas x9 y los aros. De hecho, me estoy planteando combiar los aros para montar unos FRM EVO o bien ZTR CREST, con radios más ligeros y manteniendo los bujes (según american classic elbuje delantero pesa 146 gr y el trasero 262) y darle un pellizco de casi 300-400 más lo que pueda por las bielas, no descarto las rotor 3D y darle otro pellizco. El resto de componentes tiene muy elevada la relacion gr/costo como plantearse hacer ahora. Respecto al amortiguador DT, es mi primera doble y creo que el "FOX RP23 boost valve kashima" no es mala opcion. Posiblemente si le quite el remote a la horquilla... Si consigo dejarla en sub-11 me daré con un canto en los dientes.... ¿que peso te ha dado la horquilla fox? ¿has tenido aros FRM, mejor estos o los CREST?
Vamos por partes: La fox me dió a mí lo que pone en la foto 1801 gr y sobre unos 100 gr el eje pasante. Luego corté un poco más el tubo y lo dejé a ras ( 2 cm menos) pero no la pesé. Respecto a ruedas habla con Kasper cuando vuelva de vacaciones. Yo he tenido tres juegos suyos de 26 y de 29 le he comprado unas cuantas. En la air 9 ( Naranjito para los colegas) llevo unas crest con radios de ti y cabecillas y bujes circus naranjas. Ligeras, baratas y 0 problemas Con la Jet prové a montar los FRM 333 con ti y circus Lefty y HDW3, 80 gr más ligeras creo que eran. Pero doblé el aro delantero y cambié los dos por los FRM evo que molan más porque no llevan soldadura decorativa. Yo lo primero que hacía era ahorrar y comprar las mejores ruedas que puedas y montar unas cubiertas buenas ligeras y tubelizadas ya que va a ser lo que te va a hacer más movible la bici, es decir; si quitas 500 gr de las ruedas la bici se mueve más fácil que si lo quitas del cuadro. Y luego el resto. Con el desviador XX yo llevo 38-25 q-rings y es verdad que cuesta ajustarlo pero al final funciona. Las bielas X9 son un hierro. En Naranjito tengo las Rotor 3d+con 38-25 y no van mal y son ligeras como unas xx. Respecto al DT no sabes lo que mejora la bici hasta que lo pruebas. Yo la he probado con Fox delante y detrás con ruedas Arch-Hope de 1900gr y peso de la bici de 11kg, con lefty, ruedas hiperligeras y fox atrás y con lefty y DT. Y la mayor mejora ha sido el DT, además vendí el Fox, compré de segunda mano el DT y me sobraron 150 euros.
Gracias por el dato de lo del configurador intentare pesarla a ver en que peso está. Respecto al equipamiento efectivamente voy con reba, manetas y cambio x9 y desviador x7 ademas de llevar tubeless. La verdad es que la estoy disfrutando como un niño.
Buenas noches PaulinoB, en lo de las ruedas estoy totalmente de acuerdo contigo, las terrain29 son un poco "toscas", y respecto a los aros pues me has sacado de dudas, en cuanto pueda los FRM EVO son muy elegantes sin pegatinas, los segundo serán la bielas y las cubiertas pues la verdad es que la bici está tubelizada, por lo que esperaré a que se fundan, el resto de componentes de momento creo que son mas o menos ligeros... Muchas gracias por tus explicaciones. Mi "locura naranja" Uploaded with ImageShack.us
Está guapísima. Una cosa en la que caigo ahora es que aunque parezca una tontería mi cuadro debe pesar unos pocos gramos menos que el tuyo por el tema de pintura. El negro sólo lleva una capa de barniz. Este año vendí unas zipp 404 firecrest del 2010 y compré las del 2013 porque venían con bujes y radios negros y para mi Vengé Black Proyect quedaban mejor. Pues creo recordar que 48 gr de **** pintura llevo ahora arrastrando por esas carreteras de Dios. Respecto a las mejoras: para las ruedas llama a Kasper, y para el resto de componentes mira en el foro que no se vende nada y de vez en cuando encuentras cosas en muy buen estado a unos precios cojonudos.
Buenos días, en mi tienda habitual me las montan y radian las ruedas . En la rígida me montaron a unos ztr olimpic con hujes HOPE EVO II y tras 4 años de "maltrato por la sierra de Madrid" solo han necesitado un centrado y un par de radios en la trasera, por lo que son de plena confianza, y copmo te digo solo quiero cambiar el "aro y los radios por algo más ligeros del tipo sapim cx".
Aunque sea un off topic dentro del hilo, os dejo esto que he puesto en el general por sí a alguien con Niner le sirve de guía: www.foromtb.com/showthread.php?t=1015203