yo tambien me he animado al final, y si se nota,si. Gracias a todos por las opiniones, que es lo que me ha convencido. Aun estando en garantia!!!
Venga tios, animaos!!!!! Que si llego a las 50 paginas me regalan una X-Fusion RV1 )) Pues eso para los que se preocupaban de que entrase agua despues de hacer los agujeros.... La unica diferencia es que la horquilla sera un pelin mas larga... pero no creo que no funcione. El tipo de bloqueo tampoco tiene nada que ver, yo llevo hidrahulico, las hay mecanico y sin bloqueos, muelles en las dos barras, y todas han funcionado.
Acabo de "descubrir" este post y me interesa muuuuchoooo!!! Gracias a la gente con ideas! Se podría realizar en una xcr de 75mm...año 2003 creo?? Diría que sí, pero x si acaso lo pregunto! A nivel de rigidez ni se nota supongo...
Hola. Creo, para mi parecer, que este es el mejor sitio para hacer el "brico-perforado" No se ve y la misma presión hace salir el agua que pueda entrar en la horquilla.
Quizás trabaje mejor con 2 agujeros que con 1, por aquello de expulsar aire más rapidamente, notaste mucha diferencia a cuando la tenias sin agujeros?
Pues yo se lo he hecho a la mía...y no he notado cambio...snif snif... La mía es una xcp 75 de hace 8-10 años. Hice los agujeritos de 2mm debajo de las botellas pero no he notado nada, bueno sí, el pssss y que ha salido un poco de grasilla... Mañana la probaré otra vez, pero bueno, de momento sin mejoría. Ya contaré y felicidades a los que sí os funciona. Y mi enhorabuena a las personas inquietas que mueven el mundo. Saludos!
Hola compañero. Yo le hecho 2 agujeros de 3mm y se ha notado un monton. se ha notado mas que con 2 solo. de paso le echo un mantenimiento a la horquilla y se ha quedado genial. prueba ha hacerlos mas grandes y 2 por botella.uno arriba (detrás de la pinza de freno) y otro abajo(en el lateral de donde se atornilla, y asi evacuas el agua que le entrase si cruzas un rio, jajaj) el sniff se pierde cuando le pongas mas agujeros y mas grandes. Hazle un mantenimiento bueno y verás como se nota. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=923737 Gracias spect por aconsejarme lo de los 4 agujeros, un saludooo a todosss
Menudo mantenimiento, yo tenía pensado hacerlo dentro de poquito pero los videos/tutoriales que había visto no eran tanto, con ese te tiras un buen rato jaj
Buenas a todos. Yo tan bien estoy intentando hacer los agujeros , pero no me salen las botellas , he podido observar que la botella izquierda si se ha desprendido , pero la derecha no , y me imposibilita sacar las botellas. ¿Que debo hacer?
Deja los tornillos medio sacados (para no estropear la rosca) y dale unos cuantos golpes a la cabeza del tornillo/tuerca con un martillo, con eso se meten hacia dentro, los acabas de sacar cuando se hundan y ya puedes tirar de las botellas. Ponerlas tambien tienen su truco, sobre todo las de bloqueo hidraulico, ¿es la tuya asi?
Bueno esta mañana he leído este tema y en cuanto he podido sin mas dilación me pongo manos a la obra con una RST GILA T6 que llevaba unos 6 años sin hacerse un mantenimiento y estaba completamente bloqueada después de una salida que hice el fin de semana y que me costo una pequeña lesión en la muñeca izquierda. Taladros de 2mm en la parte plana de cada botella (al lado de los tornillos) y lo mismo entre medias de el soporte de los frenos de disco y su lado opuesto. Es decir como la han echo la mayoría (4 taladros). Resultado espectacular, ha pasado de estar completamente bloqueada a parecer una horquilla de 300€ y no veas como chifla la condenada...hahaha Impresionante,muy útil el post. Es de anotar que el estado interno de la horquilla era deplorable, grasa o lubricantes corroídos (me a costado dios y ayuda eliminarlo completamente con un limpia biberones), agua con oxido en los alojamientos de los elastomeros (muelles)...las barras donde se anclan los tornillos y que empujan los elastomeros estaban oxidadas y una incluso torcida. No he podido quitar los tapones donde esta la ruleta que regula el rebote (no tengo la llave especifica), por lo tanto he limpiado los elastomeros y su alojamiento metiendo KH7 y aclarando con agua (Proceso que he tenido que repetir varias veces). A pesar de lo tedioso y medianamente efectivo que ha sido el mantenimiento, la horquilla ahora es otra... Estoy Anonadado... Si interesa tener mas datos, peso 57Kg y la horquilla funciona como debería, es decir; siempre esta un poco dentro para que cuando levantes la bici la suspensión suba ligeramente (silbido) y amortigua extraordinariamente cuando subes o bajas un bordillo (silbido), este finde pruebo en ruta. Por cierto se debería cambiar el titulo y poner algo tipo: "Como Mejorar horquillas de elastomeros", ya que creo que esto ya parece algo más universal y puede ayudar a más gente. PROBADO SATISFACTORIAMENTE CON: - Horquilla: RST GILA T6 (Se encontraba bloqueada casi completamente). - Agujeros: 2 agujeros con broca de 2mm, 1 en fondo de botellas y 1 entre el soporte de los frenos de disco (6cm del fondo aprox.) (Por cada botella). - Peso del individuo: 57kg - Bicicleta donde está montada: B-Pro ZS1 año (2005-2006 + ó -) - Silbido: Si - Mejoría: Impresionante Si se puede y deberías tenerlo hecho ya!!!