Estas llantas se vuelven a ver en bicis urbanas y como dices eran junto a las Rigida DP 18 , una alternativa barata a las Shamal, pero eran pesadotas y con tantos radios no conseguían la estética de las COSMIC o SHAMAL. Otra alternativa eran las GIPIEMME 416 ( que dice tvt 92) algo mas baratas y de calidad parecida pero no tuvieron éxito.
Si, efectivamente me queda grande. de hecho esa no es la tija original que traís la bici y aún la tengo nueva e impoluta. Lo de las llantas de acero ya me haceis dudar, pero bueno, me fio de vuestro parecer. Fotos tendremos que espera porque no la tengo conmigo sino en casa de mis padres y estamos a unos Km de distancia, pero cuando pueda las haré y postearé. Gracias mil. ¿Mas sugerencias?
Bueno bueno, la joya de G.A.C. No suspiraban por ella un monton de juveniles o cadetes. era un gran precio para la epoca para montar un Athena. Lastima el cuadro, un tres tubos Aelle y la pintura esa con relieves amen de feucho el diseño. Los componentes eran sencillos para abaratar, pero las llantas creo que eran las Mavic 192 F o las 190. Pesadas si, pero majas.
BH tenia un extractor para las bielas de bici estatica muy socorrido para situaciones como la que vives. Eso si, deja marcas en la biela. Lo de la cadena es por que ya sabes que Cadena Shimano/Cassette Shimano es exito seguro y ayuda al sincro. Y si, el grupo estrella de Shimano usaba cliks mas nitidos, tacto mas seco, nada que ver con 600, 105, RX100 etc. Mucho mejor. Las llantas CXP 30 eran... en fin me callo. Pesadas, incomodas, no tenian muchas ventajas salvo la estetica (a quien le guste, claro). Ademas usaban una especie de guia interior para que la cabecilla llegara al bujero sin problemas. El problema es que al darle tension al radio, tenia tendencia a marcar la llanta por fuera o incluso rajarla (logico, era guias cilindricas y la llanta en perfil "V". Una moda para imitar a las ruedas de montaje, sin ninguna de sus virtudes y con todos sus inconvenientes.
LA HISTORICA! qué gozada, 2º año que me pierdo un evento así, el año pasado la del canal de castilla, este año la de soria que encima lo tengo aquí al lado como quien dice...siempre que hay algo que me interesa muchisimo hacer me putean y me ponen compromisos familiares; esta vez en forma de doble cumpleaños. preciosas fotos, una maravilla, a ver si impulsamos más el tema por toda España hola floxinesky, la bici se ve bien conservada y utilizable, excepto por ese 42T que es matador en combinacion con el piñoncito de 23T, mi recomendación busca un plato campy de 39T (tiene que ser campagnolo para que los agujeros donde van los tornillos de unión queden bien), parece mentira, pero la multiplicación por pedalada varía muchisimo con tan solo 3 dientes y además al reducirse un poco el diametro de la circunferencia sobre la que actúas el par de giro necesario es menor, con lo que gastarás menos fuerza al atacar las rampas. 42/23= 1.826 39/23= 1.696 Edito: acortas el desarrollo un 7% si además cambias la piñonera (de rosca supongo) por una de 13-26, o 13-27 o 14-28, pues te notarás mucho más desahogado en las subidas y la cogerás más a menudo Edito: la única pega es que aumentas bastante el salto entre piñones (viene un poco mal para mantener la cadencia parecidilla al cambiar marcha), como recompensa final podrías llegar a disponer de un 39/28= 1.393 (con esto te subes sin problema auténticas paredes ya que acortas el desarrollo un 23%), todo ello con un coste aproximado de ¿¿¿25euros??? Animo y a usarla!
Sí las CXP30 no es que sean un ruedón pesan lo suyo pero es lo que me vino a la cabeza por estética. Las spinergy por mucho que me digan que son grandes ruedas y mitiquísimas a mí no me gustan ni me gustarán nunca. Veo un montaje con ellas y ya me hecho para atrás. De hecho los únicos montajes que he visto pasables, o mejor dicho "camuflados", en spinergy han sido mtb. Opino lo mismo con los desarrollos, llevo un sh600 con 42/23 y hay que tener unas buenas piernas para subir. Así que ya sabeis malditos. Si teneis una piña por casa shimano de 8vel con desarrollos domingueros avisar (no me valen de mtb).
Cuando me compré la Alan venía con unas Mavic de bujes Zeus, y una bonita piña de 6v, 13/20, delante el típico 42/52...y la compré en Pontevedra, famosa por sus suave orografía. Ese 23 atrás sería un lujo!
Si lo pensais en realidad, el 42 no es para tanto, aprox. 3 dientes de platos es uno de piñon, ejemplo practico 42x22 es casi lo mismo que 39x21, nosotros de cadetes subiamos puertos con 42x21 que era lo mas que habia, a veces encontrabas un 22, pero el los 80 no encontrabas un 23 ni de coña. Y los Pros, aunque las bicis eran del equipo, cuando salian fuera se compraban un 41, que aqui tampoco eran faciles de conseguir.
Si, es verdad, se decia que menos Abantos, por Madrid todo era de 42/21 (Morcuera incluido). Y asi dabamos chepazos. En cuanto se popularizo el 39, yo personamente, gane tiempo en los puertos y todo. Y ya con 9V ponias el 23 y una maquina. Tu lo que pasa es que de tanto rodar en velodromo estabas hecho un animal (o de entrenar con Rafa a todas horas)
Me acuerdo cuando pregunté por un 23 y me dijo el tendero ¿pero tú qué tienes? ¿20 años? ¡anda vete a la ******! LITERALMENTE
Si, no haria mucho mas, un plato para BCD 135 (TA o Stronglight) y quizas un piñon 7V barato, tipo los de Shimano Singapure. Bajar la potencia hasta el stop, ahora va peligrosa y la presion a esa altura de la cuña expansora puede deformar la horquilla pues coincide con la rosca. Tambien una cinnta de manillar nueva, pues esa esta deteriorada, a poder ser lisa, pero para gustos los colores, asi como las cubiertas, esas parecen las Michelin Select de origen y claro con 3 decadas a sus espaldas mejor no usarlas. Lo demas mejor no tocar, la horquilla es de baja calidad, asi como su direccion. Lo mismo para el conjunto tija y sillin (este parece un Bassano, no malo pero si poco ergonomico) y alguna pieza mas. Las llantas se pueden cambiar sin problemas e incluso aprovechar los radios, pero por la mano de obra te meteran un buen pico (amen de que unas llantas buenas tienen un precio) y no es mala llanta para el conjunto sobre el que se monta. Si a eso le sumas que tienes elementos de peor calidad que ellas, cambiarlas no compensa a menos que las montes tu.
Recuerdo que la primera vez que puse un 39x23 fue para los lagos 94 y el mismo lunes despues de los lagos me escape del curro para que me volviera a poner el 13 que lo habia quitado para meter el 23 porque el 42 ya lo habia puesto yo la misma noche que llegue de los lagos, no fuera que se rieran de mi jajaajaja. Y por cierto no he visto cuadro de acero mas bonito que tu Nortele gris y azul, aunque la Pinarello de Armand de las Cuevas tambien era un pasote
Caray que recuerdos! Si la Nortel-le era tan bonita, y es que los Nebot trabajaban brutal. La pinarello es de las mas bonitas que lleve. Por cierto, a saber donde anda la horqilla Aria, la cambie por una Time y por ahi se quedo.
Madre, madre, madre. La verdad es que estoy flipando con todos vosotros. Con esa mier.. de foto la habeis sacado todos los componentes. Sois la *****. Las cubiertas son las contnental, el sillín un basano de piel agujereada (cierto, no es ergonómico, pero a mi me parece precioso) Muchas gracias por todas vuestras ideas. A ver si este fin de semana me acerco a casa de mis padres y le hago unas fotillas mas detalladas. Lo dicho, gracias mil
Me puse a "navegar" buscando una look kg196, en mi opinion cuadro adelantado al futuro. Y me encontre dos enlaces interesantes, una bien bonita y otra supongo que ya vendida a un precio no muy alto. Espero las opiniones si el precio era demasiado bajo o en realidad es lo que se cotiza en esta epoca esa look. http://www.cycleexif.com/look-kg-196 http://www.cyclannonces.com/cycles-...ml?PHPSESSID=9df23e7e5a7c74e7e663fea637bb2896 Saludos.