Y entre XTR y Formula... que ahorro tienes de peso respecto XT??? Aunque yo estoy en el caso de que también me sobran unos kilos... creo que por encima de esos 4.... :chinchin
En bikescale.com tienes muchos pesos de componentes, mira la sección de frenos en este link. http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=42 Como ejemplo: Fórmula Rx: 236 gramos Xt delantero: 282 gramos (pastillas con disipador)
Pues eso, que no es necesario que los discos sean Shimano, hay discos Avid, por poner una marca que van muy bien.
Me han llegado los XT del motorista, pille los baratos con pastillas de resina y me han mandado los de pastilla métalica, no se si sería un problema de stock, pero un 10 para ellos.
Puedo dar fe de ello, los mismo Saint BR-M800 de 2008 que llevaba anteriormente son más ligeros. De todas formas en mi caso compensa ya que se trata de unos frenos con más potencia que esos Saint, que por cierto no se quedaban cortos tampoco.
Sino te estás montando una bici ligera de verdad no creo que compense pagar un montón de pasta más por 150 gramos menos. Hay componentes donde se puede ahorrar mucho más peso por menos dinero.
Son versión trail, para los XTR existen una versión Trail también y XC que son los que llevo. Un saludo.
Bueno ya he montado los xt y cortado los latiguillos (muy sencillo, con el tutorial), en principio a falta de probar prometen, aunque tienen un tacto más espojoso que los duros hayes stroker ride que montaba.
Hola compañeros, Sabéis si este embudo es valido para los XT BR-M 785?? Gracias http://www.bike-discount.de/shop/k615/a50059/bleed-kit-for-br-m575-br-m985.html
Ojo que yo venia de esos y casi vuelo estrenando los xt... Yo creo que sí, no debe ser una medida rara porque el mío lo he usado tambien con los hayes. Por cierto yo lo compré en mi tendero por muy poco más, no se si merece la pena comprarlo online.
¿Los que no tienen araña son de acero o hierro? Si te digo la verdad, en general no puedo quejarme con estos frenos y discos, suenan pero nada comparado con los Elixir 5 + Avid que tenía en la Trek, en ese caso era un escándalo superando los 30 km/h, vergüenza me daba, literal. El caso es que casi me tira más cambiar los discos por un tema de aspecto, de personalización que por ruidos, y bueno, por lo de que con 160 delante y detrás tengo la sensación de que me sonarían menos y el delantero se doblaría menos. Sé que lo has dicho, pero a veces se habla de gramos como si fuera la vida en ello, cuando 150 gramos ó 200 más no le supone a ABSOLUTAMENTE nadie un problema, incluído la gente de competición.
Yo aun llevo los hayes en la urbana, y hacen muy bien su función, pero es como un panda y un M5. Con los hayes acababa las bajadas chungas con dolor en los brazos de apretar las manetas, y se fatigaban perdiendo efectividad. A su lado con los XT parece que tienes superpoderes
Buenos dias, alguien me puede decir si teniendo los frenos XT y pulsadores SLX se pueden adaptar todo a la cogida de los frenos?? creo q hay un adaptador no? puedo ponerlo teniendo pulsadores SLX plus? y donde lo puedo comprar? GRacias!!
Buenos días, tengo una duda, llevo frenos XT de este año y delante tengo disco de 160mm normal (todo center look), ¿merece la pena ponerle 180mm delante?, notaré la diferencia o es más estética que otra cosa, si se nota diferencia que disco me recomendáis, se dice mucho que los XT ice se doblan con solo mirarlos..... gracias compañeros!!!
Se nota, para bien por que ganas en potencia y progresividad, eso en el freno delantero es bueno por que puedes dosificar más, la parte mala es que al aumentar la potencia de frenado en una zona tan crítica tienes que controlar más para no salir por orejas...