Gracias Carlosromán. ¡Nos has abierto los ojos a otro mundo totalmente desconocido, por lo menos para mi!
Muy interesante el tuto de Carlosroman. Algo así hacia con las fotos pero no era capaz de meterle mano a los videos. Saludos
Muy bien explicado, una buena forma de hacer una corrección primaria dejando el contraste a tu gusto y tocando un poco exposición. Lo que has puesto en vegas es un visor, eso no se toca toca solo se deja a la vista a la hora de la corrección de color, para cuando toques curvas, niveles, ruedas de color etc... tener una referencia exacta de lo que estás moviendo, viendo el video no es muy preciso, pero con los numeros y los gráficos en la mano la cosa cambia, haré algo así en premiere esta semana que viene. Esta semana he publicado un unboxing pero como no tenía nada que ver con gopro no lo he puesto por aqui
Claro Olafh, lo que editais en otros editores y sabeis donde estan las herramientas de color y ajustes, pues ponerlo y asi vamos creando una base de pequeños ajustes en todos los editores o al menos en los mas usados. Yo de premier y vegas ni papa. Collse, el tema es que al ser la grabacion a 25 frames las cosas que pasan pasan a saltos, nos pasa al hacer paneos en una DSRL como las que yo uso y eso que el paneo no es nada rapido, si puedo luego salir un rato hare la lisma prueba a 50 frames que el protune me lo permite. Ademas el principal error mio fue el tener la camara muy baja, lo que implica que la mayor parte de la pantalla este ocupada por los elementos que mas prapido pasan que son los del suelo, como bien dices si tuvieramos a un compañero delante y ademas la cámara estuviera mas alta, los elementos que pasan mas rapidos serian los arboles de los lados que ya estarian lo suficientemente lejos para que se note tanto y ademas la vista del observador estaria tan pendiente de lo que hace el compi, que no se veria tan mal los lados.
CHE, CHE, CHEEEE !! QUIETO TODO EL MUNDO !! Esto cambia el cuento por completo. Cuidadín, cuidadín que hasta la fecha nos movíamos en unos terrenos de aprendizaje fruto de experimentos y experiencias personales. Ahora la cosa ha cambiado radicalmente, ahora tenemos auténticos profesionales que nos enseñan lo que hay y que nos lo transmiten con palabras que podemos entender. O sea, que lo que dice CRLOSROMAN es poco más o menos que tengamos muy en cuenta la fuidez, dicho de otra manera que NO satanicemos tirar a alto grado de fps, porque ello nos aportará una fluidez de imagen que necesitamos como el pan de cada día. Pero, alerta, tampoco tiremos coetes, si la luz no es de buena calidad (en este caso mucho tampoco es mejor) NO podremos tirar de fps porque lógicamente aunque tengamos mucha info, será toda mala. Pues nada, a la espera de esa prueba de alto rango de fps dentro de un bosque y jugando con el ángulo para ver el comportamiento de la NEGRATA, que dicho sea de paso, cada vez le están saliendo más novios :rasca Apasionante el mundo de la imagen. Si la luminosidad es buena LA VINTAGE nunca deja de sorprendernos. Colgá de una rama delgada bamboleando al viento. La del pecho es una HD2.
Impresionante, genial toda la info que se adjunta, yo voy a intentar hacer el acople para el pecho y haber si me salen bien las grabaciones para ahora dentro de un mes que tengo la quebrantahuesos jeje, os adjunto mi canal de youtube para que podais ver las primeras pruebas que he estado haciendo aunque se que no la estoy exprimiendo al maximo. un saludo Primeras pruebas: http://youtu.be/7_J8GjJ00po Carrera Riaza B-Pro: http://youtu.be/iAX1sv2Oy64
Muy interesante el tutorial de fc Carlosroman. Una pregunta, has apreciado en las grabaciones el efecto gelatina del que algunos usuarios de la gp. negra se quejan ? Saludos
la gelatina es inherente al tipo de sensor que usa la gopro, los sensores cmos son sensibles a ese efecto, el rolling shutter tiene varios efectos negativos, gelatina, demormaciones en vertical y en cosas muy rapidas como hélices y así un efecto aún peor, todas las cámaras que llevan cmos con ese tipo de obturación lo padecen, yo lo comprobé en una HD y en una HD2 y allí estaba en mi video de comparativa de soportes de coches está presente a causa de las vibraciones de mi coche en parado. aqui un enlace que explica http://altfoto.com/2011/07/el-efecto-rolling-shutter-explicado-visualmente
Buen tutorial Carlos, pero le falta una segunda parte para acabar de retocar el Protune, realzando las altas frecuencias y dar el "enfoque" que carece. Para los que usais Vegas, hay varios sitios donde ajustar la colorimetría, pero los que yo uso como fundamentales son "Corrector de color Sony" y "Corrector de color Sony (secundario)" en el apartado "Efectos de vídeo" Ambos son complementarios y muchas veces conviene tocar en ambos. La verdad es que no entiendo cómo no lo han unificado en uno. Otra cosa cuando ajustemos niveles, es que si en la escena no hay ningún blanco, no pretendamos llevar la ganancia al 100% en el Forma de Onda. Igual con la saturación. Si el color es puro, sí puede estar cercano al 100% en el Vectorcopio, pero hay muchos valores entre el 0 y el 100%. Como dice Carlos en el tutorial, hay que fiarse también del ojo y saber interpretar estos "aparatos" de medida. Claro que se gana en fluidez, pero me temo que no lo veremos ni en Vimeo ni en Youtube, pues ambos se cepillan la mitad de frames para dejarlo 25 o 30 fps.
Esta es una de las virtudes "ocultas" de twixtor por ej, pasar material de 60fps a 30 y que siga siendo fluido sin cambiar su velocidad de reproducción, es un tema que quería tocar en algún tutorial
Hola, una pregunta. Recomendariais esta camara para tomar fotos? Es decir, la calidad es buena en fotos también? gracias
Brutal .... a mi me gusta mucho como hace las fotos, ademas si tienes la aplicacion en el movil ves el encuadre y la disparas desde el, se acabaron las carreras para salir en la foto.
Una muestra, sin recortar y tal y como sale de cámara, estan solo recortadas a 800 px para poder subirla aqui y la repetida esta tocada algo en Photoshop
Bah !! Ya tengo bastante. Hasta aquí hemos llegado. No aguanto más. Me paso a la Black. Voy a decir en el grupo que me pongan en la lista NEGRA ... :lool jo jo jo
Bueno, pues yo acabo de adjudicarme por eBay una Hero 2, y así ya tengo la parejita. Me tentaba mucho el tema de la Hero 3, pero la verdad es que prefiero tener dos cámara iguales para grabar mis vídeos. Pienso que así no se notará tanto la diferencia de unas tomas a otras. Además, yo soy muy "simplón" con el tema de las ediciones y no me aclaro con los renderizados y esas cosas que publicáis por aquí. Voy a poner a la venta mi Hero 960 a buen precio. Si a alguien le interesa, que me haga una buena oferta por privado.
Hola gentee!! me uno al grupo de go proeros.... El primer paso ya está dao,compra de hero II,x cierto a un muy buen precio con los accesorios del manillar y tija.. El segundo paso dado ha sido probarla jejeje El tercer paso instalar el programa,ha sido el sony vegas,lo siento collse pero como soy un negao con la informatica no he tenío coj....es de instalar el adobe y eso que lo he intentao El cuarto paso lo he empezao pero ya me he keao atrancao ....y es empezar a tocar los videos grabados jajajaja,una de las tomas la he grabao desde la tija y he tenio que poner la camara al revés, y no doy con la pestañita pa poner la toma al derecho en el programa o es que no se puede y hay que poner la camara al derecho en la tija??? Bueno un saludo y seguiré aprendiendo de vosotros...
Tienes un hilo específico de fotos solo de gopro. 8) Manu... ¿a ti te conozco de la ACS de La Estación? :mrgreen: